39 semanas y media…

Embarazo 40 semanas - Útero irritable

… y aquí seguimos, esperando a que la pequeñaja se decida a salir. Cuando os hablé de mi útero irritable ya os conté que después de tener amenaza de parto prematuro en mis dos primeros embarazos, en ambos no sólo llegué a término, sino que pasé de las 40 semanas. Y salvo sorpresa inesperada hoy (permitidme que lo dude porque me encuentro demasiado bien), con este embarazo también me voy a pasar, ya que oficialmente mañana salgo de cuentas y como os digo, la pequeña Adriana no se decide a venir a conocernos.

Que conste que esta vez no la esperaba hasta la semana 40, dadas mis experiencias anteriores. Vamos, que para disgusto de mi madre (que me pregunta esperanzada cada día), todavía no he preparado ni la bolsa del hospital (mis cosas, las del bebé ya se ha encargado ella de prepararlas, ¡gracias madre!), ni la cunita, y todo para que el embarazo no se me hiciera eterno. Y parece que tenía razón en no esperarla antes porque, como os digo, por ahora no tengo el más mínimo síntoma de que vaya a ponerme de parto pronto.

Después de tanto reposo, desde finales de octubre hasta principios de marzo, que cumplí las 37 semanas de embarazo, el médico me dijo que lo que tenía que hacer para irme preparando para el parto era andar… «Nada de paseos», me dijo. «Semicorriendo. Que notes el tirón. Que te duela». Y yo, que a cabezota no me gana nadie, llevo casi tres semanas CORRIENDO. Literalmente. Hago carreras con mis niños. Les doy el patinete para ir hasta El Retiro y les persigo. Voy a toda velocidad a todos lados, tanto que la gente me mira (puede que la combinación barrigón + velocidad impresione un poco, la verdad). El médico dijo que como mínimo tenía que andar rápido media hora al día. Yo ando una media de dos. Y noto el tirón. Y me dan contracciones que me dejan casi sin respiración. Pero sigo andando. Y nada…

Al principio me dolía todo. Después de tanto reposo estaba un poco oxidada, y sumado a mis ¡17! (sí, 17, no lo contéis…) kilos de más, lo de andar semicorriendo era duro: las piernas me flaqueaban, moría de dolor de espalda y me dio ciática. Pero eso fue la primera semana. Lo «peor» es que ahora, después de tanto correr, parece que el «entrenamiento» ha surtido efecto y me siento mucho más ligera que en los meses anteriores, y como podéis ver por mi bombazo en la fotografía (vergüenza total), muy ligera no es que esté… ¡Ah! Un dato más para que entendáis por qué me he tomado tan en serio esto de andar-correr… el viernes pasado, mi bebé ya iba por 3.600 kg, y si os digo que yo normalmente peso alrededor de 47 kilos, pues casi mejor que no siga engordando ahí dentro, aunque parece que a ella eso mucho no le importa…

En fin… que está claro que son ellos los que deciden incluso antes de llegar a este mundo. Ya mucho no le puede quedar, así que aquí seguiré… esperando a que te decidas, enana. Tú mandas.

– Mar

  1. Madre mía!! que tripón!! si yo veo a una embarazada con ese tripón corriendo por ahí dudo si llamar al Samur o al loquero..jeje..

    Ya queda poco! ánimo!

    Responder
    • Bebestilo

      ¡Ya te digo! jajaja, me miran exactamente con cara de pensar lo mismo que tú pensarías 😀

  2. Estás guapísima con los kilos que sean!! y ese tripotón más!!
    Ya no te queda na de na, así que paciencia, pero qué te voy a contar yo que con mi primer embarazo ya estaba ansiosa un mes antes…no sé cómo estaría en tu lugar…mis ánimos desde aquí y Adrianita chiquitina, dale un respiro a tu mami que a este paso se nos hace la maratón de Rock and Roll Madrid! un besote

    Responder
    • Bebestilo

      ¡Tú que me miras con buenos ojos! En fin, ya no estoy ni impaciente, lo de que sea la tercera da tablas 😀 Mientras seguiré entrenando para la maratón… ¡un besazo!

  3. Pues si Mar, ellos mandan y nosotras no podemos hacer otra cosa que esperar e ir detrás jejeje Me encanta que hayas puesto foto de tu barriga, las barrigotas de embarazadas a término son maravillosas, lo peor es esa etapa en los 3-4 meses en la que te miran dudando ¿Está embarazada o simplemente está como una vaca? jajaja esa duda desaparece ante tripas redondas como la tuya. Ánimo que ya no queda nada, y como ya te he dicho en mas de una ocasión. Yo con dos no puedo, tú con tres eres mi heroína. Besos!!!

    Responder
    • Bebestilo

      Yo me muero de la vergüenza de poner fotos mías, no creas que no le he dado 20 vueltas… ¡¡un besazo!!

  4. Madre mia que barrigota, jajajaja, pero estás genial, a mi me gustan así las barrigas grandes, será que yo con mi Adriana también tuve una bien grande,pues a andar-correr mucho que yo no lo hice y luego me arrepenti, tuve un parto largillo para acabar en cesárea. Ánimo que ya queda poquito. Por cierto te digo lo mismo que Elena, con 3 eres mi heroina.

    Responder
    • Bebestilo

      Mi barriga es ULTRA grande, y más teniendo en cuenta lo pequeña que soy normalmente, jajaja… yo le doy a lo de correr, pero ya te digo que no está funcionando en absoluto… ¡¡besos!

  5. Ánimo Mar!!! tendrás de todo pero estas divina! Ya queda menos… beso enorme!
    Sol.

    Responder
    • Bebestilo

      ¡Muchas gracias, pero de divina nada, soy divina ballena en todo caso :D!

  6. Pero que guapisima y como se esta haciendo de rogar la peque… no puedo creer lo de las carreras, pero si yo no podia ni respirar en cuanto aceleraba un poco… que vaya todo fenomenal… no queda nada y por favor prepara ya la bolsa para el hospital!!! Beso
    Ester Con Ojos de Canica

    Responder
    • Bebestilo

      Jajaja, pues te prometo que hago carreras y cada vez estoy mejor… Mi madre viene el viernes de Sevilla, creo que voy a esperarle para lo de la bolsa, jajajaja

      ¡Besos!

  7. Ya no te queda nada!! Seguro que el próximo post es una foto de Adriana:)

    Responder
    • Bebestilo

      Eso espero, pero eso esperaba también la semana pasada que ocurriera hoy y ahí sigue, jejeje… ¡¡un besito!

  8. Ánimo! La «tripita» es espectacular!!!!
    Un beso enorme

    Responder
    • Bebestilo

      Espectacular de enorme, I know… ¡¡muchas gracias guapa!!

  9. Qué laaaaaargos se hacen estos días. Que te haga sufrir lo justo sólo y que salga rapidito. Mucho ánimo!

    Responder
  10. Qué bonito!
    Estás guapísima y Adriana va a ser una pasada! Un beso grande, Mar!

    Responder
  11. Habrá que verte corriendo por ahí.
    Eso sí, guapa estás un eato

    Responder
    • Bebestilo

      Pues corro, y mucho, lo juro… pero nada… y lo del bombo que tengo es de cachondeo, jajaja… ¡¡un besazo guapísima!!

  12. Bueno, la verdad es que barriga, para ti y para unas cuantas más, pero ya sabes, tercera barrigota es mucha barrigota…eso sí, estás guapísima!! además, en breve te quedarás estupenda, doy fe de los anteriores bombos! Un besazo grande, que en breve está aquí tu nueva princesa!

    Responder
  13. Corriendo!!!! Qué loca!!!!
    Preciosa tripita, y precioso nombre.
    Mi hermana y mi primera hija se llana Adriana y las 2 pesaron 4 kilazos. Disfruta
    Que como bien sabes, luego se echa de menos esa tripita, tripota o como la quieras llamar. Que vaya todo genial!!!!

    Responder
  14. Mar, estás estupenda!!! Solo pensar q dentro de esa barrigota está la preciosa Adriana me muero de la emoción!! Espero que se decida pronto a salir y que vaya todo rapido y genial! Un besote, leyre

    Responder
  15. la verdad mar, que tu barriga impresiona! jejeeje, sobre todo porque tu eres chiquitina y delgada! así que es como ….de donde ha salido eso? jejejej, y Adriana va a ser un bebe de los que nacen ya criados! esta agusto ahí dentro (parece mentira, eso del útero irritable…porque no quiere salir de ahí, por mucho que tu útero tenga malas pulgas)
    bueno guap, espero que hoy sea el día! jejeje
    un besazoooo
    Carol

    Responder
  16. Me encanta tu super tripa!!!con ganas de ver el post presentándonos a Adriana y mientras tanto a seguir disfrutando de tus peques, que tu aburrirte, no te aburres!!!besazos y que vaya todo genial!!!

    Responder
  17. ¡Vaya cambio! De tener riesgo de parto prematuro a tener que corretear para que se desencadene el parto ¡A estos bichillos no hay quien los entienda!

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!