[Stiloproyectos nº 17]: Arbolitos de Navidad caseros

Lo bueno de este arbolito navideño es que es tan bonito que seguro que podremos tenerlo decorando algún rincón de la casa o de la habitación de los niños todo el año. Lo he descubierto en el blog de Crate Paper y es muy fácil de hacer, así que aquí lo dejo como un posible plan para este domingo pre-navideño…
¿Qué necesitas?
• 2 conos de cartón o de corcho blanco de dos tamaños diferentes (disponibles en tiendas de manualidades).

• 2 hojas de papel de cada una de las siguientes series:  Sparkle, Blizzard, Festive, Mittens, Flakes, Candy (Colección «Snow day de Crate Paper, disponible aquí).

• Pistola para aplicar pegamento y pegamento (es lo que recomienda Lolly Chessie en el blog, pero si no tenéis me atrevería a recomendar el pegamento Gutterman para este stiloproyecto, seguro que el resultado es el mismo).
• Pintura acrílica verde y brocha de espuma pequeña

¡Manos a la obra!

1. Dibujar una plantilla con forma de pétalo sobre cartón y utilizar ésta sobre las hojas de papel para cortar todo el papel con forma de pétalos (podéis visitar el tutorial completo disponible en el blog de Crate para ver qué forma podrían tener los pétalos y cómo podéis conseguir plantillas de los pétalos ya hechas).
2. Utilizar la pintura verde para pintar las bases de ambos conos.
3. Con un lápiz redondo, dar forma a los pétalos para que queden ondulados.
4. Aplicar un poco de pegamento en la parte superior de cada pétalo y comenzar a pegar pétalos en la base de uno de los conos,  envolviendo el cono hasta formar una fila antes de comenzar la siguiente fila superior. En el blog nos recomiendan pegar un poco de fieltro o tela verde en el extremo superior del árbol, sin duda un bonito final para nuestro árbol.
5. Un rato después de pegar pétalos, ¡tendremos un par de arbolitos de Navidad preciosos casi casi para todo el año!

 

Vía: Crate

DIY

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!