Cocinar con niños: pizza casera

Anoche fue un día especial en casa: mi marido llevaba un par de semanas con los dientes largos porque nuestro sobrino había estado cocinando con sus padres el fin de semana, ¡y ayer nos lanzamos al estrellato! Teniendo en cuenta que nuestras hijas tienen 1 y 2 años… había que escoger una receta hiper fácil de hacer (¿os he dicho ya que la cocina no es lo mío?), divertida, y que luego las niñas fueran a comer bien. ¡Así que tuvimos noche de pizza!

Ingredientes:
- Base de pizza preparada (las nuestras eran de Mercadona: ¡perfectas!).
- Tomate frito
- Orégano
- ¡y un poquito de imaginación con el resto de ingredientes! Nuestra pizza llevaba cebolla, champiñones, jamón york, aceitunas negras y queso.
Con las manos en la masa:
Lo primero es extender la masa de la pizza y amasarla un poco con las manos. Pinchadla con un tenedor para airearla, ¡y empezamos! Untad primero la masa con bien de salsa de tomate e id colocando los ingredientes que hayáis escogido poco a poco. Podéis ir guiando a vuestros hijos o dejar que ellos elijan dónde y cómo poner cada cosa: lo pasarán pipa igualmente, y la verdad es que es una gozada verles disfrutar.

Mientras ellos están colocando ingredientes, aprovechad para encender el horno y que se vaya calentando. Así tardará un poquito menos en estar preparada para que vuestros pequeños le hinquen el diente.

¡Animáos! A nuestra hija le encantó el plan: fue una cena un tanto especial, y nuestra “princesa destronada” recuperó por unos momentos su protagonismo de antaño.

Claro que la pequeñaja de casa también quiso participar y tuvimos que buscarle un delantal y una labor acorde a su tamaño: fue la catadora oficial de los ingredientes que utilizamos.

¿Habéis probado a cocinar con vuestros hijos? ¿Qué recetas os gustan más?

-María

  1. Bebestilo

    ¡¡Qué buena pinta y qué buen plan para el fin de semana!! Me pienso copiar: esta noche hay pizza en casa y Mar cocina!!! Un beso – Mar

    Responder
  2. […] La pizza casera que inició la tradición y la mejor receta de pan casero del mundo 10 […]

    Responder

Deja una Respuesta