Cómo aprender cuando no tienes tiempo

cursos online Hello! Creatividad

Fotografía de María, de Tránsito Inicial

Siempre me ha gustado aprender cosas nuevas. Con 15 años recuerdo que, además de las clases del colegio por las mañanas, me apunté a tantas clases extraescolares que tenía prácticamente todas las tardes ocupadas de 17 a 22 de la noche: inglés, francés, italiano, informática, mecanografía, guitarra y equitación eran algunas de las clases a las que asistía ese año. Un poco loca me volví, lo confieso, y acabé contestando «oui» en las clases de italiano y «yes» en las de francés 😉  En la Universidad empecé a tener menos tiempo: estudiaba Derecho y Administración de Empresas a la vez y tenía muchas horas de clase en la facultad, así que no podía hacer tantas cosas extras, pero seguía encontrando el momento para hacer teatro y voluntariado, entre otras cosas.

Pero más tarde empecé a trabajar, me casé y me convertí en mamá. Y ahí ya sí que se me complicó la cosa para apuntarme a cursos y poder seguir alimentando mi curiosidad y mis inquietudes. Con un horario laboral más que extenso y siendo mamá 24 horas siempre cuesta un poquito más encontrar tiempo para una. Incluso me costaba encontrar el tiempos para ir a workshops de 1 día. Lo bueno para mí es que hemos nacido en la era de Internet, y un buen día descubrí la posibilidad de hacer cursos online. Y así poder aprender a la hora que quieras. Cuando te venga bien. En ese ratito que tus niños duermen la siesta. De noche, cuando la casa queda en silencio y mientras tu marido ve el fútbol. Mientras vas en el metro camino del trabajo.

Después me di cuenta de que había cursos que me gustaría hacer online y no encontraba. Y que el mundo de los cursos online te permitía aprender, pero en muchos casos desde un punto de vista frío, con clases pregrabadas y que no te permitían aprender de profesores y compañeros, como sí sucede en los cursos presenciales. Y tras comentarlo con Bea y con María, como sabéis, decidimos no quedarnos sólo al otro lado de la pantalla y crear Hello! Creatividad para crear los cursos que a nosotras nos gustaría hacer. Un espacio en el que además de ofrecer cursos online, intentamos favorecer el aprender todos de todos y en el que se están creando vínculos y amistades más fuertes de lo que nunca hubiésemos imaginado. Y todo ello, a través de una pantalla.

Hace un par de semanas lanzábamos un nuevo curso en H!C: Writing for self discovery, un curso desarrollado por Nuria Pérez, mujer a la que admiramos profundamente y de la que os hablé hace un tiempo a propósito de Teach a Talent. Un curso para descubrir aquella parte de ti que tiene más olvidada, para conocerte mejor y conocer mejor tus sentimientos, tus sueños, tus anhelos. Y todo ello a través de la escritura mientras Nuria te acompaña en el proceso.

hello blogging - curso online para hacer - blog hello creatividad

Además, el 26 de mayo empieza la tercera edición de Hello! Blogging, el curso con el que empezamos esta aventura que tantas alegrías nos está dando. Estamos a punto de colgar el cartel de «completo», un curso para aprender cómo crear el blog que te gustaría leer y en el que compartimos todo lo que hemos aprendido durante estos años.

Un paseo por lo invisible, de Mónica Bedmar, es el tercero de los cursos que tenemos actualmente convocados. Un curso lleno de inspiración que persigue explorar tu lado más creativo y enseñarte a mirar con otros ojos, y que repite después del exitazo de la primera edición.

Y aquí seguimos… trabajando entre pañales y biberones sin descanso para que Hello! Creatividad siga acercando la creatividad a todos los rincones… pronto más y mejor, ¡un abrazo y feliz lunes!

– Mar y María

  1. Muchísima suerte con estos nuevos cursos. Yo hice el de Hello Blogging y gracias a él me animé a lanzarme con Moondandelion. Todavía me cuesta un poco familiarizarme con las tecnologías, herramientas, y saber exactamente a donde quiero llegar y lo que quiero que sea exactamente Moondandelion pero gracias a vosotras perdí el miedo a empezar. Disfruté muchísimo del curso, de vosotras a las que ya seguía desde hacía tiempo y conocer a tanta gente válida y «buena gente»..como la que participó tanto en mi curso como en el siguiente.
    Para mí es algo que volvería a hacer con los ojos cerrados y que recomiendo a todo el mundo que tenga inquietudes relacionadas con los cursos.

    Responder
  2. Hace poco he descubierto estos fantásticos cursos online
    Desde luego es lo ideal para mamás inquietas como yo, que tenemos muy poco tiempo para asistencia presencial.
    Me pasa como a ti, me apunto a todo lo que pueda y más, sacando horas por las noches y ratitos de su descanso.
    El aprendizaje tiene que ser constante!
    bss

    Responder
  3. Estábamos destinadas a encontrarnos! 🙂 que identificada me siento en esa juventud, siempre me decían como haces tantas cosas??!!!…y Si! Me lo siguen diciendo, nuestra naturaleza es inquieta, cuantas más cosas haces, más aprovechas el tiempo.

    Con muchas ganas de empezar el curso de Mónica Bedmar, es cierto que hasta ahora los cursos que hecho online, no han llegado a «gustarme» demasiado, pero con vosotras de la mano sé que será distinto.

    besos

    Responder
  4. Gracias por estos cursos que me han permitido aprender cuando no sé de donde sacar el tiempo 🙂 Enhorabuena a las dos nuevas mamis!

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!