CÓMO ONDULARSE EL PELO EN 5 MINUTOS

Cómo ondularse el pelo - portada

¡Buenos días!

Parece que estamos desaparecidas del blog… y así es: cada mes de septiembre parece superar al anterior y la vuelta se hace complicada… Acumulación de trabajo, «deberes» de principio de curso en el cole (uniformes, libros, material escolar), ordenar la casa para que esté un poco habitable, etc etc… la lista parece que no acaba nunca, ¿no os pasa?

En fin, poco a poco vamos viendo la luz y pronto volveremos a estar por aquí más a menudo 😉

¿Recordáis aquél post sobre cómo hacer un moño con un donut? Pues de los creadores de “cómo hacerse un moño con un donut” llega una nueva entrega: cómo ondularse el pelo en 5 minutos. Es el estilo de peinado que más me gusta y que creo que es más me favorece: suelto y con ondas.

SONY DSC

La verdad es que me pone muy nerviosa ir a la peluquería, inevitablemente lo de sentarme 1 hora y media a que me hagan lo que sea me hace sentir que estoy perdiendo el tiempo (qué le vamos a hacer, no me sé estar quieta), así que hace ya muchísimos años que aprendí a ondulármelo yo y a hacerlo en 5 minutos (confieso que yo tengo el pelo muy moldeable, quizás a alguien que lo tenga totalmente liso, por ejemplo, no le resulte tan fácil, pero todo es ponerse).

Para ondulármelo, utilizo un rizador de pelo y me lo ondulo súper rápido para cualquier cena / boda / evento o simplemente para diario:

SONY DSC

cómo ondularse el pelo

1. Primero divido el pelo en dos: primero la parte superior la sujeto con una pinza o gomilla y empiezo con la parte de abajo;

c_mo_ondularse_el_pelo

2. Lo único que hago es ir cogiendo mechones de pelo e ir enrollándolos: Aguanto 30 o 40 segundos y lo suelto despacito manteniendo el mechón enrollado cuando lo suelto;

cómo ondularse el pelo

cómo ondularse el pelo

3. Repito el proceso primero con todos los mechones inferiores y luego con los superiores, sacudo un poco el pelo y peino con los dedos para que el efecto no quede tan marcado y ¡listo! Mi pelo con ondas está terminado.

Espero que os haya servido este tutorial, no sé si me animaré con más tutoriales de peinados que me da mucha vergüenza ponerme en las fotos aunque sea de espaldas (atención a mi sonrisa de «panoli» en la siguiente foto).

cómo ondularse el pelo

¡Qué paséis un buen día… y superéis la vuelta de septiembre si aún estáis en ello como yo!

– Mar

PD: Cómo hacerse un moño estiloso, mi color de labios favorito y el tono de uñas de la tía parisina de mi marido, ¡me chifló!

  1. Eres una artista, Mar!
    Yo también siento que pierdo el tiempo en la pelu y me pongo de los nervios (en serio que si hubiéramos nacido hoy nos medicaban por hiperactivas) . Cuando me ven aparecer ya se parten porque soy como un niño que dice «y cuándo llegamos!» Pues yo… «¿Cuánto falta para acabar?» Jajajaj
    Genial el tutorial, bonita.
    Besos

    Responder
    • Jajaja, de artista nada 😀

      Ya nos conocemos, tú eres de las mías: te ponen música relajan y te da la taquicardia jajajaja, yo también creo que nos hubieran diagnosticado como tales jejeje.

      ¡Un besazo enorme guapa, ganas de verte!

  2. A mi me pasa igual cuando voy a la peluquería siempre pienso, con la de cosas que tengo que hacer y aun aquí metida, por eso siempre pido cita a primera hora, me aseguro de que terminaré pronto.

    Responder
  3. Queridas sonambulistas, mamis, mujeres, artistas. Es la primera vez, por casualidad, que os leo. Bendita casualidad! Porque me ha encantado leeros.

    Os podéis imaginar cuando os iba leyendo, he reído, asentido con la cabeza y hasta me han entrado unas ganas locas de tomarme un café, con cada una de vosotras, e irme a mirar aviones. Sobre todo he mirado destinos en que el sol brille y el agua del mar esté siempre a punto.

    ¿ Por qué? Pués… a mi casa también han llegado los temidos virus y resfriados de este tiempo. Y con dos pequeños, uno de 4 añitos y otra de uno, siempre andamos liados en invierno. ¡ Que os voy a contar!

    Este primer mensajito ha sido sobre todo para felicitarlas a todas y contarles de primera letra, como me gusta vuestra página, lo que vivis y cómo lo contáis, la sencillez y cercanía se palpan detrás de la pantalla.

    Ah se me olvidaba, si puedo hacer una sugerencia: Siempre ando buscando » trucos» para que los niños no pasen frío, ni calor por las noches. Sobre todo a las 5 /6 am que refresca algo más. Si os animáis a hablar sobre este tema y recomendais pijamitas, sábanas que no puedan destaparse S~) .. las marcas que más os gusten, os lo agradecería muchísimo.

    Un abrazo , con cafecito en mano, desde Barcelona

    Elena

    Responder
    • ¡¡Hola Elena!!

      Qué ilusión leer tu comentario y saber qué has llegado aquí por casualidad para quedarte 😉

      Virus, virus… siempre llegan cuando menos les necesitamos… ¡mucho ánimo! Y no te pierdas el «truco de la cebolla» (puedes ponerlo en el buscador), la mejor de mis soluciones para las toses nocturnas.

      En cuanto a trucos nocturnos… puedes mirar el saco pingüino (https://sonambulistas.com/tag/sacos-pinguino/) o también el Nordic Kid, son sacos con piernas 😉

      ¡Un besazo y gracias por tu comentario y tus palabras, te veremos por aquí!!

  4. Tu truco me chifla, pero mi mega pelo liso, no lo va a soportar pero lo intentaré y te contaré hasta que minuto del día me dura aunque sea una ligera ondulación.

    Responder
  5. Jajajajaja me parto!! Hasta el miércoles yo era igual. A la pelu lo justo y necesario… Vamos q no se forran conmigo los peluqueros. Pero el
    Miércoles deje a los niños con el señor padre y fui a una pelu cerca de mi casa y chica… Me
    Dieron un masaje en las manos, otro en la cabeza y me
    Pusieron aroma a menta y sinceramente, no quería salir de ahí!! Una hora de desconexión no me
    Vino nada mal!
    Bss bellas

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!