Cómo hacer crema de guisantes

receta crema de guisantes

Siempre me han gustado las verduras, desde muy pequeñita, y es algo que, por suerte, mis hijas parecen haber heredado, sobre todo Blanca: ponle un plato de espinacas con bechamel delante, y la haces feliz. Raro, lo sé, que se lo digan a mis hermanos, que una de las grandes ventajas de cumplir años en mi casa cuando éramos pequeños era que ese día elegías el menú de la comida… ¡y mis hermanos odiaban que llegara el 14 de abril porque sabían que mis platos eran espinacas con bechamel o menestra de verduras! El caso es que descubrí la crema de guisantes en un curso de cocina al que me apunté hace años, cuando me dio por aprender a cocinar:

un plato muy sencillito y lleno de sabor que en su día me pareció muy buen plato principal para cualquier cena con amigos, y que ahora he recuperado para las cenas de los niños y les gusta mucho.

receta de crema de guisantes

SONY DSC

 

Os dejo aquí la receta que me enseñaron en el curso (sale bastante cantidad, ¡si sois pocos haced mejor la mitad de las cantidades!):

Ingredientes

– Aceite de oliva

– 2 cebollas picadas

– 1 lechuga en juliana

– 100 gr de puerro fresco

– 1 kg de guisantes

– 1 litro y medio de caldo de ave

– 50 gr de tocino de jamón

– Jamón en dados

Modo de hacer

Rehoga en aceite de oliva el jamón, las cebollas picadas, la lechuga y los guisantes.

Añade el caldo de ave y déjalo cocer durante 30-40 minutos, hasta que los guisantes estén tiernos.

Reduce el puré. Pásalo por la batidora (o Thermomix, en mi caso, pues me encanta la textura que deja), rectifica el punto de sal y añade un chorrito de aceite de oliva.

¡Listo!

Si lo vais a utilizar en una cena, servidlo con taquitos de jamón serrano y un poco de nata batida o queso crema.

SONY DSC

A mis hijas les encanta, sí, ¡pero a mí más! Y cada vez creo más en la teoría de que tus hijos se acostumbran desde el vientre a lo que sus madres comen, ¿no os pasa? Durante el embarazo de Blanca comía guisantes con jamón día sí, y día también, no me preguntéis por qué, y ahora cada vez que los hacemos en casa a mi hija le hacen los ojos chiribitas. Con Ana, sin embargo, me dio por la fruta, sobre todo la sandía (es lo que tiene pasar medio embarazo en verano) y el mango, y es capaz de comerse una pieza detrás de otra. Si lo pensáis un poco, seguro que también veis en las preferencias de vuestros hijos aquello de lo que más comíais durante el embarazo, ¿no os ha pasado?

-María

PD: 12 recetas de sopas y cremas de verduras y crema de zanahorias y calabacines con queso

  1. Marta García

    Hola!
    Pues muy buena pinta!
    Me apunto la receta porque a mi peque los guisantes le chiflan.
    De hecho la verdura le gusta pero las legumbres… No veas! Se come unos platos de lentejas o guisantes… Que vamos a un restaurante con menù infantil de pasta y carne rebozada que no hay tu tía que coma, en cambio legumbres y pescadito con lechuguita y zanahoria y se vuelve loco! 🙂

    Responder
    • Jajaja ¡pues aprovéchalo que es una suerte que sean así! 😉
      Beso gordo, ¡y gracias por pasarte!

  2. Ja, ja. Yo pedía espinacas con bechamel, espárragos o alcachofas con jamón…. y este año he pedido pisto, mis hijos casi me matan 🙂 será porque mi cumple es dos días después del tuyo? Aries al ataque de las verduras !!!

    En cuanto a los embarazos: con la mayor comía fresas a todas horas …y es la pequeña la que se muere por una fresa, con el mediano necesitaba vinagre… a él le encanta pero la mayor se lo toma a cucharadas, y con la pequeña me dio por los donuts de chocolate, … y eso si que se lo comen todos 🙂

    Responder
  3. Pues no te se decir si en mi caso eso ha sido así, porque no recuerdo obsesionarme con algo en particular durante los embarazos, pero lo que si estoy segura es que los niños aprenden a comer lo que ven a sus padres comer. Por lo que si a ti te ven engullir miles y miles de guisantes, seguramente ellos sentirán atracción.
    Es una de mis teorias que aplico con los niños, y está funcionando! y yo era pésima con las verduras!!.. de ahí mi proyecto EAV del blog! – enseñarles a apreciar las verduras.
    Me apunto esta receta que en casa también somos amantes de las legumbres!

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!