Cumpleaños infantil: Caperucita Roja

cumpleaños caperucita roja

La semana pasada fue el cumpleaños de mi hija pequeña. Dos añazos ya. Llevaba un montón de tiempo con el antojo de organizar un cumpleaños de Caperucita Roja y, aunque ando algo escasa de tiempo últimamente, me lié la manta a la cabeza y me propuse a organizarlo bien. El resultado fue un cumpleaños lleno de lobos y caperucitas donde todos los enanos disfrutaron como lo que son: ¡niños! Aquí os dejo un mini-reportaje en imágenes de la fiesta de cumpleaños por si os sirve de inspiración.

cumpleaños caperucita roja_capas y  mascaras

cumpleaños infantil_lobo feroz

Hace un tiempo vi unas máscaras de lobo moníííííííísimas cuya imagen guardé con mucho mimo esperando el momento de poder ponerlas en práctica… así que mientras veía la televisión por la noche aproveché para hacer estas máscaras de lobo con fieltro gris y negro. Más sencillas imposible. ¿Las capas? Seguí la idea de Oh Sugar Events aunque un poquillo más completas porque les puse un biés para poder ajustar la capa a las más pequeñas (lo mío es complicarme la existencia, lo sé…). Como celebramos el cumpleaños en un porche, colgué las capas y las máscaras de la reja con un cartel para que cada cual escogiera su disfraz.

cumpleaños caperucita roja_mesa

cumpleaños caperucita roja_zumos

Encontré toda la papelería en Etsy; hay mil opciones, pero a mí me enamoró esta de Poshtique que es con la que decoré toda la fiesta: la guirnalda, los botellines de zumo y la cartelería de la comida.

cumpleaños caperucita roja_merienda

cumpleaños caperucita roja_buhos

Entre los grandes éxitos de la merienda: los cupcakes búho que vi en Velocidad Cuchara y que me enamoraron al momento, y un intento de setas que más bien parecían magdalenas con sarampión, pero que estaban bien ricas. Mis búhos estaban hechos con mini oreos porque hice la prueba con las oreo normales pero me parecían demasiado grandes (y ya me estaba viendo el panorama con niños tan pequeños).

El toque de gracia de la mesa se lo di con la casita de la abuela… me estaba volviendo loca pensando en cómo hacer referencia a la abuela de Caperucita cuando vi esta casita en Ikea entre la decoración navideña y que me encandiló al instante… ¡era perfecta para el cumple!

cumpleaños caperucita roja

He de confesar que la tarta era comprada… ¡pero es que ya no me daba tiempo a más! Y como “quien mucho abarca, poco aprieta”, decidí no arriesgar y comprar una tarta que decoré con lacasitos y el número dos en rojo (intenté hacer una caperucita con los lacasitos ¡tendríais que haber visto el ataque de risa de mis hermanas con el churro que me salió…!)

cumpleaños caperucita roja_piñata

cumpleaños caperucita roja_cestita

Cómo no, no podía faltar la piñata. Y como no hay Caperucita sin su cestita, me hice con unas bolsitas de Ikea de la sección de navidad perfectas para que los pequeños llenaran con las chuches que recogieron en la piñata.

Y colorín colorado… ¡este cumple se ha acabado!

-María

  1. ¡¡¡Qué bien nos lo pasamos!! Eso sí, ya sabes que mi niña nada de caperuzas… ¡¡quiére ser el lobo feroz!! sigue paseándose por mi casa con la máscara de lobo bien plantada ;) – Besos! Mar

    Responder
  2. Carlos Arenas

    Bueno María, que bonito todo!!. Felicidades a Anita y espero que todo siga muy bien. Un abrazo muy fuerte a Alfonso y besos a las tres niñas.
    Nos vemos pronto.

    Carlos e isa

    Responder
  3. ¡Qué currada lo de las capas! Me encanta esta fiesta, ¡hasta con casita de la abuela! Las bolsitas de ikea, yo las había comprado para hacer el calendario de adviento, pero, al final, lo haré con otra cosa, y ese uso para golosinas es perfecto.

    Responder
  4. Ana Belén

    Qué chulo!, I love it !!, me encanta la temática y la decoración. En cuanto a la diversión, es evidente que lo pasaron genial, enhorabuena y felicidades.

    Responder
  5. ¡Muchas gracias a todos! Las capas son un bonito recuerdo, ¡y de verdad que no son nada difíciles! A ver si saco algo más de tiempo y os hago un tutorial :)
    Charlie e Isa un beso enorme, ¡la próxima vez a ver si coincide que estéis por aquí y lo celebramos juntos!
    Muchos besos a todos,
    -María

    Responder
  6. OH! También fue el cumple de Víctor la semana pasada. Hace una ilusión prepararles la fiesta. Os quedó súperbonita. Me encanta la idea, María.
    Un besito
    Raquel

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!