Diario de una embarazada: 16 semanas

fuente

¡Hola a todos! Seguimos en carrera y ya llegamos a la semana 16. Este mes ha sido más movido de lo que me hubiese imaginado. Ahora sí ¡ya tengo tripita! y es un signo impresionante, ya me siento embarazada y no solo gordita o hinchada. Dado a este aumento normal de mis dimesiones tuve que salir a comprarme ropa, aunque no me gusta mucho la ropa pre-mamá. He descubierto que hay algunas prendas imprescindibles como los pantalones que agarran toda la tripa, ¡son una salvación! También tengo la suerte de tener varias amigas que han pasado hace poco por un embarazo y es un buen recurso para que te pasen lo que mejor les ha funcionado y lo más lindo que han encontrado. Es un buen filtro y una buena manera de hacerse al menos con lo básico de ropa premamá.

Les cuento un poco lo más movilizante en este mes. En la semana 12 nos hicimos el análisis del triple screening (análisis para ver qué probabilidades tiene el bebé de tener algún problema genético) y en la semana 15, con los resultados, nos enteramos que uno de los valores dió una alta probabilidad. Reconozco que al ser primerizos pensamos, con este simple dato, que nuestro bebé tenía algo mal y nos angustiamos muchísimo, pero no es así porque este estudio es sólo una probabilidad y por tanto no es definitivo. Mi obstetra nos sugirió hacernos la amniocentesis (estudio en el que te sacan líquido amniótico) y más asustados que nunca nos la hicimos. Queríamos saber realmente qué pasaba y, si algo no iba bien, al menos prepararnos. La prueba en sí no fue gran cosa: consiste en una ecografía y luego un pinchazo en la tripa que impresiona pero casi no duele. Desde que llegas hasta que te vas no pasan más de diez minutos y lo más importante es cumplir con el reposo absoluto de la siguientes 24 horas y….. ¡que te mimen mucho!

Esta es una experiencia poco agradable, nadie te puede decir qué hacer y la decisión final es exclusiva de la pareja, pero son decisiones que hay que tomar y con ellas empezar a crecer porque se vienen decisiones mucho mayores a las que hacer frente. Nadie dijo que ser papás fuera fácil ¿no? Un consejo importante, prescindir de todo lo que diga internet porque te sugestiona y la mayoría de las veces no es exacto.

fuente

Tuvimos la suerte que en la ecografía previa se vió clarísimo el sexo… ¡es un varón!

Obtuvimos los resultados en 2 días así que la espera fue bastante corta. Gracias a Dios todo está en orden y Nicolás ¡sí, ya tiene nombre!, viene sano y fuerte para hacernos muy felices.

En esta etapa comienzo a notar que estoy más linda (o al menos eso creo yo), me veo mejor de cara, tengo mejor el pelo y me crecen más las uñas. Poco a poco lo noto y me doy cuenta que comienzo a estar agusto con el embarazo y los cambios que implica. Si no puedes contra ellos, ¡úneteles! También ayuda mucho que tengo un marido que está encantado con mi estado y no para de decirme piropos, ¡es la mejor terapia para sentirse estupenda!.

Debo reconocer que hasta ahora no era consciente al 100% de mi embarazo. No me veía embarazada, sólo medio gordita; tampoco me veía linda y encima no notaba nada. Me emocionaba el hecho de tener un gordito a quién mimar y el hecho en sí de ser madre, pero la verdad es que no me lo terminaba de creer. Ahora la cosa empezó a cambiar, ya mi cuerpo se definió y no se puede negar mi embarazo, lo pude contar en el trabajo (otro gran tema tabú que me tenía preocupada) y empiezo a estar cómoda y muy ilusionada con mi futuro como mamá.

fuente

Finalmente debo confesar que la cosa que más me emociona en este momento es ver ropa de bebé e imaginar que vamos a tener una cosita así de chiquita y frágil. Alucino con lo que viene y empiezo a intentar imaginármelo: su cara, cómo lo vestiría, ¿será un gordito de ojos azules como sus abuelos? ¿Tendrá los ojos de su papá? ¿Se parecerá a mi? ¡Uy! La imaginación vuela y el tiempo también pero lo más importante es que Nicolás está sano, fuerte y lo esperamos con toda la ilusión de dos primerizos.

Tip de la semana: Aprovecha a seguir usando tus camisas de siempre, sólo tienes que comprarte varias camisetas de tirantes de algodón para ponerte debajo y ¡combinarlas como quieras! Las camisetas de algodón se pueden seguir usando todo el embarazo.

-Sol

  1. nOS ALEGRAMOS UN MONTÓN DE QUE TODO ESTÉ BIEN. a SEGUIR DISFRUTANDO DE TU EMBARAZO.

    pOR CIERTO, SI MI PEQUE HUBIERA SIDO UN NIÑO LE HUBIERÁMOS LLAMADO NICOLÁS. ES UN NOMBRE PRECIOSO.

    bESITOS.

    Responder
  2. yO ESTOY EN LA SEMANA 22 Y LA VERDAD ES QUE SÓLO ME HE COMPRADO COMO TU DICES ALGUNA CAMISETA DE ALGODON Y UN PAR DE TANKINIS EN http://WWW.SHOPMAMI.COM QUE LOS TIENEN MUY CHULOS.

    Responder
    • Gracias por el dato Marga, ya estuve cotilleando la web, para el veranito me viene genial!

  3. Gracias chicas de la casa del juguete!

    por suerte ya está todo encaminado y tranquilo.

    Últimamente me entero de muchísimos Nicolás!

    un beso grande,

    Sol.

    Responder
  4. Gianella

    chocho!!! felicitaciones!! ese bebe va a ser un SOL!! como su mama, su papa y abuelos ni hablar!!
    me alegro que esten bien los tres y los extranamos muchoooo
    besossss
    gg

    Responder
    • Hola Giane, muchas gracias!!

      que alegría que te guste. Vos que tenés experiencia, cualquier sugerencia o recomendación es bienvenida!

      acá también los extraño mucho:-)

      Un beso grande a vos y a tu troop!

  5. Rosario Bernasconi

    que alivio la noticia…disfruten lo que queda….nico va a llegar pronto…parece mucho pero sin darte cuenta lo vas a tener en tus brazos…un beso grande!

    Responder
    • Hola ro! Si por suerte ya pasó y sigue todo encaminado.El tiempo vuela, tenés toda la razón así que a disfrutar mientras llega. Un besote.

  6. Ahhhhhhh me morí con tu relatO. Que bueno que todo este tan bien Te mando un beso grande

    Responder
    • Hola Bebe! Veo que te estás poniendo al tanto, que bueno ver tu comentario! Vos si que sos una maestra en esto de la maternidad así que ya te consultaré. Un beso grandote.

  7. Qué buenas noticias! Ahora a disfrutar del embarazo. Sientes ya a Nicolás? Esa es una de las mejores sensaciones de la vida

    Responder
  8. Muchas Gracias por toda la info!!! Es de mucha ayuda para calmar la ansiedad y los miedos!!! Saludos

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!