Diario de una embarazada: 8 semanas

fuente

“Embarazada 2-3 semanas”: ¡Nunca cuatro palabras significaron tanto! Después de un fin de semana fuera de casa, y a última hora de un domingo, la posibilidad de estar embarazada rondaba mi cabeza y sin dudarlo me fui a comprar un test de embarazo (consejo: nunca compren sólo uno) yo lo hice… ¡y falló! Así no me podía quedar, sin perder más tiempo me fui a recorrer media ciudad hasta comprar 2 test más y finalmente se confirmó… voy a ser mamá… ¿yo? ¡No tengo idea! Las sensaciones fueron variando, sorpresa, emoción, nervios, risas y con mi marido parecíamos dos locos mirando el test a cada segundo por si cambiaba.

¡Ups! Perdón, no me presenté, soy Sol, tengo 30 y algunos años, soy argentina y hace ya tiempo soy muy amiga de María, una mamá con mucho estilo. Además, mi marido es el fan número 1 de Bebestilo pero esa es otra historia…

Después de ir al ginecólogo y controlar que todo estaba en orden llegó la primera ecografía, ¡por fin! Es algo que te deja sin aliento, y sobre todo escuchar esos latidos acelerados y firmes, ahí sí es inevitable llorar… ves un porotito que late con todas sus fuerzas. Debo admitir que pensaba ver algo más formado, pero con solo ver un puntito me enamoré y desde ese momento ya nada fue igual.

Hasta ahora no siento nada distinto físicamente, pero ya estoy pensando hasta en colegios y cuento los días para tener la próxima ecografía. ¡Por Dios! Si ésta es la semana ocho, ¡las semanas de ansiedad que me restan…! No he tenido náuseas ni mareos, solo mucha hambre y sueño… bueno, para ser sincera, me quedo dormida en todos lados, ¡hasta necesito hacer pequeñas siestas en el baño del trabajo porque no aguanto! Pero es normal, o al menos eso me cuentan.

Eso de no engordar demasiado no sé cómo se hace, ¡tengo un agujero en mi estómago! Intento comer si es posible fruta o yogur cada dos horas, pero si no hay algo sano: lo que haya, el tema es no esperar porque yo al menos no aguanto… una buena recomendación que me dieron es llevar siempre barritas de cereal en el bolso, porque el hambre no avisa y sobre todo las primeras semanas.

Me empiezo a dar cuenta de que me estoy adentrando en un mundo paralelo, les aviso que el de la maternidad es sin duda un mundo aparte (la crema para estrías, el ácido fólico, refuerzo de vitaminas, la acidez, los médicos, los análisis, las ecografías, el equipamiento para bebés… ¡y yo pensaba que tenía mucho con mi trabajo y el gym!) pero tengo 7 meses más para aprender. La naturaleza es sabia ¡y agradezco eso!

Dicen que este es uno de los momento más mágicos para una mujer; habrá que probarlo y aprovechar a que me mimen mucho, ¡ya que ahora sí tengo excusa! Después de escuchar tantas charlas de mamás entre mis amigas, este es mi momento para vivirlas.

Gracias a María y a Mar por invitarme a esta aventura que recién empieza, me gusta la idea de disfrutarla y compartirla con todos ustedes. Espero que les guste este “Diario de una Embarazada” y así poder aportar la visión de esta nueva mamá… continuará.

Tip de la semana: lleva siempre en el bolso un antiácido tamaño bolsillo. ¡Te puede salvar de un gran apuro!

Si alguna está embarazada como yo, por favor que lo comparta: como buena primeriza ¡soy toda oídos! :)

-Sol

  1. ¡enhorabuena!

    aQUÍ TIENES A DOS MAMÁS PARA CUALQUIER DUDA QUE TE SURJA.

    eS UNA REVOLUCIÓN PERO LO MEJOR QUE TE PODÍA PASAR EN LA VIDA.

    bESOS.

    Responder
    • Hola chicas, ¡muchas gracias! van surgiendo miles de dudas así que seguramente las consultaré!

  2. Rodrigo

    Os deseamos toda la felicidad del mundo… Sin duda este niñ@ os va a llenar de alegria a todos! Un beso enorme. M,d y rodrigo

    Responder
    • hola Rodrigo,¡muchas gracias! a ver si sale tan bueno/a como vos y ¡quedo tan guapa como tu mamá cuando te tuvo! un beso a los 3.

  3. MechiMC

    Una ternura leerte! Medio kilo de dulce de leche para el hambre y un abrazo

    Responder
  4. ENHORABUENA!! es un momento muy especial y mágico, cada día es una nueva aventura que irás descubriendo, muchos cambios y sobretodo mucha felicidad y alegrIA. yA NOS IRÁS CONTANDO, UN BESO

    Responder
    • ¡muchas gracias! en eso estamos descubriendo este nuevo mundo…, ¡gracias por los concejos!

  5. Rosario Bernasconi

    amiga, sos una embarazada super canchera y te veo super relajada…la espera es larga pero el resultado es lo mejor! despues de dos bombonazos nada es mejor que tener hijos…te vuelven loca un dia y a la noche cuando los dormis los miras y no podes creer cuanto amor sentis…son tuyos! aca estamos desde argentina para escucharte…disfruta y que te mimen mucho….que se que va a ser asi! besos

    Responder
    • Gracias Rosario, ya me irás leyendo a medida que esto avance y preparate para alguna que otra llamada furtiva cuando este perdida.
      se que tenés hecho una master en materindad! un beso.

  6. Enhorabuena. Yo tambien estoy de 8 semanas ahora y es impresionante al ver la ecografia. Yo no me lo puedo creer tener esa cosita dentro. PERO ES UNA SENSACION MUY BONIATA. DISFRUTA QUE TODAVIA NOS QUEDAN UNOS MESES. BESOS

    Responder
    • Gracias Sonia, que alegría que estamos pasando por o mismo. Cualquier sugerencia o comentario de este momento es más que bienvenida.
      Tenés toda la razón, esto recién empieza ¡a disfrutarlo!

  7. Hola Solcito!!! me encantó leerte porque fue como escucharte al tel contandome como la estas pasando y como fue ese momento tan especial de ver el resultado en un test!!!
    Seguramente seras una mamá ejemplar y para cuando nazca vas a estar tan preparada y canchera como lo estas para todo en la vida!!
    Espero que sea una princesa así puede jugar con la mia!!
    TE QUIERO!!

    Responder
    • Hola Lola! gracias! espero estar preparada pero sino tengo amigas como vos con mucha cancha en el tema que me van a ayudar.

      Algo que me decia mi mamá “nosé si soy la mamá perfecta pero hago lo mejor que puedo para hacerte felíz” con la mitad de lo que hizo mi mamá me conformo!

      A ver que se viene,…y si es varón chloé tendrá un bebote con el que jugar también.
      un beso a tu batallón y a vos también. Yo tb te quiero mucho!

  8. [...] leyendo mis relatos durante esta aventura que llamamos embarazo, el primero fue en la semana 8 y ya llegué a la 28. ¡Qué impresión cómo vuela el tiempo! Nunca pensé que mi panza tomaría [...]

    Responder
    • Qué lindo que falte tan poco!!!
      Me encanta enterarme de cómo va todo!
      Les mando un beso grande!!

      Lola

Deja una Respuesta