El café del viernes + Fundación Theodora

fundación theodora - bebestilo

Mar y el Dr. Sonrisas

No hace mucho descubrí una serie de posts en blogs americanos llamados «If we were having coffee». Lo comenté con María y a ambas nos encantó la idea: se basa en contar en un post lo que le contaríamos a una amiga si estuviésemos tomando café. Así que comenzamos nueva sección en el blog con El café del viernes. Unas semana seré yo, Mar, y otras será María la que esté al otro lado de la pantalla: ¿coges tu café y te lo tomas con nosotras?

Si estuviésemos tomando un café… os contaría que yo nunca tomo café, siempre he sido la «rara» de mis amigas, pero por más que lo he probado todavía no le he cogido el gusto. Así que esta sección es el café del viernes, pero yo con vuestro permiso me tomo mejor un vasito de leche fría o un zumo natural de naranja, como los niños pequeños 😀

Si estuviésemos tomando un café… os contaría que esta semana hemos vuelto un poco a la normalidad, porque la semana pasada fue una auténtica locura: unos bichos muy malos atacaron a Mar (4 años) y una gastroenteritis aguda la mandó al hospital: aunque no fue nada grave, es la primera vez que he tenido a uno de mis hijos ingresado, y con una bebé a la que dar el pecho y un niño de 2 años la cosa estaba «entretenida», pero os contaría que dos cosas hicieron la semana mucho más llevadera:

LA PRIMERA: Mi madre, que vive en Sevilla y trabaja allí, se enteró el martes a las 12.00 de que estaba en urgencias con Mar porque la llamé por teléfono. A las 13.00 se había puesto su capa de superwoman (me recordó a Laura en el evento de las madres blogueras de Yo Dona) y estaba en el AVE camino a Madrid al rescate. No sé qué dijo en su trabajo, no sé cómo le dio tiempo a ir a casa y preparar la maleta, no sé cómo llegó, pero llegó, y con ella el mejor apoyo de la semana además de mi marido, ¡gracias mami!

LA SEGUNDA: El martes por la tarde ocurrió algo increíble: Mar estaba tristona y bastante asustada de estar en el hospital después de que le pusieran una vía para el suero, y entonces apareció ÉL: el Dr. Flips, también conocido como el Dr. Sonrisas, estaba de guardia y vino a la habitación. Y no puedo describir cómo llenó de magia y sonrisas la habitación. Porque yo ya conocía a Fundación Theodora y me parecía precioso lo que hacían, llevar sonrisas a niños enfermos. Pero una cosa es haber leído sobre algo y otra muy distinta es vivirlo. Y aunque pueda sonar raro, vivir ese rato con el Dr. Sonrisas hizo que la semana mereciese la pena. Sólo os digo que cuando entró en la habitación Mar llevaba un rato llorando. Cuando salió de la habitación, con los ojos todavía brillando de la emoción y la sonrisa de oreja a oreja me preguntó si podíamos volver al hospital todas las semanas a visitar al Dr. Flips. Eso sí – aclaró – que cuando volviese no le pinchasen otra vez. Si nos lee alguien de Fundación Theodora… ¡¡gracias infinitas por lo que hacéis por los niños!!

Si estuviésemos tomando un café… os diría…

… que si queréis vivir un día en Helsinki, acompañéis a Conchi en el blog de June Lemon.

… que he descubierto este blog y llevo un rato enganchada a sus DIY.

… que mi próximo capricho va a ser la barra The Multiple de Nars: ¿labios + mejillas con el mismo producto? Sí, quiero. PD: me parto con el nombre que le han puesto a este color.

… que gracias a María he descubierto a Pablo Moro, experto en naming y cantautor. Escucharle me ha llevado de viaje a mis días de Colegio Mayor, que pasaba escuchando cantautores. Próximo objetivo: volver a ellos. Canción para escuchar: Gente Feliz, de Pablo.

Si estuviésemos tomando un café… os contaría que este fin de semana no tengo ningún plan especial, sólo disfrutar del buen tiempo y de mi marido y mis niños.

Si estuviésemos tomando un café… estaríais ya aburridas de escucharme, así que paro de escribir ya, que escribiendo, igual que hablando, me enrollo y no paro…

Si estuviésemos tomando un café… ¿qué me contaríais? ¿té o café? (no creo que haya ninguna con su vaso de leche como yo, ¿o sí?) ¿ha sido una buena semana? ¿mejor que llegue ya pronto la otra? ¿os ha pasado algo gracioso? ¿habéis hecho algún descubrimiento interesante? ¿qué vais a hacer el finde? Espero que os apetezca este café aunque sea con un formulario de comentarios de por medio: es lo que tienen las amistades virtuales, ya sabéis de qué hablo 😉 

  1. Hola chicas,

    ¡Me encanta esta nueva sección!
    Mar, te acompaño en las conversaciones de café sin café… para ti el zumito y para mí un té rombos hecho en leche en vez de agua (americano lo llaman :))
    Un gran aplauso por las supermadres y superabuelas. Y un mega aplauso por las grandísimas personas que hay detrás de Fundación Theodora y otros muchos proyectos cuyo principal objetivo es hacer sonreír a los niños.
    Feliz finde de relax
    Natalia

    Responder
    • Bebestilo

      Jaja, ya sabes que yo de café na de na. La verdad que lo de mi madre es para ponerle un monumento… llegó ella y con ella la calma. Y del Dr. Sonrisas… ¡no te imaginas la emoción que vivimos Mar y yo con su visita!! Un besazo y feliz finde con tus chicos 😀 Mar

  2. que increible! la canción que has elegido es la favorita de Nico!!!!! (la mía entre otras tantas…) pero es una preciosidad de canción…
    y la Fundación Theodora… menuda labor increible….
    un beso enorme!!!!!!

    Responder
    • Bebestilo

      ¿En serio? jejeje, ¡pues me ha encantado, como muchas otras, gracias por el descubrimiento!!

      Aunque ir al hospital no es deseable para nadie, lo de Fundación Theodora es para vivirlo… increíble.

      Gracias por unirte a este café virtual 😀

      un bsazo guapa!

  3. Waw! Cómo me ha gustado este primer «si estuviésemos tomando un café»! Me ha encantado. Me alegro muchísimo de que la niña esté mejor. Yo te acompaño con un té y encantada de escucharte. Me uno a mi compi anterior, un aplauso fuerte a las super mamis, super papis y super abuelas y desde luego un auper aplauso a la Fundación Theodora porque menudos «héroes» con lo que verán cada día y que sigan ahí sin perder la sonrisa para esos niños que lo necesitan tanto!
    Ummm deseando un cafecito el viernes que viene!

    Responder
    • Bebestilo

      ¡Muchas gracias Aroa! Y bienvenida al café 😉 Estoy con vosotras… se merecen un súper aplauso, ¡hasta el próximo viernes!! Bss

  4. Hola Mar!!

    Ya estoy aquí pero yo, como te decía por Instagram, con un té rojo de caramelo 🙂 el café ya me tomé a primera hora de la mañana. Si yo me estuviera tomando un café contigo te diría…
    * … que me rechifla esta nueva sección.
    * … que espero que Mar esté recuperada.
    * … que soy fan de la Fundación Theodora. son … simplemente Increibles.
    * … que las abuelas son mágicas.
    * … que me pinta un finde de trabajo (ya sabes esto de trabajar por cuenta propia) pero que pienso aprovechar todo lo que pueda para dedicárselo a la peque y su padre.
    * … te desearía un Finde lleno de buenos momentos!

    Un besito para las dos!!

    Laura

    Responder
    • Bebestilo

      ¡Hola Laura!

      Mmmm…. té rojo con caramelo… ¡tú sí que sabes!

      Me ha encantado tu comentario… ¡ánimo con ese fin de semana!! Un besazo!

  5. Mar, me encantan estos cafés de los viernes.
    Entiendo perfectamente lo del vaso de leche. Mi marido no soporta el café así q estoy muy acostumbrada a salir por ahí y su «vasito de leche templada».
    Me alegro muchísimo de q Mar ya esté bien y te agradezco muchísimo q nos acerques la labor de la Fundación Theodora.
    Yo colaboro con ellos desde hace años y siempre tengo la impresión de q son poco conocidos. Gente como tú es de gran ayuda para darles a conocer.
    Un beso enorme!

    Responder
    • Bebestilo

      ¡Qué bien Lorena! Uy, tu marido es de los míos, no puedo creerlo, jajaja. Es súper importante que se conozcan y si puedo aportar mi humilde granito de arena por supuesto pueden contar conmigo, ¡es lo mínimo que puedo hacer! Un beso, Mar

  6. Si tomásemos un café, yo tampoco tomaría, como a tí, no consigo que me guste, te diría que me encanta esta sección, que me encanta tu madre y esos disfraces que hace, que menos mal que ya está la peque en casa y que la fundación Theodora es genial. Mis padres con sus amigos tienen un grupo de teatro dirigido por Alex, mi marido, y todos los años las entradas son a beneficio de la Fundación Theodora. Y como la gente lo sabe, se llena el teatro y es una gozada!!Besazos!!!

    Responder
    • Bebestilo

      Yo ya te digo que lo he intentado, pero nada… Ya nos contarás cuándo hacen teatro tus padres, ¡qué bonita iniciativa! Un besazo, Mar

  7. Por aquí otro vasito de leche fría, por favor! Me gusta mucho la nueva sección; por contestarte a alguna pregunta t diría que mi plan de finde es el mismo… Pero en cualquier momento puede cambiarme el chip y que me dé por organizar las 2 habitaciones que me quedan de la casa…horror!
    Disfrutálo y dale un beso a tu niña, que se recupere!

    Responder
    • Bebestilo

      ¡Yupi, más con leche fría! Uyyy no me hables de organizar que tengo la ropa sacada de mi armario hace una semana encima de la mesa… y ahí sigue, jajaja.

      ¡Un besazo!!

      Mar

    • Al final tocó orden, si es que no se acaba nunca…………
      Aún así entre los 3 es más divertido; entre 5 no quiero ni imaginarmelo, jajaj
      Un beso!

  8. Yo tengo la suerte de poder tomarme ese no café con vosotras a menudo, pero igualmente, me ha encantado leerte y la nueva sección¡

    Besote

    Responder
  9. Esmeralda Montes Leonetti

    Yo tb soy de zumo de naranja o vaso de leche… pero con Cola-Cao! Ji, ji, ji! Me encanta la sección!

    Responder
  10. Qué sección más chula! Creo que van a salir grandes conversaciones de ella!

    Responder
  11. […] me estreno yo en esta nueva sección que comenzamos el viernes pasado en Bebestilo, y lo hago contándoos que si estuviésemos tomando un café yo me estaría tomando […]

    Responder
  12. […] mi querida Mar de Bebestilo habla de Pablo Moro y comenta que le gusta mucho su canción, Gente Feliz. Es curioso porque es la […]

    Responder
  13. […] de las que siempre puedes aprender, con las que puedes hablar desde cualquier sitio casi casi como si te estuvieras tomando un café. Aunque excepciones siempre hay, la comunidad online suele estar llena de personas increíbles que […]

    Responder
  14. […] unos meses, descubrí el blog de Mar y María, bebestilo. Hace ya unos Viernes, comenzaron con el #elcafedelviernes, y me ha encantado la idea, así que me sumo a ellas desde mi pequeño […]

    Responder
  15. […] de las que siempre puedes aprender, con las que puedes hablar desde cualquier sitio casi casi como si te estuvieras tomando un café. Aunque excepciones siempre hay, la comunidad online suele estar llena de personas increíbles que […]

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!