El disfraz de pavo real de mi niña

disfraces casero niños pavo real

disfraces caseros niños pavo real bebestilo

Por fin. Que ya iba siendo hora. Aquí tenéis las imágenes y el tutorial completo del disfraz de pavo real que le hice a mi pequeña… ¡para Carnaval! Sí, lo sé, han pasado un par de mesecitos, pero es que la vida no me da para más entre el trabajo, los niños, la casa, el blog (seguro que a muchas mamás os suena)… Así que bueno, más vale tarde que nunca, ¿no? Lo cierto es que desde que vi este disfraz casero de pavo real  del que os hablé hace algún tiempo me pareció increíble. Y cuando se aproximaba Carnaval, mi amiga y vecina Marta, mamá de Emma (la súper amiga de Mar: a veces se quieren y otras se matan, pero bueno, lo típico :)), y teniendo en cuenta que las dos enanas se vuelven locas con los pavos reales que hay por el parque de Fuente del Berro, que tenemos muy cerca de casa, me dijo: “Bueno, está claro que les haremos el disfraz de pavo real ése que pusiste en tu blog, ¿no?”. Así que dicho y hecho: nos fuimos a comprar tules, fieltros y de todo un poco y después de varios ratos por las tardes y algún que otro rato nocturno, tuvimos nuestros disfraces caseros para las niñas listos. Y llegó el día de Carnaval en las guardes de ambas: y puedo decir que no me lo esperaba, pero que a las profesoras y mamás de la guarde de Mar les encantó el disfraz, todas vinieron a felicitarme por lo original que era y no podían creer que lo hubiera hecho yo en casa (tampoco mi marido se podía creer que a la 1 de la mañana estuviese pegando hojitas de fieltro en lugar de acercarme a cualquier tienda y comprar un disfraz ya hecho :)), así que os lo aseguro: éxito total del disfraz, y Mar y Emma encantadas de convertirse en pavos reales por un día.

Y ahora os cuento cómo lo hice, porque es muy sencillo y no dimos ni una puntada a coser, eso sí, no os voy a engañar, lleva un poco de tiempo y más de una vez pensé: ¿pero para qué me meto yo en estos líos con los disfraces tan monos que hay por ahí? Eso sí, yo creo que mereció la pena el resultado, seguid leyendo a ver qué os parece…

disfraz casero niña pavo real

¿Qué necesitas?

* Para la cola del pavo real:

– 1 metro de tul verde

– 1 metro de tul turquesa

– 1 metro de tul marrón

– Fieltro de color marrón, verde manzana, turquesa y azulina

– Pintura de tela en color amarillo con aplicador

– Cinta elástica color negro

– 2 m de cinta de falla o grosgrain turquesa

- Lentejuelas azulinas

- Pegamento de tejidos (A mí el que más me gusta sin duda es el Gütermann, si no lo conocéis os perdéis un gran invento para no dar ni una puntada…)

* Para el tocado de pavo real:

- Base de tocado de rafia (nosotras compramos una azul marino y la forramos con fieltro azulina) o plato de cartón si sois apañadas para hacer la base

- Piedras adhesivas de color turquesa, fucsia y azulina

- Fieltro azulina

- Plumas de colores (turquesas, azulinas) y plumas de pavo real (al menos 4)

* Para el disfraz:

- Camiseta azulina

- Mallas negras

(Nosotras compramos básicos de Zara y quedaban estupendamente)

falda tutú disfraz pavo real

¡Manos a la obra!

1. Nosotras empezamos por el tutú: como os decía, es un disfraz que se hace sin coser (menos un detallito que luego os diré pero que también podéis obviar). Para hacer el tutú, que os sirve para un disfraz de pavo real o para cualquiera que se os ocurra o tenga que llevar en el cole, lo que hay que hacer es cortar el tul en tiras de distinto largo: medís el largo de la niña y cortáis tiras del doble de la medida de la cintura a los tobillos de la niña, por ejemplo 6, 2 turquesas, 2 verdes y 2 marrones. A partir de ahí, cortáis otras 4 tiras de cada color de 8 cm menos, otras 6 de 8 cm menos que las anteriores, y así sucesivamente. En cuanto empecéis a hacer el tutú ya veréis como veis lo que vais necesitando y cuál será el tamaño más pequeño que os cuadre. Tenéis que pensar que las tiras largas irán en el centro de la cola y hacia los dos lados tendréis que poner tiras que vayan decreciendo en tamaño, probando la cinta en la cintura de la niña y pensar que tendréis que ir “anudando” las tiras de tul dobles del centro de la cinta elástica hasta los laterales de  la niña, como os decía y podéis ver en las imágenes.

cómo se hace falda tutú niños

2. Para “anudar” las tiras lo que tenéis que hacer es poner la tira doble, y pasar los extremos de la tira rodeando la cinta elástica por el hueco de la propia cinta: vamos, como suelen venir puestas las etiquetas de ropa que son con cuerdas, ¿os suena? Aquí encontráis un dibujo muy gráfico de cómo se hace, porque dibujar no es lo mío y esto es muy fácil de hacer pero no tanto de explicar, jeje.

disfraz casero pavo real

3. Terminado el tutú tras estar “anudando” tiras un buen rato y ajustando el tul para que quede pomposo (podéis anudar unas tiras encima de otras para que quede más gracioso), tocan las plumas de la cola. Para ello, nosotras lo que hicimos fue hacer una plantilla en cartulina de las distintas partes de la pluma (Marta, porque yo empecé a dibujar la hoja a lo loco y quedaba un poco regular, ella se curró las medidas y casi cogió un compás para hacerla porque es así de perfeccionista). Luego marcamos con la plantilla las distintas partes de la pluma en el fieltro de los distintos colores y ¡a recortar se ha dicho!. El paso después os lo imagináis: ir pegando las plumas superponiendo las distintas capas imitando a las plumas de un pavo real. Para rematarlas pueden hacerse pespuntes amarillos en la parte marrón como en el disfraz original, pero nosotras fuimos por la vía rápida y, una vez estuvieron pegadas, Marta, que definitivamente tiene mejor pulso que yo y además es más paciente, fue la encargada de pintar todas las rayas amarillas en el fieltro marrón con una pintura especial de telas con aplicador, y quedó fenomenal. Además, para rematar las plumas les pusimos una pequeña lentejuela pegada para darles un toque de brillo. Por cierto, ya os podéis imaginar que las peques fueron “ayudando” en todo lo que podían…

4. A continuación hay que cortar 1 tira de la cinta de falla o grosgrain turquesa del largo de la niña de la cintura a los tobillos (el largo de la cola), en la que tenéis que calcular que podáis pegar 4 plumas superpuestas y dos tiras de unos 8 cm menos en las que podáis pegar 3 plumas en cada una, otras dos de otros 8 cm menos que la anterior con espacio para dos plumas y dos más en las que sólo pegaréis una pluma. Y a pegar se ha dicho otra vez, las plumas a las tiras.

5. Aquí es donde en principio habría que dar alguna puntadita: para coser las tiras con plumas a la cinturilla elástica de la falda. También podéis pegarlas o anudarlas, pero francamente, esto sí que nosotras lo cosimos: quedaba mejor. Recordad que tendréis que poner la tira más larga con las 4 plumas en el centro y a cada lado de forma decreciente el resto. También para cerrar la cinta elástica de la cinturilla sería mejor coserlo, aunque podéis anudarla. También podéis comprar una cinta de falla o grosgrain negra y luego hacer una lazada delante, seguro que también queda bien.

pluma pavo real disfraz

tocado disfraz pavo real

6. Y terminado el tutú, empezamos con el tocado: Nosotras forramos la base de tocado de rafia con fieltro azulina, luego pegamos piedrecitas en el borde y por último en el centro pegamos varias plumas de colores y sobresaliendo hacia arriba las plumas de pavo real, tal y como se ve en la imagen.

disfraz casero niña pavo real

disfraz casero niña pavo real

disfraz casero niña pavo real

Lo cierto es que había hecho muchas fotos del “cómo” hacer el disfraz mientras lo hacíamos, pero no de Mar disfrazada, ya que el día en el que el cole tuvieron Carnaval fue una locura de día y sólo le hice fotos con el móvil, así que como os debía el post, la semana pasada le planté su disfraz de pavo real y nos fuimos al parque de Fuente del Berro cómo no… ¡a ver pavos reales! Ahí le hice las fotos que podéis ver en este post y os confirmo que ella estaba feliz de disfrazarse y su hermano completamente alucinado de verla con el disfraz… ¡fue muy divertido! Espero que os haya gustado el disfraz y nos déis ideas para nuevos disfraces caseros, que ya sabéis que tanto a María (ver aquí el disfraz de búho de Bambi que le hizo a Blanca hace muy poco o la capa de súper héroe que hizo hace todavía menos) como a mí nos encantan :)

¡Qué tengáis un buen día!

- Mar

  1. ¡Una monada! La idea del disfraz no puede ser más original. Muchas gracias por el tutorial.

    Responder
    • ¡¡Muchas gracias por tu comentario Anna! La verdad es que fue divertido hacerles un disfraz de pavo real después de pasarse casi todas las tardes en el parque viendo pavos reales… disfrutaron muchísimo!

  2. Ha quedado precioso! Y muy currado sí señor. Enhorabuena!

    Responder
    • ¡Mil gracias! Sí señor, sí que estaba currado… jejeje!

  3. ¡Qué pasada! pondré en link en facebook, me ha encantado

    Responder
    • Muchas gracias Marta, ¡me alegro de que te haya gustado!

  4. Muy chulo y súper original olé tu.
    El caso es qué se lo quiero hacer a mi niña y me surgieron un montón de preguntas.
    En la foto parece qué sólo lleva tul marrón a los lados.es así?
    Como vas alternado los colores?? Uno azul uno verde?o 2 azul y uno verde?
    Y más o menos cuanto miden las plumas de fieltro de ancho y de largo?
    Muchas gracias de ante mano.
    Espero ansiosa tu respuesta.Bay

    Responder
  5. Muchas gracias por la entrada! Mis amigas y yo (32 años) seguimos al pié de la letra tus pasos, y nos quedó un look Pavo real muuy chulo!Si quieres, te mando foto :)

    Responder
    • ¿¿En serio?? ¡¡Por favor, mándanos la foto!!!! Un beso! Mar

  6. Hola, me ha encantado el resultado, y seguro que habéis disfrutado mucho pudiendo hacer vosotras mismas el vestido para vuestras pequeñas. Yo tengo que disfrazar a mi peque de algún animal del bosque para la fiesta de fin de curso y he pensado en aplicar este diseño para conseguir un disfraz de mariposa. Me surge una pregunta ¿cómo se sujeta el tocado a la cabeza? Mil gracias por adelantado!!

    Responder
  7. […] 3er hijo: ¿Y dices que hoy tenías que ir disfrazado?…”. Después de currarme el disfraz casero de pavo real de Mar cuando tenía 2 años y repetir disfraz cuando tenía 3, este año no me sentía preparada […]

    Responder
  8. hola, me encantan vuestros disfraces.

    Responder
  9. Raquel

    Hola….me podéis mandar las plantillas para los dibujos del pavo real?……dónde se compra la base para hacer el tocado..?…..muchas gracias y me ha encantado el disfraz!!

    Responder
  10. ¡Mil gracias por el tutorial!

    Hoy en el blog te muestro como me quedó…
    http://goo.gl/Qnuovc

    ¡Besos!

    Responder
  11. karina lópez

    Hola, quiero felicitarlos pues me salvaron de un gran problema pues ni idea tenia de como hacer el disfraz de mi nena. Nuevamente felicidades y gracias desde México D. F.

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!