El truco de la cebolla para la tos nocturna de los niños

El truco de la cebolla para la tos nocturna de los niños

Aunque siempre te advierten que el primer año de guardería los niños cogen todos los virus-bichos-enfermedades que se te ocurran, yo pensaba que mi hija no los cogería (jeje, qué ilusa, ¿verdad?) Durante sus dos primeros años de vida apenas había cogido algún resfriado mínimo, y lo máximo que había tenido eran 37º de fiebre, y eso viviendo durante un año en Nueva York con temperaturas de hasta -10ºC y cogiendo el metro con ella todos los días… Total, que ilusa de mí, creí que ella se libraría.

Empezó la guardería al mes de cumplir 2 años, coincidiendo con el primer mes de vida de su hermanito. Y llegaron los bichos a casa. Y no nos abandonaron hasta que acabó el curso. En particular, la bronquiolitis atacó a mis niños (ni más ni menos que ¡8! bronquiolitis cada uno, el más pequeño cogió la primera con sólo 2 meses…).

El truco de la cebolla para la tos

Jarabes de todo tipo, aerosoles, medicinas varias, cunas/camas inclinadas, humidificadores… nada conseguía que mis pobres niños descansaran por las noches, y al final una amiga, oyendo mis quejas y lamentos porque mi hija llevaba cuatro noches vomitando a media noche por culpa de la tos, me dijo: “Ponles una cebolla partida en la habitación durante la noche. Huele a rayos, pero funciona”. Por supuesto y teniendo en cuenta que estaba desesperada por conseguir que mis pobres niños descansaran (ya había llegado a dormirme con ellos en el sofá para mantenerlos sentados durante la noche y que la tos no les ahogara), lo probé. Y el truco de la cebolla salvó mi año e hizo que mis niños, con bronquiolitis y todo, pudieran dormir por las noches. Mi experiencia es que funciona, pero como ya me advirtió mi amiga Marta: toda la casa huele a rayos (aunque para mí eso es un mal menor).

El truco de la cebolla para la tos nocturna de los niños

Agradecida como estaba a la cebolla, investigué un poco en internet, y parece que la cebolla tiene numerosas propiedades curativas, y entre ellas es un remedio casero para la tos utilizado desde hace mucho tiempo, vamos, el típico remedio de la abuela (que al final es el que siempre funciona ;) Parece que debido a los aromas y vapores que emana, humidifica de forma natural el ambiente y por ello tiene un efecto mucolítico que es el que ayuda a los niños (y a los que no lo son tanto si se atreven con este truco) a no toser tanto por las noches y, por tanto, a dormir. Aquí he leído que los expertos dicen que la cebolla tiene un componente en abundancia que se denomina polifenoles, y que éstos aumenta las defensas y tienen propiedades antiinflamatorias, lo que al parecer justifica que el efecto calmante sobre las vías respiratorias.

¿Y cómo hay que poner la cebolla si los niños tienen tos con expectoración? Simplemente hay que partirla por la mitad y en dos o tres trozos grandes (yo suelo poner media a cada niño cuando tienen tos, si están muy cogidos pongo una entera) justo antes de que se vayan a dormir y ponerla en un cuenco en su habitación. Indagando vi numerosos comentarios que decían que el efecto era aún mejor si se echaba una cucharada de azúcar y unas gotas de agua. Dicen que así el olor no irrita tanto y que el azúcar fomenta la difusión de sus aromas. La verdad, yo no sé la razón científica del agua y el azúcar, pero por si acaso también se lo pongo. Luego se deja la puerta de la habitación como mínimo casi cerrada, para que los vapores se concentren en la habitación… y si os funciona tan bien como a mí los niños dormirán como angelitos.

Lo dicho… God save the onion!!!

- Mar

PD: Otro truco que me funciona muy bien y me dijo el pediatra es poner vicks vaporub en la planta de los pies. Así que ahora, cuando hay toses en casa, cebollas por todas partes y vicks en los pies (¿?) Sin embargo, mucho cuidado con este otro truco y os sugiero que consultéis primero al pediatra: al parecer, es muy peligroso poner vicks vaporub en el pecho a menores de 3 años, aunque en la planta de los pies según dice mi pediatra es totalmente inocuo. Ah, y no tengo ni idea de por qué funciona, pero funciona. No obstante, antes de ponerlo en práctica, mejor preguntar, que éste no es remedio casero como el de la cebolla…

PD2: Aquí podéis leer más propiedades curativas de la cebolla… curioso saber todas las propiedades que tiene…

PD3: Si tenéis algún truco para calmar las toses nocturnas de los niños, por favor, compartidlo para que todas nos lo apuntemos ;)

PD4: Qué post más largo… por lo menos espero que os sirva…

  1. Yo doy fé de que el truco de la cebolla funciona…el del vick vaporups no lo he probado aún..

    Responder
    • Carolina

      Sirven los 2 trucos de la cebolla

    • natalia romero de Avila fresneda

      Hola yo también uso la cebolla y aparte compro del herbolario eucalipto,menta… Y lo hiervo y se lo pongo debajo de la camita y les despeja la nariz y pueden respirar mejor ya que mi niña tiene 16 meses y tiene un problema de pulmones desde que nació y esta cadí siempre malita

  2. Nosotros también utilizamos la cebolla para calmar la tos de Nil y funciona!! Lo único que la habitación huele a kebab… pero a él no le importa y duerme del tirón.
    Nil tuvo su primer año de guarde 4 bronquiolitis y dos neumonías… al final encontramos la solución en un fisio respiratorio que le hacía masajes para sacar el moco. Este invierno no ha tenido ni una!

    Responder
  3. A mí ya os digo… ¡me salvó el año! Peripepa, lo del vicks también va bastante bien, a mí me lo dijo el pediatra… Marta, jajaja, ese es el olor de toda mi casa cuando hay tos… ¡¡a kebab!! y no te diré que he llegado a meter la cebolla en mi habitación cuando el enano (que el año pasado era un bebé) aún dormía en mi habitación, vaya el olorcito, pero bueno, el pobre podía dormir sin ahogarse… no tenía ni idea de que hubiera fisio respiratoria, te aseguro que voy a investigar, aunque es verdad que este año los bichos han respetado un poco más mi casa y mis niños casi no se han puesto malitos… toquemos madera! Un beso a las dos! Mar

    Responder
  4. Como bien dices el Vicks Vaporub esta contraidicado en menores e incluso en embarazadas. Como mi hija aun duerme en la cama con nosotros le pregunte a la pediatra que si aparte de la cebolla había algo más y me hablo de unos parches que se colocan en el pijama o la ropa de cama. Os lo dejo como sugerencia por si acaso. Yo los compre, pero a mi hija ya no le hicieron falta y los tengo ahí sin probar, espero que se queden intactos por mucho tiempo.

    Un saludo

    P.D. Me gusta el estilo de tu blog.

    Responder
    • Muchas gracias por compartir con nosotros tu truco!! Yo pregunté por los parches, pero en la Farmacia me dijeron que no eran para menores de 2 años, y el pediatra me dijo que no podían ponerse en el pijama cerca del pecho, te lo digo sólo para que lo tengas en cuenta. ¡¡ Mil gracias por tu comentario sobre el blog!

  5. Cristina

    La cebolla partida con medio limon y miel .El jugo que suerta se lo toma el niño le va muy bien tambien para la tos seca

    Responder
  6. Totalmente de acuerdo con el consejo. Lo llevo usando como remedio para la tos desde hace años, y aunque la casa apeste, ya habrá tiempo de ventilar al día siguiente:) A nosotros nos funciona y a los niños les calma la tos y descansan por la noche. Así evitamos jarabes innecesarios.

    Responder
  7. Tatiana

    Muy buenos consejos voy a probar…

    Responder
  8. Holaa!son las 4 de la mañana y estoy desvelada por la tos de mi hija de 2 años y tres meses!ya nose q hacer la he llevado al doc y m dice q no tiene nada m dio un antiespasmodico sólo sí tose y vapo!durante el día practicamente ni tose pero por las noches es todo Lo contrario y realmente ya nose q hacer! Leí mucho de la cebolla y quería saber sí sé pone antes de acostarse o a cualquier hora de la noche? Desde ya muchas gracias!!!

    Responder
  9. Ya hemos pasado anoche sin dormir…el antibiótico mata los bichos pero esa tos nocturna nos desvelo y ahora arranco de nuevo…quiero que mi hija duerma..y sobre todo dormir porque 2 días trabajando sin dormir empiezan a sentirse complicados.
    Ahora paso media hora desde que pusimos la cebolla cortada en la habitación y vicvaporub en los pies y parece que marcha…rezo…rezamos…recemos…y sigamos rezando..prometo en la mañana entrar a comentar que fue de esta noche en casa.

    Responder
  10. Buenas. Escribo para aclarar lo del vix vappeux, el que se ponga en el pie es porque según la reflexología la parte externa del dedo gordo está conectada con las vías respiratorias por eso alivia.Todo tiene un porqué :)
    saludos!

    Responder
  11. Gracias por el consejo, pero tengo una pregunta, que haceis con la cebolla al día siguiente?? la botaís o sirve para cocinar? jaja suena raro pero me surge la duda, agradezco tu respuesta :)

    Responder
  12. Lo de la cebolla Cortada al medio y en la habitacion del bebe funciona 100 %.
    Lo recomiendo…. chauuuu tos
    Saludos

    Responder
  13. hola,una consulta se puede usar este truco para bebe de 3 meses?

    Responder
  14. Excelente y con sobre sobre todo, esta ahora va funcionando ok, mi bb tiene 30 meses y ya le ha pasado tres veces que le agarra la tos y vomita, acado de colocar la cebolla partida en un platico debajo de la cuna y no ha vuelto a toser, Dios permita que siga asi, y podemos dormir mi bb y yo…Gracias por sus consejos..buena noche.

    Responder
  15. Gracias por la receta, lo voy a probar. Normalmente doy a mi hija desde hace años (ya tiene 10 años) un jarabe natural con llanten cuando tiene tos: http://www.cebanatural.com/jarabe-llanten-p-525-5.html. Además de ser natural es dulce, así no hay problema en el momento de darselo. Aún no quita el tos en seguida reduce la frecuencia del tos y tosea menos fuerte.

    Responder
  16. Estimados, eran las 4 am y mi bb de 1 año tenía tos seca cada 10 min. ya le habíamos dado jarabe y nada, no había cebolla pero si había cebollín y ajo, mezcla poderosa antivichos y no era muy aromática…resultado: chao tos. Gracias por el dato.

    Responder
  17. quisiera saber si para mi bebe de 6 meses le puedo hacer el remedio de la cebolla???

    Responder
  18. mi niño tiene 3 meses y tiene una tos tremenda ojala que el remedio de la cebolla funcione como dicen todos gracias

    Responder
  19. Mi bbe de 6 meses tiene tos, ya tomo todo sus medicamentos pero todavia le suena el pecho y en la noche se levanta llorando,voy a provar lo de la cebolla no pierdo nada, lo voy hacer con mucha fe.gracias

    Responder
  20. Increíble pero totalmente cierto!!!!! Muchas gracias ir el consejo de la cebolla

    Responder
  21. Sandra Rodriguez

    Acabo de ponerle a mi bebe el remedio de la cebolla, espero que le funcione, por el tema del vicks vaporous me han dicho que la marca Mustela tiene una crema que sirve para lo mismo y se puede utilizar desde reien nacidos, la tengo encargada, os dire el resultado cuando me llegue.

    Responder
  22. I really like your blog.. very nice colors & theme.
    Diid you design this website yourself or did you hire someone to do it for you?
    Plz reply as I’m looking to design my own blog and would like to find out
    where u got this from. thanks

    Responder
  23. la cebolla se tira al otro día o a lo sumo al segundo, según un estudio que leí la cebolla no solo esparce virtudes si no que también “se carga” con las pestes que uno echa al aire, al parecer es un “imán de bichos” por así decirle. Por la misma razón tampoco es bueno dejar en el refrigerador o mucho menos fuera de él una cebolla partida para consumirla luego.

    Responder
    • Bebestilo

      yo la verdad es que sólo la uso una noche, luego la tiro.

      un abrazo!

  24. Hola llevamos unas noches sin poder dormir, Aitor tiene mucha tos, hoy vamos a probar con la media cebolla, a ver que tal… ya os diré el resultado. Lleva puesta la crema de Mustela, eucaliptus en el humificador, jarabes y nada. A ver si esta noche puede descansar.

    Responder
  25. Gracias por el dato, espero con mucha fe que funcione porque mi nena de dos años y medio lleva ya tres noches con tos seca y llegaba vomitar por lo mismo y ya estoy desesperada y angustidadisima por ella.
    Gracias una vez más.

    Responder
  26. Astrid Arias

    Señoritas el truco de la cebolla es excelente, siempre me funciona, pero tengo otro que es delicioso y sirve para todos en casa, se ponen ramitas de eucalipto, ramitas de pino, hojas de limoncillo, de menta y se puede disolver una cucharada grande de Vick Vaporub, todo se pone a hervir durante unos 20 minutos, la olla se destapa dentro de la habitaciòn, cuando los niños y grandes estén dormidos, se deja la olla bajo la cama o cerca de la cabecera de la cama, la idea es que se inhale el vapor que sueltan estas hojas….la casa olerâ delicioso hasta el dìa siguiente….y les aseguro que todos dormirân muy bien; importante que todas las ventanas estén cerradas para que el vapor no se escape, y mucho cuidado con quemarse….un abrazo y ojalâ funcione…..el de la cebolla es también muy bueno….

    Responder
  27. Hola soy un papa con un niño de dos años. En casos mas extremos aparte de la cebolla y el vipvaporup ultilizo un jarabe se llama toseina y en 48 horas me cura mi niño.

    Responder
  28. Guaaaoo quede muy sorprendida, en cuanto coloque la cebolla, la tos desapareció, muchas gracias por compartir estos típs.

    Responder
  29. Raúl, no es por criticar ni por alarmar, pero Toseína es un jarabe de codeína, que es un derivado del opio. Aunque el prospecto recomienda no usar en menores de 2 años, yo lo aplicaría también a niños algo mayores de esa edad. Es un jarabe efectivo, pero no me parece una opción muy recomendable para un niño tan pequeño. Y desde luego espero que no lo hagas sin la previa consulta con el pediatra.

    Respecto al truco de la cebolla, lo probé hoy por primera vez con mi hija y pareció dar resultado. Si funciona más noches me atreveré a decri que realmente es por la cebolla. De momento soy cauta.

    Responder
  30. Hola! Tengo unos días probando la cebolla y me ha funcionado con mi hija de 9 meses y mi hijo de 2 años!! también les pongo Vick´s, se me termino el vicks de bebe y les ponia del normal, pero ya que acabo de leer aqui que no es recomendado, mañana mismo les compro de nuevo el de bebes.
    A mi hijo de dos años le doy tambien el JARABE DE CEBOLLA!! y lo mejor es que le encanta!…. cortas la cebolla y la pones en un frasco y la cubres completamente de azúcar, despues de unas horas la cebolla suda y se hace como una miel y esa miel se la doy con el goterito. se la puedes dar cuantas veces quieras!!! y vaya que funciona!!
    Suerte a todos!
    Maria

    Responder
    • CAMILA AYELEN VILLEGAS

      una pregunta mi bebe tiene 1 año se lo pdre dar??

  31. rocio ortiz

    1 am y yo sin dormir por la tos de mi nena de 2 años 8 meses y ya en mi desesperación, busque en Internet y que me encuentro el remedo de la abuela. …el de la cebolla !!!! le partí la cebolla en 4 partes y se la puse cercas de mi pequeña y ya pasaron 20 minutos y no ha tosido!!!! gracias a Dios! !!! esperemos siga igual, muchas gracias por compartir :)

    Responder
  32. Andrea

    Ahora le puse la cebolla,, dios quiera y a mí también me funcione 4 noche sin dormir, estoy desesperada.. mucha fe

    Responder
  33. Llevo 4 noches sin dormir por la tos de mi niñita de 11 meses, se acaba de dormir e inmediatamente le coloque la cebolla partida, tengo fe que funcione, gracias por el dato!!!

    Responder
  34. día 21/01/2014 coji la gripe de parte de mi hija como soy asmática me toca lo peor es la 1:23 de la noche no puedo dormir cuando toso me da un ataque de asma o me hace devolver así que pensé lo que un día mi jefa me comentó que cortar una cebolla meterlo en un cuenco y ponerlo encima de la mesita de noche y mira que me calmo si que huele a traspiración jaja pero me calmo buenas noches

    Responder
  35. Si funciona! Hace 3 semanas, mi esposo no paeans de toser, no podiamos dormir, tomo pastillas para tos, pero no funciono, recorde que a una prima le funciono la cebolla, y cuando coloque una mitad, paro la tos. Tenia la duda, Serbian las pastillas?… Hace tres dias me dio gripe y cuando cae la noche, ataques de tos. Antes de it a dormir parti la cebolla y la acerque a mi nariz y que alivio!!

    Responder
  36. Gracias por el tip de la cebolla hoy mismo lo pongo en práctica!!! Yo les paso otro muy efectivo también para niños y adultos se trata de rebanar una cebolla en rodajas gruesas y ponerlas en una taza con unas 4 cucharadas de azúcar. Se deja una horas o toda la noche y al día siguiente se ha formado un jarabe. Se puede tomas una cucharada varias veces al día y es muy bueno para la tos!! Saludos desde México.

    Responder
  37. Angelica

    Yo tratare esta noche el truco de la cebolla..para ver si funciona para mi bebé de 4 meses..que duele el alma nadamas de mirarlo malito..una duda el jarabe de cebolla también se le puede dar a un bebé de 4 meses.

    Responder
    • Bebestilo

      La verdad es que no te aconsejo darle el jarabe a un bebé tan pequeño sin preguntar a su pediatra, ¡un abrazo!

  38. Juan Chávez

    Mi hijo de 5 años comenzó con un ataque de tos muy fuerte el cual lo despertó. Y no paraba de toser, después de 40 minutos tociendo cada 15 segundos, y después de dar jarabe, vick, agua,etc….recordé un artículo de las bondades de la cebolla. Fui a la cocina partí una por mitad y le di a oler brevemente, luego coloque ambas partes en la habitación. Y santo remedio, paro de tocer inmediatamente!!! Funciona!!
    La cebolla aparte absorbe las bacterias y microbios! Recuerden tirarla a la basura la mañana siguiente o al menos NO ingerirla por que esta contaminada!

    Responder
  39. yolanda

    hola acabo de leer lo de la cebolla y sin pensarlo la saque del refri y se la puse en la cabezera no ha tosido espero que si funcione grax… que Dios los bendiga mucho

    Responder
  40. A pinterest de cabeza y esta noche lo pongo en práctica, pese a los olores, porque Jacobo lleva dos noche fatal con la tos…

    Mil gracias!!

    Responder
    • Bebestilo

      La casa huele a rayos, ¡¡pero funciona con la tos!!

      Bs y qué se mejore!

  41. ANAMARA VIDAL

    EXCELENTE COMO MUCHOS DESESPERADA POR EL CORO DE MIS TRES HIJOS, MI ESPOSO Y YO RECORDE HABER LEIDO SOBRE EL REMEDIO DE LA CEBOLLA E INMEDIATAMENTE LO PUSE EN PRACTICA OH SORPRESA TODOS DUERMEN COMO ANGELITOS OTRO TIP EN UNA CACEROLA SE COLOCA A CALENTAR UN DULCE DE MENTA, TRES CUCHARADAS DE LECHE Y MIEL HASTA QUE SE MEZCLEN ENTRE SI, SE OFRECE AL ENFERMO TIBIO!!! TAMBIEN SE REEMPLAZA LA MENTA POR UN MANGO!!!

    Responder
  42. cristy

    Hola, mi bebé de tres meses hace una hora tuvo un ataque de tos fuertisima, estaba buscando en la,web algún remedio casero, menciono que ya lo llevé al médico, pero encontré éste, inmediatamente fui y corté una cebolla y la puse cerca de la,cama y mi bebé ya no ha tosido, incluso sé descongestiono ahora duerme muy agusto y esperemos que siga igual. Saludos y besos… Gracias :)

    Responder
  43. No crei lo d la cebolla…pero se lo puse al lado d la cama d mi hija y como magia! Ya no esta tosiendo!

    Responder
  44. Álvaro

    Con q tiempo del bebe se puede poner la cebolla

    Responder
  45. Jessica Ambriz

    Pues yo he pasado muy mala experiencia con las vías respiratorias de mi hija… Desde los 4. Meses problemas de bronquiolitis y de ahí para acá que tiene casi 3 años cualquier gripita se le complica y hay que correr al pediatra y terminamos llenos de medicamentos e incluso nebulizaciones siempre.v
    Estamos desesperados nos angustia muchísimo cada que enfema. Hoy comenzó a toser y yo a rezar para que no se complique. Esta noche encontré este artículo y pondré en marcha el remedio de la cebolla ruego a Dios que me resulte y ya estaré de regreso para contarles. Gracias a todas por compartir sus historias. Bendiciones a todas y todos.

    Responder
  46. Esta noche probare lo de la cebolla, Dios quiera funcione.

    Responder
  47. juan manuel

    Esta noche pondremos una cebolla partida a nuestro bebe…ojala funcione, os comentare.

    Responder
  48. Guadalupe Domínguez

    Muy efectiva la recomendacion de la cebolla, yo la probé anoche con mi hija de 3 años que la había despertado la tos y luego de la cebolla durmió tranquila el resto de la noche. Muchas gracias, ahora estoy preparando el jarabe. Saludos!

    Responder
  49. Sebastian

    Mi hijo tenia una tos horrible y nariz congestionada. Fui al super y compre 10 cebollas rojas, las lave super bien y corte en 4 pedazos,luego con un tenedor las chuce y le puse al lado de la almohada al dormir, chao tos y chao nariz congestionada.

    Responder
  50. Porfa quien me puede explicar bien como es lo de la cebolla en el cuarto es cebolla roja.. mi hijo lo coje esa tos en la tarde y en la noche que hastavque no vomita no se le pasa y anoche yo corte una cebolla en dos y la coleque en la cabezera de la cama pero no me dejo de tocer el bebe.. Gracias

    Responder
  51. Mónica

    Hola amigas!! Gracias a todas por el consejo sobre la cebolla ! Yo estaba desesperada con la tos de mi hijo.. Y ningún remedio le funcionaba! Empece a buscar aquí en la web y me encontré con sus consejos sobre la cebolla, me puse en la tarea de inmediato! La corte y de la puse en las orillas de la cama ! Y debo decirles que la tos ha disminuido! Parece magia ! La magia de la naturaleza! Bendito sea Dios!! .. Son las 11 pm y mi hijo de 3 años esta durmiendo mejor !’ Gracias a todas por compartir !’ Nos salvaron la noche a muchas …

    Responder
  52. Hola, mi hija tiene una tos seca terrible no para de toser, y buscando en Internet encuentro este posts, ya corte la CEBOLLA a la mitad y la puse en la habitación, tengo fe que la tos va a parar! Gracias

    Responder
  53. Mi bebe de mas de 1 año a cogido tos pero por las noches se le hace mas seguido, por las tardes no tose casi nada pero al domir es mas frecuente y le interrumpe el sueño ni que decir del mio :( estoy poniendo mis esperanzas en la cebolla porque me duele ver a mi hijo asi, cada vez que tose siento que me duele a mi , ojala y funcione hasta que amanesca y mi hijo pueda estar mas tranquilo

    Responder
  54. Excelente articulo! :) . Hace una semana estoy con tos y ya tengo dolor de oidos, hace dias que no dormia … Anoche puse una cebolla con miel debajo de mi cama y realmente funciona. No puedo creer que este remedio tan natural tenga un efecto tan inmediato …. anoche descanse … y la voy a seguir usando hasta curarme …. otra cosa que me hab dicho que es buena, y aun no he probado es comer un pedacito de JENGIBRE . .. Espero que les funcione .

    Responder
  55. Mi hijo tiene 5 años esta saliendo de una gripe y cada noche lo ataca la tos, en este artículo e leído lo de la cebolla ya se la coloque al lado de la cabecera.. Espero le sirva para que se mejoré… Gracias por el dato saludos desde Colombia

    Responder
  56. Hola mi hijo de tres años tiene tos nocturna!!!! No me dejas dormir comenze a buscar por Internet y te encontré gracias por todo espero q realmente funcionód ya que lleva noches con mucha tos y hasta vómitos le produce….gracias ya puse la cebolla partida a medio en su mesa de luz junto a él muchas gracias…

    Responder
  57. Genial! Mi hija de 3 años y 3 meses lleva varias noches tociendo mucho, sin dejarnos dormir, viendo esto de la cebolla la acabo de poner a lado de su cama con las gotas de agua y azucar y oh Dios santo remedio!!! Dejó de toser!!!! Ya pasaron 10 min y nada, espero en Dios le funcione toda la noche, gracias por el tip. Y yo tmb le puse Vick en el pecho, jarabes, claritin por eso de las alergias aqui en California y nada me funciono mas que la cebolla!!! Bendita naturaleza.

    Responder

Deja una Respuesta