Ingenio solidario: Kids of Kathmandu

Gracias a Bloesem Kids hemos conocido esta maravillosa iniciativa solidaria que está estrechamente relacionada con ayudar a los más pequeños: se trata de un proyecto impulsado por el diseñador de mobiliario Andrew Raible y la fotógrafa Jami Saunders, quienes pasaron su luna de miel haciendo voluntariado en un orfanato de Nepal, viviendo y trabajando con niños en Kathmandu. Una vez regresaron a casa, en Brooklyn (Nueva York), la pareja dio vueltas sobre cómo continuar ayudando a aquellos pequeños con los que habían compartido tanto: así decidieron comenzar la organización sin ánimo de lucro Kids of Kathmandu, cuyo objetivo es concienciar y recaudar fondos para los niños de Nepal a través de la fotografía, el arte y el diseño.


Su primera iniciativa, The Desk Project, se ha centrado en el diseño de mobiliario infantil, y para ello han contado con la ayuda de diseñadores, carpinteros, arquitectos y artistas para diseñar y fabricar pupitres infantiles que serán subastados con objeto de obtener fondos para la educación de los niños en Nepal. Su idea es que cada pupitre vendido consiga financiar la educación de un niño durante un año en Nepal, y actualmente han conseguido 11 pupitres de 11 diseñadores diferentes que están siendo subastados, ¿alguien se apunta?

  1. artesanodefotos

    Magnifica iniciativa. Todo nuestro apoyo, la comparto en nuestro FB para difundirla.
    Ana

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!