Ingenio solidario: Un mensaje en una botella

Mar tiene 10 meses y sólo quiere estar de pie. Así que se agarra a todo lo que pilla, especialmente a las mesas con esquinas peligrosas… hoy hemos ido a Toys ‘r’ Us a comprarle un correpasillos, y nos hemos decidido por uno de Bruin que es dos por uno, se convierte fácilmente en un triciclo evolutivo. Cuando estábamos en la caja me ha llamado la atención una estantería llena de botellas en las que se podía leer «Esto no es una botella». Así he conocido esta ingeniosa iniciativa solidaria promovida por la Fundación Altius a través de su proyecto 1 Kilo de Ayuda para educación: 1 Botella, 1 Mensaje.

Se trata de una botella de 45 cl que lleva colgada una etiqueta en la que se puede leer el nombre de un alumno de los colegios apoyados por la fundación, su edad y un deseo en el que expresan qué quieren ser de mayores. La verdad es que me ha enamorado esta iniciativa y por supuesto, tras leer el deseo de una niña mexicana sin recursos que sueña con convertirse en doctora, he comprado mi botella para poner un minúsculo granito de arena que le ayude a cumplir su sueño. Cada botella tiene un precio de 10 euros que van destinado a proyectos de educación, y se pueden comprar en El Corte Inglés, Toys ‘r’ Us, Grupo Vips y en la tienda online Regalo Responsable. No os perdáis el vídeo en el que se explica la gestación de la idea, lo podéis ver en su web y… ¡comprad muchas botellas! 🙂

Mar

  1. Anonymous

    Me acabo de llevar una alegria gigante al ver tu post. Yo trabajo en la Fundación y te puedo contar que estamos supercontentos de conocer gente como tú, y de muchas más personas que a día de hoy han colaborado con la educación de estos niños que, te aseguro, lo necesitan de verdad. Gracias! Y ahora, a comprar muchas botellas para regalar esta Navidad, no?
    susana

    Responder
  2. Bebestilo

    ¡¡Me alegro mucho, Susana!! La verdad es que la campaña es muy original, y estoy convencida de que hoy en día hay que ser ingenioso para conseguir donaciones para los que más lo necesiten, así que os felicito, con esta iniciativa ¡sin duda lo habéis sido! Y por supuesto, como ya recomendamos en su día en el post, ahora… ¡¡a comprar muchas botellas!! Un abrazo, Mar 🙂

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!