Inspiración: NYChildren by Danny Goldfield

Ya os he contado muchas veces que viví un año en Nueva York (hasta julio de 2010, pero parece que hace una eternidad…) y que fue un año increíble. Y lo fue por muchas razones: nos fuimos cuando nuestra hija tan sólo tenía 8 semanas y dado que mi marido hizo un máster y yo no trabajaba pudimos disfrutar de nuestra pequeña y de la ciudad al máximo. Definitivamente, Nueva York es una ciudad que me conquistó para siempre, a la que me quedé enganchada y a la que espero volver siempre que pueda (por cierto, Bebestilo nació allí para mí :)).
Teniendo en cuenta lo anterior, no os extrañará que este libro y el proyecto que hay detrás me haya fascinado: NYChildren, de Danny Goldfield. El proyecto consiste en lo siguiente: puesto que Nueva York es sin duda una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, Danny Goldfield decidió fotografiar a los niños de Nueva York intentando fotografiar a al menos un niño de todos los países del mundo, y todos ellos vecinos de Nueva York.  Actualmente hay 192 países miembros de Naciones Unidas (lista en la que se basa para completar su objetivo) y, para que os hagáis una idea, ya ha fotografiado a niños de 169 procedencias distintas, así que está a punto de conseguirlo. 
Las fotografías de los niños son impresionantes y ponen cara al mundo entero a través de los niños: podéis ver muchas de ellas aquí. La lista de países pendientes también la podéis consultar en su página web, y recientemente ha reunido todas sus fotografías en un libro precioso.
– Mar
PD: ¿No os parece un proyecto increíble? Aunque lo más increíble es que en una ciudad esté representado el mundo entero… ¿o no? I love NYC!

  1. My Look book S&S

    que foto más bonita la de la niña mirando por la ventana.
    besitos

    http://ohmylookbook.blogspot.com

    Responder
  2. Bebestilo

    ¡A mí también me conquistó! Mira que había muchas de rostros de niños… ¡pero ésa me pareció preciosa! Mar 🙂

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!