[Probado] Stokke Bounce ‘n’ Sleep

Sé que es un tópico, pero qué rápido crecen los niños… ¿sabéis de lo que hablo, verdad? Hace nada estaba esperando a mi segundo bebé y ya tiene dos meses… Casi no me había acostumbrado a que mi hija hubiera dejado de ser un bebé y la semana pasada empezó el cole. Increíble. Así que hace ya casi dos meses que tengo a dos enanos en casa, y aunque son muy buenos, la diferencia se nota, así que ahora tengo que intensificar esa habilidad que tenemos las mujeres de hacer varias cosas a la vez… y así ando: dándole el pecho al niño y cogiéndolo con un brazo, mientras juego con la mano libre a hacer castillos de Lego con la niña, contesto al teléfono y pongo el altavoz para poder hablar porque ya no me quedan manos y pienso el próximo post para Bebestilo… así que toda la ayuda es poca, y por eso necesito todos los elementos que me puedan facilitar al máximo esta etapa.

Uno de mis más recientes descubrimientos y que me tiene literalmente ALUCINADA es la Stokke Bounce ‘n’ Sleep, de la que ya os hablé aquí. Como ya os dije, estaba deseando probarla, y afortunadamente ya he tenido ocasión de comprobar lo útil que es, y la verdad es que lo que no sé es cómo pude vivir sin ella con mi primera hija… ¡ahora la considero imprescindible!

Ya desde el primer momento pienso en los grandes diseñadores que tiene Stokke: La daybed (el moisés) está embalada en una caja de apenas 4 cm, perfecto para almacenarla una vez el bebé crezca y para sorpresa y alegría de mi marido, se monta de forma sencilla y en unos minutos (la alegría se multiplica si acabas de llegar de casa de tus padres en Sevilla después de todo el verano a tu pequeño piso de Madrid un sábado a las 22.00 h, esta vez no con un niño, sino con dos, y todavía no tienes ni el moisés montado para el bebé, como de hecho nos ocurrió…). La hamaca directamente viene en la posición tumbada y está montada, así que Stokke, ya el primer día, también ha logrado conquistar a mi marido (al pobre le ha tocado montar demasiados muebles de Ikea...).

Características La Bounce ‘n’ Sleep de Stokke no es un producto de puericultura más: es un concepto. Un concepto cuyo objetivo es, como nos explica Stokke, mejorar la forma de interactuar con los bebés. Un concepto innovador que permite combinar una hamaca y un moisés y así adaptarse a las necesidades de los padres. El bebé puede jugar en la hamaca mientras está despierto y, cuando se quede dormido, es tan fácil como introducir la hamaca en el moisés y reclinarla sin que el bebé lo note y, por tanto, sin arriesgarse a que se despierte. Además, la posibilidad de introducir la hamaca en el moisés permite que tener al bebé muy cerca, ya sea mientras los papás trabajan con el ordenador, leen un libro en el sofá o friegan los platos, lo que además de aportar seguridad al bebé, es muy cómodo para los padres, ya sea para jugar con el bebé, ponerle el chupete, levantar al bebé o simplemente arroparle cuando se quede dormido: ya no será necesario agacharse hasta el suelo para realizar estas actividades tan habituales que pueden dañar la espalda y además el hecho de tener la hamaca en alto mantendrá al bebé lejos del frío suelo.

La hamaca tiene una base sólida que mantiene la hamaca firme en el suelo, un colchón inclinable que proporciona un cómodo descanso, un arnés con 5 puntos de sujeción para aumentar la seguridad del bebé que, además, se puede ocultar si se usa la hamaca como colchón y dos asas de transporte para levantar y transportar la hamaca.

El moisés está construido en acero y ni siquiera hacen falta herramientas para montarlo. Además, la base está preparada para balancearse suavemente y mecer al bebé, y el colchón tiene un ligero mullido adicional para mejorar el descanso del bebé levantando la cabeza por encima del nivel del cuerpo.

Por último, todos los textiles, tanto los de la hamaca como los del moisés, pueden retirarse y lavarse en la lavadora, lo cual es absolutamente necesario cuando de bebés se trata. Además, la forma de los textiles de la hamaca están inspirados en las flores y en cómo sus hojas acunan y protegen las semillas, lo que crea un ambiente acogedor para el bebé.

 

Lo mejor


Su diseño, no sólo estético, con colores naturales que quedan bien en cualquier estancia, sino su diseño como pieza de mobiliario, con líneas sencillas y minimalistas.
* Versatilidad de ambas piezas: combinadas o por separado. Es perfecta para tener al bebé incorporado en su hamaca pero también resguardado en el moisés, ya sea en el colchón o en la propia hamaca, si lo queremos tener incorporado pero a una altura más cómoda (y no en la hamaca en el suelo), o si queremos balancearlo en el moisés incorporado en la hamaca. Además, la hamaca incorpora un práctico arco de quita y pon para poder colgar juguetes para el bebé y estimular así todos sus sentidos (además, al poder colgar el juguete que queramos podremos intercambiarlos… acabé cansada de ver los mismos juguetes en la hamaca que tenía para mi hija, ya que estos eran fijos, así que este detalle también me ha encantado).

* Movilidad: La hamaca Bounce ‘n’ Sleep tiene unas asas perfectas para llevarla por toda la casa, y la daybed tiene un tamaño muy reducido y es muy ligera, lo que hace que se adapte perfectamente a cualquier espacio y sea muy fácil cambiarla de sitio. Yo traslado el moisés cada día del salón a la habitación en más de una ocasión, y aunque se llame Daybed (Cama de día) por supuesto es un moisés perfecto para que el bebé pase las noches. Lo cierto es que, aunque inicialmente pensaba tenerlo sólo para el salón, ni siquiera he abierto el moisés que tenía con mi hija mayor, ya utilizo siempre el moisés de la Stokke Bounce ‘n’ Sleep que traslado fácilmente del salón a mi habitación y así no tengo más «chismes» por casa. Combinadas, la hamaca dentro del moisés permite tener al bebé muy cerca y a la altura perfecta (aquí lo tengo ahora, mientras escribo el post y con el pie hago mecer el moisés.. ahora está incorporado en la hamaca y en cuanto se duerma tumbaré la hamaquita dentro de la cunita… ¡perfecto!).

* Flexibilidad: uno de los miedos que tenía con mi nuevo bebé era el que al ponerlo en la hamaca su hermana, accidentalmente, se cayese encima o le tirase algún juguete sin querer. Así, con la Bounce ‘n’ Sleep he solucionado el problema, porque al estar más alto cuando se introduce la hamaca en el moisés, el bebé está más protegido frente a hermanitos mayores, por lo que si ya es útil con un sólo bebé por estar a la altura de sus papás, su utilidad se incrementa si hay más niños en casa.


 Aspectos a mejorar
* No hay almohadillas en el arnés de la hamaca: El arnés de sujeción tiene cinco puntos de sujeción, pero los dos superiores, las correas que quedan junto a la carita del bebé no tienen almohadilla, y puesto que está pensada para acompañar el sueño de los bebés, creo que sería más útil que Stokke incluyera unas pequeñas almohadillas en su diseño, ya que incrementaría la comodidad del bebé. Sí hay una almohadilla, en cambio, en el punto de sujeción inferior.Y por mucho que lo pienso… ¡me parece un producto tan bueno que no encuentro ningún aspecto más a mejorar! Realmente, con la Bounce ‘n’ Sleep Stokke se ha superado,es un producto que se lo recomendaría a todos los papás porque con total seguridad van a alegrarse muchísimo de su compra, a mí me parece genial… ¿lo había dicho ya?

– Mar

PD: El diseño es tan perfecto que el hueco que queda debajo del moisés es perfecto para almacenar la hamaca en su posición tumbada y que no ocupe espacio cuando no estemos utilizando ninguno de los dos… ¡¡genial!!

  1. ¡Me encanta! Pero lo que más me gusta de todo es el bebé de anuncio que tienes… jejeje.
    ¡Beso fuerte desde el otro lado del charco! 😀

    Responder
  2. Elisabet

    Hola Mar,
    Genial tu post, estoy super perdida buscando moisés y éste me parece un producto genial. Sólo una pregunta, ¿que hay de la ropita de cama? No hay que comprar alguna funda para el moisés o sabanas? Si pones la hamaca dentro del moisés con el niño atado ¿lo arropas con una mantita y listo?
    Soy primeriza desinformada, supongo que se nota… 😉
    Gracias y enhorabuena por tu trabajo!!

    Responder
  3. Perdona Elisabet, acabamos de ver tu comentario!! Seguro que ya te has hecho una mamá experta con un niño de un año ya, jajaja, pero bueno, por si a alguien le sirve la respuesta, efectivamente lo arropas con una mantita, y yo al moisés le ponía sábanas de capazos, ¡un abrazo y gracias por seguirnos!

    Responder
  4. […] que he utilizado han sido la Mini Arc Co-Sleeper, que utilicé con Mar en NYC, y el moisés de Stokke Bounce n´Sleep, que me encantaba pero ya no está comercializada. Otras opciones que me gustan mucho son la nueva […]

    Responder
  5. Buenas noches, me estoy volviendo loca intentando averiguar si podría usar la hamaca Stokke bounce ‘n’ sleep en la minicuna babyhome de mi primer hijo. Alguien lo ha hecho o pensado? Sino, me podríais decir las medidas exactas del hueco de la minicuna bounce ‘n’ sleep? Muchas gracias!

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!