[Recetas para niños nº 6]: Tarta de queso pez

En esta ocasión, os dejo la receta de la tarta de queso que suelo hacer yo en casa y que me dio mi cuñada Alicia (es una receta que es muy fácil de hacer y siempre triunfa), pero os invito a que hagáis la receta con la idea que nos da Beatriz, del blog 2 mandarinas en mi cocina: dar a la tarta de queso la forma de un pez y cubrirla con lacasitos, ¡una idea fácil y vistosa para un cumple!
– 1 tarrina de Philadelphia
– 2 tarrinas pequeñas de nata líquida
– 1 taza de azúcar
– Galletas María hojaldradas
– Leche
– Mantequilla
– Gelatina neutra (1 sobre o 6 hojas)
– Mermelada de fresa / frambuesa / Lacasitos
1. Desmigar las galletas y hacer una masa con leche y mantequilla que será la base de la tarta (seguro que a los niños les gustará «meter las manos en la masa» y ayudarnos a prepararla). Extender la masa en un molde redondo de forma uniforme.
2. Llenar la mitad de un cazo pequeño de agua y al hervir añadir la gelatina sin dejar de romover. Añadir una de las tarrinas de nata.
3. En un bol, echar el Philadelphia, el azúcar, la otra tarrina de nata y el contenido del cazo caliente.
4. Batir la mezcla anterior y verter cuidadosamente en el molde, sobre la base de galletas.
5. Introducir la tarta 1 día completo en el frigorífico o bien 2 horas en el congelador y, ¡lista para comer!
6. Generalmente, la sirvo con mermelada de fresa o frambuesa como cobertura, pero la idea que nos propone 2 mandarinas en mi cocina es cubrir de lacasitos de colores la tarta, incluyendo el colocar lacasitos dando forma de «ojo» del pez, cortar una cuña de la tarta a modo de «cola» del pez y ahora sí, tendremos una tarta de queso que triunfará en los cumpleaños de los más pequeños.

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!