Tarta de queso

TARTA DE QUESO - New york CHEESECAKE - BEBESTILO

Es curioso: prácticamente nunca como dulces, pero me encanta cocinarlos. Y hacía mucho tiempo que no preparaba uno de los postres preferidos de mi marido, tarta de queso. Así que como hace poco fue su cumpleaños, me puse con los niños manos a la obra a prepararlas, y ésta vez en formato “mini”, que me apetecía por cambiar un poco y porque la presentación fuese más bonita.

TARTA DE QUESO - NEW YORK CHEESECAKE - BEBESTILO

La receta es súper fácil y él, que es bastante “experto” en New York Cheesecakes, dice que está buenísima, así que me apetecía dejarla en el blog, así que aquí la tenéis:

TARTA DE QUESO - NEW YORK CHEESECAKE - BEBESTILO

TARTA DE QUESO - NEW YORK CHEESECAKE - BEBESTILO

Ingredientes

– 6 hojas de gelatina neutra
– 1 tarrina de queso crema 300 gr
– 2 bricks pequeños de nata líquida para cocinar
– 1 taza de agua
– 1 taza de azúcar
– Galletas
– Mantequilla o margarina
– Leche
– Mermelada de frutos rojos

TARTA DE QUESO - NEW YORK CHEESECAKE - BEBESTILO

Con las manos en la masa…

1. Lo primero es preparar una base de galletas para la tarta. En un bol grande, se incorporan las galletas en trozos y se añade una cucharada de margarina o mantequilla y un poco de leche para ablandar las galletas. Se mezcla todo bien amasando con las manos. Poner la masa de galletas en la base un molde, hasta que tenga entre 0.5 y 1 cm de grosor (como os guste más, nosotros ponemos bastante).

Aunque la base se puede hacer con una batidora, en mi casa gusta más que queden trocitos y prefiero hacerlo de forma manual. Además, preparar la masa de galletas es la principal “tarea” en esta tarta de mis niños (tengo que poner siempre el doble de ingredientes porque mientras la preparan se zampan la mitad, eso sí :D)

2. En un cazo pequeño, poner a hervir el agua y, una vez comience a hervir, se añaden las hojas de gelatina hasta que se derritan y se remueve bien para mezclar. Cuando esté bien ligado, se incorpora uno de los bricks de nata y remover bien.

TARTA DE QUESO - NEW YORK CHEESECAKE - BEBESTILO

3. Por último, se incorporan el resto de ingredientes y se baten (yo lo pongo todo en la Thermomix para batirlo): el otro brick de nata, la tarrina de queso y el azúcar junto al contenido del cazo.

4. Verter con cuidado la masa de la tarta sobre la base de galletas en el molde y enfriar (como mínimo 2 horas en el congelador o 24 horas en la nevera).

5. Añadir mermelada por encima… ¡¡y a disfrutar!!

Qué paséis un buen lunes,

– Mar

  1. Sweet Caroline

    Me encantan las tartas de queso pero sólo si llevan galleta (no sé a quién se le ocurrió empezar a hacerlas con base de bizcocho)! Tiene buenísima pinta 🙂 y me encanta la idea de hacerlas en pequeñito! vaya cuadernito de recetas me estoy haciendo gracias a vuestro blog!! ahora sólo me queda encontrar tiempo 😉

    Responder
  2. Cristina Ferrer

    Buenísima pinta! Aunque yo soy más de cheesecakes de horno, estilo la de NY. Para otra vez hazle a tu marido la receta de cheesecakes de food&cook. De las mejores que he probado!!!
    Un besazo
    Cristina

    Responder
    • Bebestilo

      Mil gracias por la recomendación Cristina, sin duda la probaré 😀

  3. está me la agencio para alguna de mis cenas!! qué pinta!
    Voy a instalar esta nueva tradición. En cada velada intentar hacer alguna de las recetas que se proponen en muchos de los blogs geniales que sigo!
    Gracias!

    Responder
  4. […] La Vieja Fábrica siempre ha sido su preferida (como podéis ver es la que utilicé al preparar la tarta de queso para su cumpleaños), así que él es más experto que yo en estas cuestiones, y realmente la nueva […]

    Responder
  5. que rico por favor!! lo haré este fin de semana sin falta..pero tengo una duda..que tipo de queso es? mascarpone..philadelphia?? gracias chicas

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!