Vuelta al cole: Colores para los más pequeños

Aún me parece que acababa de llegar el verano y ya está aquí la vuelta al cole para los más pequeños… ¡y para los no tan pequeños! Para aquellos que todavía tenemos en casa a niños de entre 1 y 3 años que no van a la guardería, la pintura es una actividad que, desde muy pequeños, fascina a los niños. Además, es un gran método para que descubran todo un mundo de color y para que fomenten su habilidad e imaginación. Sin embargo, a veces los fabricantes de productos infantiles no piensan en los niños más pequeños, ya que cualquiera sabe que unos lápices de color de cera tradicionales como por ejemplo los Plastidecor son difíciles de coger para los niños y además tienen una vida útil muy limitada, ya que enseguida acaban hechos mil pedazos.


Los Crayon Rocks nacieron con objeto de evitar estos problemas. Además de tener una forma única que permite a los más pequeños o a niños con necesidades especiales cogerlos con facilidad, están elaborados a base de cera de abeja 100% ecológica y con pigmentos totalmente ecológicos, y se han fabricado en Estados Unidos. Es curioso, pero los tres dedos utilizados para coger estos colores son precisamente los que se utilizan para aprender a escribir. Y es que no es casualidad que hayan sido diseñados por Barbara Lee DaBoll, una maestra que ha enseñado durante más de 22 años a niños con necesidades especiales. Son 64 colores y existen 16 colores especiales, aunque por el momento no los he encontrado en España.




Sin embargo, sí que descubrí unos colores también muy apropiados para niños muy pequeños en Baby Deli a finales de 2010 y enseguida se los compré a mi hija, que por aquél entonces tenía 1 año. Son lápices de cera ergonómicos, lo que en primer lugar, permite que no se rompan a la primera, y además son idóneos para que aprendan a cogerlos con sus manitas. La forma de gota permite que los niños puedan colorear áreas grandes con la bola y utilizar la punta para hacer rayas, etc., y lo mejor de todo es que no son tóxicos, las manos se mantienen limpias, y se pueden lavar.


Los que encontré en Baby Deli son muy parecidos a estos otros pero no se apilan, esta versión apilable la he encontrado en la tienda Studio Skinky, y la verdad es que me parece aún más útil, ya que además de aprender a pintar se fomenta la habilidad de apilar objetos.

¿Qué utilizáis vosotros para pintar con los más pequeños?


– Mar

  1. […] pequeño acompañante. La mochila es de Blaubloom… ¡y a mí me tiene hechizada! Y de las ceras de colores ya os habló Mar en […]

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!