Washi tape casero (II): Washi tape de papel

Washi tape de papel
washi tape casero con papel / homemade washi tape paper DIY

COMO HACER WASHI TAPE DE PAPEL CASERO HANDMADE

Como ya os conté cuando os enseñé el primer washi tape casero que me dio por «fabricar», el Neon Washi, últimamente me ha dado por intentar crear washi tape casero para completar mis rollos de washi tape originales (que utilizo un poco para todo) y tener más variedad pero aprovechando materiales que tengo por casa. Hoy os enseño mi segundo DIY washi tape 100% handmade: el washi tape de papel.

washi tape casero con papel / homemade washi tape paper DIY

¿Qué necesitas?

– Cinta de carrocero (la que se utiliza para proteger los bordes de rodapiés y puertas cuando se pintan las paredes)

– Papel de horno

– Papel estampado de distintos tipos (los míos son de la tienda «Tiger«)

– Mini pinzas

– Pegamento (yo usé pegamento de barra + pegamento de tejidos Gutterman)

– Cutter, regla, tabla de corte

como hacer washi tape casero handmade

¡Manos a la obra!

1. Cortar papel de horno a una medida un centímetro más pequeño que la tabla de corte y fijar a ésta con un poco de cinta de carrocero en las esquinas. El utilizar papel de horno es por usar un papel antiadherente que nos permita luego despegar la cinta de carrocero con facilidad.

2. Pegar una tira de cinta de carrocero sobre el papel de horno.

3. Extender pegamento de barra en la cinta de carrocero y un poco de pegamento Gutermann en ziz-zag a lo largo de ésta y sobre el pegamento de barra para fijar mejor.

4. Pegar el papel estampado sobre la cinta de carrocero. Lo ideal es fijar un canto de papel al canto superior de la cinta de carrocero, así sólo habrá que cortar el canto inferior.

5. Dejar secar durante al menos 20 minutos, situar la regla en el canto inferior y, con la ayuda del cutter, cortar de forma que el washi tape quede a la medida de la cinta de carrocero o, alternativamente, al ancho al que queramos el washi tape. En mi caso, la cinta de carrocero que utilicé medía 2,2 cm y mi washi tape de papel lo hice a 1,5 cm de ancho porque lo quería más estrecho.

6. Ya sólo queda enrollarlo en cualquier soporte que tengáis (un rollo de papel de cocina cortado a la medida podría servir, como hicimos con el washi neón, o también enrollarlo sobre sí mismo y ponerle una pinza pequeña, como hice en este caso).

Ya me diréis si os atrevéis a fabricar washi tape casero y si os convence el resultado 😉

– Mar

DIY
  1. Menudo curro…y estupendídimo resultado.esto paso también a la lista de tareas pendientes.

    Responder
    • ¡Muchísimas gracias Peripepa! Qué ilusión que te haya gustado 😉

  2. ¡¡Cómo mola!! Aún tengo pendiente hacer los otros washi caseros y ahora tengo que sumar a la lista estos, pero es que quedan chulísimos. La colección de washi tapes crece por momentos 😀

    Por cierto, qué fotazas!!!

    Responder
    • Muchas gracias guapa!!! Jajaja, totalmente, la colección crece por momentos, ya estoy preparando otro par de posts con distintas versiones, jijiji… no sé dónde voy a guardar tanto washi tape 😉

      Y qué guay que te gusten las fotos, la verdad es que llevo unos meses aprendiendo de aquí y allá y creo que voy mejorando, ¡un beso!

  3. Ohh lo del papel de horno me parece una idea estupenda!!

    Quedan genial!! Cómo mola Tiger, verdad?

    Responder
    • We lovvveeee Tiger!!! La verdad es que es una perdición, en serio, tengo ¡3! tiendas cerca de mi casa, así que imagínate… un beso y gracias por pasarte por aquí! Mar

  4. […] de washi tape casero, el neon washi, y hace relativamente poco os enseñaba otra alternativa: el washi tape de papel. Pues hoy, e inspirándome en una idea que vi publicada en Holamama, os enseño mi tercer DIY […]

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!