15 cosas que no sabes de… Cécile Roederer, de Smallable

cecile roederer_naranjalidad

Smallable fue una de las primeras tiendas online que visitaba una y otra vez desde que tengo niños, y en las que compré algo para ellos (de hecho, cuando la visitaba no estaba ni en español aún), aunque no sé por qué me da que es también una de las primeras en las que picamos todos los que tenemos niños pequeños… No es de extrañar que haya crecido tantísimo en todos estos años, y que se haya convertido en un auténtico referente. Por eso, cuando Yasmina nos llamó para tomar un café con Cécile Roederer, su fundadora, que estaba en Madrid, ¡ni lo dudamos! Nos hizo muchísima ilusión poder, por fin, ponerle cara y charlar con ella tranquilamente. Nos encantó descubrir a una mujer de sonrisa permanente y trato más que agradable, y aprovechamos para pedirle que nos contara esas 15 (+2) cosas que no sabes de ella para que la siempre genial Naranjalidad pudiera ilustrarla… ¡Aquí os dejo con ellas!

// UNO //

A los 20 años me fui un año entero a la India para trabajar en una ONG que ayudaba a las mujeres a montar sus propias microempresas. Esa experiencia me marcó la vida, ¡fue realmente intenso e impactante!

// DOS //

Empecé a coser a los 10 años, tras los pasos de mi madre y mis talentosísimas hermanas. Diseñé mi primer vestido a los 10 años, y estuve mucho tiempo haciendo vestidos, bolsos, accesorios, joyitas… ¡pero desde que nació Smallable ya no tengo tiempo de nada! Aún así, me apasionan las creaciones de otros.

// TRES //

Soy la pequeña de cinco hermanas. Para imponerme con mis 4 hermanas mayores (tienen 5, 10,12 y 15 años más que yo) desarrollé un más que respetable carácter; a ellas les divertía mi naturaleza alegre y divertida.

// CUATRO //

De pequeña no sabía estarme quieta; tenía muchísima energía, era una auténtica pila y no callaba… al final me tranquilicé y todo.

// CINCO //

Me encanta todo lo que sea ácido o amargo: el limón, los pepinillos, el vinagre, el rábano negro, las endibias, las alcachofas, la naranja amarga, el té verde japonés…

// SEIS //

Nunca llego antes de tiempo, rara vez a la hora, y casi siempre llego tarde (aunque no sean más que 5 minutos)… desde mi punto de vista optimizo los minutos al máximo, no pierdo el tiempo en esperar, ¡aunque desespero a mi marido!

// SIETE //

Me paso la vida con mi marido: vivimos juntos, trabajamos juntos, casi siempre desayunamos juntos, incluso vamos a boxear juntos… es mi alma gemela, mi socio, ¡y me asesora hasta cuando lo veo todo negro! Al resto puede parecerles raro, pero yo no sabría ver las cosas de otra forma.

// OCHO //

Me encanta ir a hacer la compra el fin de semana; me gusta tomarme mi tiempo para elegir cuidadosamente las frutas, las verduras, el pescado, los quesos… me gustan las cosas buenas, presto mucha atención a la calidad de los productos que como, a su sabor, y me encanta el buen vino.

// NUEVE //

Me encantaría poder dormir 4h… ¡y que con eso me valiera para estar descansada, claro! ¡Podría hacer tantísimas cosas más…!

// DIEZ //

Me encanta el teatro; he dado clases y he hecho representaciones subida yo al escenario, ¡es algo que siempre me ha gustado! Creo que me habría gustado ser actriz; me encanta meterme en la piel de un personaje y esa sensación de vivir muchas vidas en una sola.

// ONCE //

Desde hace 15 años viajo 2 veces al año a Italia por trabajo, y sigo sin saber decir una frase completa en italiano… ¡me da hasta vergüenza!

// DOCE //

Sueño con dar la vuelta al mundo con mi marido y mi hijo; lo bueno es que a ellos también les apetece.

// TRECE //

Soy súper independiente; necesito decidir por mí misma, tomar yo el control de las cosas, no me gusta que me impongan las cosas ni que me dirijan. Según mi madre, soy así desde que era pequeñita…

// CATORCE //

Tengo un lado “siempre mejor, siempre más alto, siempre más lejos” que puede ser agotador para los que me rodean e incluso para mí misma, aunque a medida que he ido madurando he ido cambiando, he aprendido a apreciar cada vez más el vaso medio lleno, el camino recorrido, y a decirme que “lo mejor es enemigo de lo bueno”.

// QUINCE //

Me gustan los zapatos de colores: verde esmeralda, rojo, coral, azul pavo real, naranja, burdeos…

// + 1 //

Odio los ascensores diminutos, me dan claustrofobia.

// + 2 //

Siempre estoy dispuesta a apuntarme a una partida de juegos de mesa; en general a mis amigos y a mi marido no les gusta demasiado, pero por suerte tengo a mi hijo, ¡mi mejor compañero de juegos!

 

¡Mil gracias, Cécile, por contarnos esas 17 cosas que no sabíamos de ti! Y muchísimas gracias por el café del otro día, un véritable plaisir de vous connaître en fin ! A bientôt, j’éspère ! 

Y al resto, ¡espero que os haya gustado saber un poquito más de Cécile!

-María

  1. Diferente,trabajadora,madre,esposa,huja,hermana,amiga,deportista,viajera,empresaria.

    Responder
  2. Coincido con los juegos de mesa, los adoro y mi chico no!! jeje

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!