20 tiendas de comida ecológica

tiendas de comida ecológica

Lo prometido es deuda: hace algunas semanas hablábamos con Cata, de The Good Food Company, de la comida ecológica: sus pros, sus contras y su visión sobre el tema. Ese día os prometía escribir un post con tiendas de comida ecológica y pedía ayuda a nuestros lectores. La ayuda no se hizo esperar, y hoy venimos con distintos sitios probados y recomendados por muchos de vosotros:

1. Natura Sí es un supermercado que se define como natural, tiene tiendas en Chamartín y en Argüelles, en Madrid y venden más de 4.000 productos ecológicos certificados. Nos lo recomendaba Catalina;

2. Disfruta y Verdura: Fruta y verdura ecológica online, recién cosechada y directa a casa, ¡o incluso a la oficina!. Es la web en la que compra Cata, de The Good Food Company, que nos la recomienda, igual que Naturaasí.

Raquel fue alumna de Hello! Creatividad y tiene un proyecto alucinante que ya hemos mencionado alguna vez: Rural-it, que propone un montón de planes rurales para hacer en familia y así estar en contacto con la naturaleza. Cuando publiqué la entrevista con Cata me escribió para contarme que ella llevaba años buscando productores ecológicos de calidad, confianza y a precios razonables, y nos recomendaba algunos sitios online en los que confía 100%, ya que conoce cómo trabajan y los métodos que emplean, aquí va su lista:

3. La Trailla: Verduras ecológicas de Navarra, y nos dice que después de dar mil vueltas, son sus preferidos, ya que la verdura es súper fresca y no pasan ni 48 horas desde que la recolectan hasta que la tienes en casa. Nos lo recomienda por su flexibilidad, ya que eliges los productos que están de temporada, varias opciones de pesos y fechas de entrega.

4. Biovalle: Nos cuenta Raquel que son “Las mejores naranjas ecológicas que he probado nunca. Ahora colaboran con Rural It y se pueden ir a recoger a su finca de Córdoba, o te las envían a casa. ¡Y también puedes apadrinar un naranjo!”

tiendas de comida ecológica 5

Imagen

5. Carnes Bramán: Ternera ecológica de Segovia a precios realmente competitivos.

6. Dehesa de la SernaTambién ternera ecológica, esta vez de Ávila. Exquisita, nos cuenta Raquel.

7. Pasto a Pasto: Pollo libre de químicos y trangénicos. Raquel aclara que no están certificados porque ahora hay productores que no terminan de optar al sello ecológico por el coste que les supone, pero nos dice que detrás de este proyecto hay unos chicos muy serios y con muchas ganas de cambiar el mundo.

8. El Amasadero: Harinas ecológicas, por si nos gusta hacer pan y bizcocho en casa 😉

9. El Fresnedal: Producen verdura ecológica en Brunete. También colaboran con Rural It, y posiblemente pronto sea posible ir a recoger verduras directamente a su huerta.

10. Manu el Mago nos recomienda a Pablo Martínez, de Huerta La Madre Vieja, funcionan mediante grupos de consumo y nos cuenta que es de confianza de la buena.

11. El Broquil nos cuenta Arantza que aunque sólo están en Barcelona, sabe que son de confianza 100%.

12. Economato Macabeo tiene varias tiendas en Madrid y nos lo recomienda por el sabor de sus productos y por sus precios ajustados Carmen.

tiendas de comida ecológica 5

Imagen

13. El canto del huerto: Huerta ecológica que sirve a domicilio, también recomendado por Carmen.

14. Senda Verde, de Aranjuez, nos lo recomienda Patricia para los que vivan en Madrid, suministran en cestas multiproducto en función de la época del año.

Todos los sitios que he listado son porque nos los han recomendado amigos y lectores del blog y los conocen de primera mano. Pero además, os dejo un listado de webs online que he descubierto recientemente mientras investigaba sobre el tema, si bien de éstos no tengo referencias, pero seguro que las podéis encontrar online:

15. Eco al Grano nos dejó un comentario en el post y tiene muy buena pinta.

16. El Huerto de Lucas es un espacio espectacular en Madrid que tiene mercado orgánico y una cantina (restaurante) en el que comer productos de su mercado.

17. Organic Gourmet Bcn es un proyecto que descubrí hace algún tiempo a través de Instagram y les he seguido desde entonces: seleccionan productos elaborados desde los principios de la ganadería y agricultura ecológicas y buscan las mejores marcas para ponerlas en nuestra mesa.

18. Dehesa Milagro, recomendado por súper Lucía M, que se me había pasado incluirlo, tienen una granja ecológica y distribuyen en Madrid Centro.

19. Tomatomates: descubierto por internet, tienen de todo un poco y me ha gustado mucho el estilo de la web.

20. Ecovaldeolea es la web de un proyecto de ganadería ecológica familiar que me ha parecido la pera. Está en Cantabria y cuando lo pruebe os contaré, pero por si queréis ir probando.

También nos soplan que en Lidl y en Aldi hay una selección de productos ecológicos importantes, y Cata también nos decía que en la sección oportuna en Carrefour se podían encontrar buenos productos ecológicos.

Para terminar, quería agradecer a todos aquellos que nos han facilitado información y recomendaciones para que en el post de hoy pudiéramos compartirla con todos vosotros, ¡MIL GRACIAS!

Si alguien más quiere compartir información sobre la comida ecológica y/o sitios de confianza dónde comprarla, ya sabéis que podéis dejar vuestros comentarios en este mismo post y así todos nos beneficiaremos de las recomendaciones.

¡Qué tengáis una buena semana!

  1. Hola,

    Yo os quería comentar el caso de MerkaBio: https://merkabio.com/, porque ha nacido hace poco como un gran supermercado ecológico online con más de 2.000 referencias y entrega muy rápida. Se está poniendo mucho de moda todo lo relacionado con productos ecológicos y cuanto más vaya surgiendo creo que es mejor.

    Saludos y gracias por vuestro post

    Responder
    • ¡Muchas gracias por la información, Óscar!

  2. Marta García

    Gracias por el post!
    Da la casuaidad que el viernes pasado me hablaron muy bien de disfruta y verdura (el número 2).
    Le daré un repaso a las webs a ver si puedo probar alguna (que sirva a Barcelona claro). Y aprovecho para que Rural-it ponga más actividades por mi zona que tiene cosas chulísimas pero la gran mayoría en Madrid. Snif snif, lloro mucho 😉

    Responder
    • Marta, gracias por tu interés! No creas que no lo intentamos, los catalanes se nos están resistiendo un poco… Pero si conoces algún productor que pueda estar interesado, se agradecen los chivatazos 😉

    • Marta García

      Lo tendré en cuenta! 😀

  3. Gracias por mencionar mi recomendación. Voy a indagar un poco más en los otros sitios recomendado que seguro que valen la pena.
    ¿Cual es el coste real de cuidarnos? 😉

    Responder
  4. Ecoalgrano

    Muchas gracias por incluirnos en vuestro listado!
    Un fuerte abrazo!

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!