5 apps para instagram

apps para instagram

Una vez más me declaro fan absoluta y por qué no un poco compulsiva de instagram. Si aún no tienes cuenta, ¡corriendo a crearla! Si ya la tienes quizá te interesen mis aplicaciones preferidas para editar fotos antes de publicarlas en esta red social. Las 3 primeras apps para Instagram son imprescindibles para mí y las otras dos van de regalo, que también están muy bien 🙂

1. Afterlight, es el mejor editor de fotos de móvil que conozco y va fenomenal para darle esa ayudita tan necesaria a la cámara del móvil. Las herramientas de ajuste son de lo más útiles y te permiten variedad de funciones como aumentar la luz mediante la herramienta de exposición, añadir viñeteo, aumentar el enfoque o marcar más los contrastes, técnica que le sienta muy bien a las fotos en blanco y negro.

Una vez has mejorado el aspecto de la fotos con las herramientas de ajuste puedes añadirle alguno de los filtros que ofrece. Algunos de mis preferidos son Coral, Captain o Ash para blanco y negro, ¡aunque también pruebo con otros según qué foto! Tanto las herramientas de ajuste como los filtros son flexibles y se pueden graduar según necesidad o gusto.

Tampoco os perdáis la herramienta de recorte que va muy bien para mejorar composiciones ¡o deshacerse de elementos que nos sobran en las imágenes! Además es muy sencilla de usar.

Por último, afterlight ofrece una variedad de marcos, entre ellos dentro de la categoría “original” encontraréis un icono con dos barras verticales. Con este marco podrás crear imágenes de aspecto apaisado.

2. Instacollage , me divierte mucho hacer collages de mis hijas. Muchas veces encuentro que hago una foto y queda sosa, o no me dice mucho, pero la junto con otras 3 del mismo momento y  el resultado me enamora porque me habla de cómo son ellas. Al fin y al cabo con esto de que son digitales ¡tendemos a darle mucho al botón de disparo! Aunque hay diferentes marcos disponibles yo siempre escojo el más sencillo para darle protagonismo a las fotos.

3. Over, esta es la aplicación que más me gusta para añadir texto a las fotos. Me gustan mucho las tipografías que ofrece y además se puede trabajar por capas, que me parece muy útil. También tengo que decir que a veces es un poco lenta y no es tan sencillo cambiar de capa, pero de momento no he encontrado otra aplicación mejor.

4. Rhonna, esta es de las de regalo :). Rhonna es una aplicación con cantidad de tipografías, dibujitos, marcos, frases bonitas… Tal es la cantidad que a veces  agobia y más de una vez he estado más de 10 minutos tratando diferentes opciones, ¡sin ser capaz de decidirme! Eso sí, si eres paciente ¡es una opción muy completa y preciosa!

5. A Beautiful Mess, unos meses más antigua que Rhonna y más sencilla. Es una aplicación que cuenta con diferentes tipografías y dibujitos “doodles” con los que decorar tus fotos. ¡¡Me gusta mucho su estilo!!

Para finalizar os dejo mi usuario por si os queréis dar un paseo por mi perfil: @jessicadaveyphoto

¡Esto es todo por hoy! 🙂

-Jessica

  1. La niña sin nombre

    Genial post! Voy a compartirlo en un post que estoy escribiendo sobre mi adicción compulsiva a instagram jaja.
    No conocía algunas. Me las bajo ahora todas todas. Besazo chicas!

    Responder
  2. Como siempre, ¡¡me encanta tu post!! Me ha venido genial la de collages, no la conocía 😉 Un besazo!

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!