5 planes en El Retiro de Madrid con niños

SONY DSC

Venga, va, confesad: ¿a que hubo una época en que jamás habríais pensado que podríais llegar a pasar tantas horas un parque? A mí, desde luego, que siempre he vivido en la otra punta de Madrid, ni se me pasaba por la cabeza la idea de pasar una tarde en El Retiro de Madrid. Y hoy por hoy me parece un planazo. Quién me ha visto y quién me ve… Si a esto le sumas que tanto Mar como mi cuñada viven a un paso de El Retiro, al final es parada obligatoria casi semanal. Pero como el parque es más bien grande, y hay un montón de actividades que hacer, Mar y yo aprovechamos una de nuestras quedadas con los niños ahora que empieza el calorcito y que por fin podíamos poner a prueba la nueva colección de verano de Nicoli, con esos colores y estampados que llaman a disfrutar del buen tiempo, para enseñaros 5 de nuestros planes preferidos para disfrutar de El Retiro con niños. Así, quienes no viváis en Madrid pero vengáis de visita, podéis ir un poco «a tiro hecho» 🙂

UNO - Los columpios

planes con niños parque El Retiro

SONY DSC

¿Qué niño no ve un columpio y se lanza de cabeza? Los nuestros, desde luego, no son una excepción. Y lo mejor de El Retiro es que los hay para todos los gustos: tradicionales, más modernos, para bebés o niños algo más mayores… ¡imposible aburrirse! A nosotros nos gusta especialmente el que hay justo en frente de la Biblioteca, y el que hay de camino hacia los pavos reales.

DOS - La Biblioteca Eugenio Trías

El Retiro Biblioteca Eugenio Trias

SONY DSC

Un planazo para esas tardes en las que el tiempo no termina de acompañar, pero en las que no puedes quedarte en casa por tu salud mental y la de tus vecinos, ¿a que os suena? Tiene una zona de niños espectacular, con un montón de libros al alcance de los más pequeños, mesas y sillas, y rincones para leer cómo y dónde más les apetezca. 

La verdad es que las vemos así, con sus vestiditos, cada una con su bolso, eligiendo cuento y leyéndoselos unas a otras y no podemos evitar pensar cómo ha pasado el tiempo así de rápido… Lo sé, suena a tópico, pero Blanca, que es la mayor de los 6, ha cumplido ya 6 añazos, y nos parece mentira creer que fue ayer cuando le ponía los pololos y las capotas de recién nacida de Nicoli

La verdad es que una de nuestras marcas de referencias siempre que queremos llevar a los niños con ese punto elegante pero también actual es sin duda Nicoli…

Y es que un buen ejemplo de cómo puede una marca que lleva más de 15 años en el mundo de la moda infantil no sólo no quedarse atrás, sino ir por delante y marcar tendencia.

Recuerdo que cuando buscaba algo diferente para Blanca fueron de los primeros en apostar por nuevos colores para bebés, azules grisáceos, rosas afrancesados, grises empolvados… ¿os acordáis? también fueron de los primeros en diseñar los pololos en miniatura que tanto me gustan y que han utilizado de forma intensiva mis tres hijos 😉 Y aún hoy, consiguen sorprenderme en cada temporada: ya podéis ver a las niñas, cada una con un estampado totalmente distinto y todos ellos súper bonitos, ¿no os parece?

planes con niños El Retiro

planes con niños en El Retiro

planes con niños

Se accede por la puerta que está a la altura de Alcalde Sainz de Baranda, y es tan chula por dentro, como por fuera: el jardín que hay justo delante, ¡y sus cristales!, son un imán para los niños… lo que no sé es qué pensarán los que leen plácidamente dentro de las naricillas pegadas al cristal…

TRES - El lago y sus barcas

parque El Retiro con niños

El Retiro con niños

Nuestros niños son aún pequeños como para dar un paseo en barca (y lo de manejarnos con el remo, y seis niños menores de 6 años, como que no terminamos de verlo…), pero les divierte horrores asomarse al lago (ante la atenta y taquicárdica mirada de sus madres) para ver quién ve el pez de mayor tamaño o quién es el primero en ver una tortuga, que también hay en el lago.

Si además lleváis pan seco para echar a los peces… ¡tenéis la tarde resuelta!

CUATRO - Patinar por sus enormes avenidas internas

patinar por El Retiro

Y quien dice patinar, dice caminar, correr, saltar, hacer carreras de relevos… lo que viene siendo «cansar a los niños» para que luego duerman bien (jejeje). En nuestro caso, no es ningún secreto que somos fans incondicionales de los patinetes Micro, que descubrimos hace ni se sabe, cuando Blanca y Mar eran unas auténticas micos, y que nos pasamos recomendando a diestro y siniestro por lo estables y fáciles de manejar que son, y porque nuestros hijos lo pasan pipa haciendo carreras.

bugaboo bee

Y las avenidas internas que recorren el parque de una punta a otra son perfectas para eso, sobre todo porque son muy anchas y nos permiten a Mar y a mí ir un poco por detrás con los pequeños, llamando a los de la carrera para que vuelvan, pero sin miedo a que vayan atropellando a todo el mundo.

CINCO - A la caza del (pobre) pavo real

Pavos Reales en El Retiro

Pavos Reales en El Retiro

Creo que es uno de los planes preferidos de mis hijas… Están en los Jardines de Cecilio Rodríguez y, aunque a veces se esconden y no hay manera de encontrarlos, como en esta ocasión, lo pasan igual de bien viendo a los patos que nadan en los estanques del recinto y dando de comer miguitas de pan a los peces.

el retiro con niños

Somos conscientes de que nos dejamos un montón de planes en el tintero: sentarse a ver los títeres y marionetas que encontraréis en el Teatro de Títeres (entrando por la esquina que da a la Puerta de Alcalá) y repartidos por todo el parque; visitar el Palacio de Cristal, espectacular; «perderse» por el laberintohacer un picnic a la sombra de uno de sus árboles centenarios, pero estos son nuestros 5 planes estrella cuando vamos con los niños.

SONY DSC

¿Veis la botellita de agua que tan diligentemente le acerca mi hija a Bosco? Pues terminamos como terminan casi todas nuestras salidas al parque: haciendo «cocinitas» con la botella, el agua, y la arena del parque… pero de eso ya no tengo prueba fotográfica del delito (gracias a Dios), ¿veis por qué os digo que pusimos a prueba, pero bien, los vestidos de la nueva colección de Nicoli? 😛

¿Y vosotros? ¿Qué otros planes en El Retiro me recomendáis? ¿Cuál es el plan que repetís siempre que vais? ¿Y qué otro parque de Madrid me recomendáis? Dadme ideas, anda, a ver si consigo sacar a Mar de «su jardín», que últimamente no hay manera…

-María

* Post redactado en colaboración con Nicoli, una marca que hemos utilizado siempre para vestir a nuestros niños 😀

  1. Genial el post María! Nosotros vamos bastante al Retiro pero aún no hemos estado en la biblioteca y pinta fenomenal!

    Responder
    • María

      ¡Gracias, Paula! No dejes de visitarla, es un planazo para los niños 🙂
      ¡Beso gordo!

  2. Qué chulas las fotos, María! Yo creo que con estos planazos a Mar no la sacas de «su jardín» ni a rastras, jajjajajaj. Un besito

    Responder
    • María

      Jajajaja, eso me temo yo también, Raquel… jajaja
      ¡Beso enorme!

  3. Es que el retiro es mucho Retiro, nosotros vamos muchísimo también, y ahora queremos empezar la temporada de picnic jajaja, el día que fuimos a hacernos fotos de la barrigota descubrimos más rincones, porque normlamente nos movemos siempre por las mismas zonas, y tiene mucho mucho que ofrecer.

    Responder
    • María

      Ya te digo, Almu, ¡lo bueno de El Retiro es que es muy fácil descubrir nuevos rincones! 🙂
      ¿Qué tal tus dos muñecas?
      ¡Beso enorme!

  4. Nosotros cuando vamos al Retiro vamos a… pintar: http://mamiteayudo.blogspot.com.es/2012/07/fun-with-kids-pintando-en-el-retiro.html y de paso nos llevamos una cestita de picnic y la llenamos con los riquísimos bocadillos de jamón ibérico de la tienda Viandas de Salamanca de la calle Goya 🙂

    Otros parques:

    1. El parque de Berlín, pequeño pero perfecto para jugar en el césped con los niños (por cierto creo que en breve van a poner feria de cacharritos porque ayer vi pasar camiones con las atracciones, os lo confirmo esta tarde) o tomarse un granizado de limón a la sombra
    2. La Quinta de los Molinos, con pequeño estanque incluido…. http://mamiteayudo.blogspot.com.es/2011/03/quinta-de-los-molinos.html lo ideal es ir en marzo cuando sus más de 1.200 almendros están el flor.
    3. En Alcobendas tienes varios parques con columpios temáticos que a los niños les encanta: un barco pirata, la nave espacial y la ciudad del oeste. Si queréis ir os doy más datos

    Bss.

    Responder
    • María

      ¡Eres un pozo de sabiduría parqueril! 🙂 Miles de gracias; el parque de Berlín lo tengo a medio explotar aún, pero lo de los cacharritos me tienta, ¡y mucho! La Quinta de los Molinos no la conocía… ¡y los parques temáticos de Alcobendas están entre mis Top-5! No vivo lejos, y suele ser punto de reunión con dos de mis mejores amigas y nuestros niños… de hecho, es otro de mis posts pendientes desde hace tiempo jejeje
      ¡Beso enorme y miles de gracias por toda esa información! Ahora a ver si convenzo a Mar de que hay vida más allá de Lista 😛

  5. me puedes decir de donde son los zapatos que llevan las niñas?

    Responder
    • María

      ¡Hola Rosa! Los que llevan mis hijas son de Tiaré (http://www.flordeltiare.com/), son unas merceditas de lino. Los de la hija de Mar no estoy segura, pero le pregunto 🙂
      ¡Besos!

  6. Pues sí, la verdad es que el Retiro es una maravilla… Yo también era de las afueras y desde que vivo en Madrid lo voy descubriendo y cada día me gusta más.

    Aunque muy visto también está el plan de las barcas del estanque y de visitas al jardín de rosas.

    Responder
    • María

      ¡Hola Rita! ¿Verdad? Cuanto más lo visitas, más te engancha 😉
      ¡Sí!, las barcas son un planazo, pero con tanto niño pequeño junto no solemos atrevernos… jejeje. Y el jardín de las rosas es maravilloso también, ¡cierto!
      ¡Mil gracias por pasarte!
      Besos

  7. Las marionetas los fines de semana y si tienes suerte como les paso a mis hijos, dar de comer a lass ardillas

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!