6 recetas de galletas de Halloween

fiesta halloween_comida2

Hace un par de años, por el cumpleaños de mi hija Ana, celebramos una fiesta de Halloween súper atrasada (es lo que tiene que cumpla a mediados de noviembre, jajaja) que jamás os enseñé porque, muy en mi línea, para cuando quise darme cuenta de que no había hecho las fotos de rigor, ya había llegado todo el mundo y me dediqué a lo que de verdad importaba: disfrutar de la bruja de mi hija y sus recién estrenados 3 añazos. Si hoy retomo algunas de las fotos de aquel cumpleaños es porque estoy segura de que las galletas que hicimos os van a encantar, porque eran exageradamente sencillas.

1 - GALLETAS FANTASMA

Comprad unas galletas alargadas pero resistentes (tipo las Chiquilín pero más alargadas; no recuerdo cuáles cogí, pero entre las galletas del supermercado seguro que encontráis), bien de chocolate blanco y pepitas de chocolate. Fundís el chocolate blanco para que se quede líquido, hundís la galleta en él y le ponéis las pepitas de chocolate a modo de ojos: ¡fantasmitas listos y riquísimos! 

2 - OREO-ARAÑAS

fiesta halloween_comida

El único truco que tienen estas galletas es que vayáis a por las Oreo de doble nata, y no las normales, para que tengan suficiente relleno y podáis poner bien las “patitas” (que no son más que regalices recortados, en mi caso, pero cualquier otra opción es igual de válida). Para los ojos, coged un poco del relleno de una de las galletas con la ayuda de un palillo. Como veis, no me va lo de complicarme en exceso 😉

3 - ¿GALLETA O PIÑATA?

galletas de halloween rellenas

A estas galletas-piñata de Notmartha que descubrimos gracias a Pequerecetas ya no me lancé… ¡pero me parecen la pera! ¿Os imagináis la cara de los niños al ver que sus galletas llevan sorpresa? ¡Me encanta!

4 - GALLETAS CON ARAÑA

 

galletas con araña

Aquí tenéis la receta para hacerlas paso a paso, galleta incluida. Si las hubiera visto hace dos años las habría hecho de cabeza… aunque en mi caso dudo mucho que me hubiera metido a hacer las galletas también, fácilmente las habría comprado, que me conozco, jajaja.

5 - UN ÁRBOL DE GALLETAS

Galletas-para-Halloween-en-arbol

La receta de la Thermomix, que siempre viene muy bien, y la presentación para colgar: de 10

6 - DULCES TUMBAS

dulces tumbas

He querido terminar el post “a lo grande”: con estas tumbas hechas de mousse de chocolate y galletas María que hemos visto en Charhadas. Impresionantes, ¿o no?

¿Celebraréis Halloween este año? Nosotros sí, pues vamos a casa de unos amigos de visita y aprovecharemos la excusa para celebrar una fiesta con los niños y tenerlos así entretenidos toda la tarde. Así que, hoy más que nunca, ¡qué vivan las recetas fáciles!

-María

 

 

  1. Me encantan las tumbas!!!!!

    Responder
  2. Gracias a mi trabajo he tenido que asistir a varias fiestas de Halloween y hay que reconocer que la creatividad que tenéis las mamás (porque, admitámoslo, estas cosas las soléis hacer las mamás) es flipante. Las oreo-araña son lo más!! Y me parecen geniales para que también las puedan hacer los peques de la casa y se impliquen en su organización de su fiesta.
    ¡Qué chulada de post, gracias!

    Responder
    • ¡A ti, Manu, por pasarte siempre por aquí! Definitivamente, la próxima fiesta vamos a tener que lanzarnos al mundo de los magos y la magia 😉
      ¡Beso gordo!

  3. […] PD: Para esta tarde si no tenéis otro plan, acordaos que podéis preparar galletas de Halloween. […]

    Responder
  4. […] 6 recetas de galletas de Halloween y máscaras para […]

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!