Al otro lado *003* // ZIRIMOLA

ziortza zuluaga

Zirimola es una de esas tiendas de niños que te entran por lo ojos y en la que te quedas en cuanto te das cuenta de su filosofía de vida y de los productos que venden Ziortza y Mikel en ella, así que sí: nos hacía especial ilusión contar con Zirimola para esta tercera entrevista de Al otro lado... Antes de dejaros con Ziortza os cuento una curiosidad que me encanta: Zirimola significa “torbellino” o “garabato” en euskera; el “torbellino” que significa la paternidad para muchos de nosotros, ¿a que le va como anillo al dedo? 😉

¿Cuál es tu rutina por las mañanas?

Al igual que todas las mañanas…apuro al máximo el levantarme de la cama (se me pegan las sábanas cosa fina)… y ahí comienza nuestra contrarreloj: ducha, vestirse, desayuno, atender a Kei (nuestro Border Collie)… para hacerlo todo rápido y que Peru no llegue tarde al cole, cosa que milagrosamente conseguimos normalmente. Luego ya llego a la tienda un rato antes de la hora de apertura, y me siento al ordenador a mirar e-mails, pedidos y demás.

¿Por qué surge Zirimola?

Me resulta inevitable soltar la típica frase de “la maternidad cambió nuestro universo por completo” y era algo difícil encontrar productos sostenibles tanto con el entorno como con nuestro bebé, pero que al mismo tiempo el “diseño” fuese una parte importante del propio producto.

zirimola 3

La moda ha sido una de mis pasiones desde muy pequeñita, así que dos mas dos….surgió la necesidad de crear Zirimola.

Comenzamos vendiendo productos que en ese mismo momento eran indispensables en nuestro día a día, como los portabebés, ropa intima para la lactancia, o cosméticos naturales… y a medida que nuestras necesidades iban cambiando, también fue cambiando un poco la tienda, hasta llegar hoy en día a centrarnos básicamente en la moda.

Un consejo para alguien que esté pensando en lanzarse a la piscina y montar su propia empresa

“Si no existe tu trabajo ideal, ¡créalo!” No recuerdo donde he leído esta frase….pero cada día cobra más sentido para mí.

coleccion zirimola

Pese a no ser para nada un camino de rosas, es muy gratificante y se aprende muchííísimo.

¿Qué es lo más difícil que has vivido hasta ahora en tu aventura empresarial? ¿Y lo que más alegría te ha dado?

Lo más difícil sin duda alguna ha sido el no poder pasar el tiempo que quisiera con mi familia debido al horario de la tienda; por eso me estoy planteando algunos cambios…

Lo más gratificante ha sido ver que hay gente a la que le gusta lo que haces, y por supuesto haber podido conocer a tantas mujeres estupendas a las que, sin ponerles cara y solamente comunicándonos desde el otro lado de la pantalla, de ser clientas pasas casi a sentir que las conoces de toda la vida, y con las cuales llegas a compartir un montón de anécdotas del día a día.

¿Cuáles son tus productos preferidos de Zirimola?

Puf….difícil respuesta….teniendo en cuenta que estamos centrándonos prácticamente en la moda…. Me decanto por mi marca fetiche Bobo Choses.

Es una marca que se nota que diseña la ropa por y para los niños, que a ellos les encanta y que a muchas madres nos gustaría poder vestir (cada vez son más las que me preguntan si no hay talla de adulto….)

zirimola

bobo choses_zirimola

¿Qué te diríais si te tuvieras delante hace 10 años?

Me diría a mí misma que no me resigne a guardar mis sueños en el cajón desastre…

¿Nos cuentas alguna receta estrella que siempre hagas cuando tienes invitados en casa?

…¡soy una pesima cocinera! Jajaja es más, en casa siempre Cocina Mikel.

No obstante, siempre hay momentos en los que toca ponerse el delantal…así que uno de los platos que más me gusta preparar es el arroz integral con un salteadito de verduras frescas y condimentarlo con una pizca de gomasio (sal marina con sésamo tostado molido). Vamos, lo que sería un plato sencillisimo dentro de la cocina macrobiotica. Fácil fácil, y rico rico.

Y ya para terminar: los cuatro básicos de Zirimola…

zirimola likes

¡Espero que os haya gustado tanto como a nosotras conocer un poquito más a Ziortza y su aventura empresarial!

-María

 

PD: El resto de entrevistas Al otro lado y nuestra selección de 70 tiendas de niños de moda.

  1. No conocía esta marca pero pinta muy bien!!

    Responder
    • María

      Gracias, Paula: la tienda es genial, la verdad 😉
      Besos

  2. Pero qué ilusión verme en vuestro blog! jajja me ha encantado chicas, como siempre, lo haceis todo estupendamente!!!
    y mil gracias por vuestras palabras tan bonitas….

    Un besazo muy fuerte!!

    Responder
    • María

      ¡A ti, Ziortza! Un auténtico placer tenerte en nuestro Al otro lado
      ¡Beso enorme!

  3. Arantza

    Hoy viernes he entrado para tomarte el café con vosotras pero no había, pero la parte positiva ha sido que he podido leer con calma esta entrevista!
    Me ha gustado mucho, ojala todas pudiéramos trabajar de lo que nos gusta, pasito a pasito, piano piano que todo llega 😉

    Saludos!

    Responder
    • María

      ¡Gracias, Arantza! Me alegro de que te haya gustado, la verdad es que Ziortza y Zirimola son geniales.
      Hemos llegado tarde al café, no había manera, pero nos tomamos el de la sobremesa hoy, jeje.
      Besos, -María

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!