AL OTRO LADO *005* // Loreto, Lutz y TwoThirds

Twothirds

Twothirds_6

Conocimos TwoThirds a través de Con botas de agua y las maravillosas fotos de su casa. “Son de esas personas por las que sientes cariño desde el primer momento”, nos dijo Bea un día en la oficina. Y es cierto. Hace poco, a puntito de dar a luz a su tercera niña, Loreto nos escribió uno de esos e-mails que hacen que, por atascadísima que tengas la bandeja de entrada, como viene siendo costumbre últimamente (agggg, ¿quién me vende un par de horas de su día?), sientas la necesidad de contestar aunque sea con un escueto “Te he leído. Vuelvo con más calma”. 

Nos gustó tanto lo que contaba, la forma -y el cariño- que tenía de presentarnos TwoThirds, que desde entonces moríamos de ganas de presentároslo a vosotros y de conocer un poquito más de la historia que esconde. 

Cuéntanos un poquito acerca de ti, Loreto

Mi nombre es Loreto, vivo en Barcelona, soy psicóloga clínica, madre de tres niñas (la última nació hace unos días) y estoy casada con un alemán -surfer- que un día decidió dejar su estupenda carrera en las Naciones Unidas para crear la primera marca surf ecológica, a la que llamó TwoThirds.

twothirds_3

¿De dónde viene el nombre de TwoThirds?

Porque dos tercios del mundo está cubierto de agua…

Nuestro motor es el mar. El océano, el surf, el mundo marino, las playas y todo lo que envuelve nuestro planeta desde la perspectiva “azul”…

Nos gusta decir que somos “the Blue Company”, porque sabemos que en nuestro planeta no existiría nada verde sino fuera por el Gran Azul. 

twothirds12

¿Qué hay detrás de vuestra marca? ¿Qué buscáis con vuestro producto?

Nuestra filosofía busca concienciar al consumo responsable enfocándonos sobre todo en la devastación de nuestros océanos y fondos marinos, así como toda la vida que se alberga allí. El consumo responsable ayuda no sólo a que las sociedades más frágiles se vean protegidas, sino también a mantener un planeta más limpio. Como ya sabéis, la industria de la moda no tiene límites ni se encarga moralmente de este aspecto, aunque somos pocos lo que lo intentamos.

Nos hemos asociado a una ONG llamada Whale and Dolphin Conservation. Por cada producto que vendemos que lleva como logo la conocida ballena nuestra, donamos 1 euro a esta organización.

twothirds10

minime

¿Cómo fueron los inicios?

Todo empezó con una linea de ropa para chico, hace 5 años ya. Hace solo un año sacamos una linea pequeña para mujer y hace solo unos meses una mini colección para Mums and Kids, llamada Minime, que ha tenido una gran acogida. Como veis, queremos llegar a todas las familias y a todo el público posible… pensamos en todos.

¿Y vuestro proceso para crear TwoThirds?

Desde el principio, TwoThirds está esencialmente enfocado a la sostenibilidad: sólo producimos regionalmente (España y Portugal) con materiales premium en su mayoría ecológicos, reciclados o reciclables. Respetamos el creciente público vegano, por lo que no trabajamos con piel, sino que lo reemplazamos con corcho o algún otro material que sea eco-resistente.

Todos nuestros productos están diseñados para ser usados una y otra vez sin perder la calidad del primer día.

twothirds_store

two_thirds_shop_63 copia

No tenemos dos colecciones anuales, sino que vamos produciendo según vamos viendo el interés de nuestros seguidores. Ellos son los más importantes para nosotros. De esta manera, nos aseguramos de no tener montañas de stock y no saber qué hacer con ellas. Todo se aprovecha, ¡hasta la última pieza!

A parte de todo esto, nuestros precios no son desorbitantes. Vendemos un producto de calidad a un precio ajustado. El margen que nos queda no es mucho, ¡pero sobrevivimos! Esto lo hemos conseguido porque los productos los encuentras de primera mano, sin intermediarios: a través de nuestra tienda online, de nuestra única tienda en Barcelona o de nuestro asociado logístico. Esto hace que hayamos podido ajustar los precios y que no pase a ser una marca impagable.

twothirds_2

¿Qué consejo darías a un futuro emprendedor?

Mi consejo viene desde el otro lado, ya que la empresa no es mía, sino de mi marido, por lo que he vivido de muy de cerca todo lo que significa y he podido aprender mucho de todo esto.

En resumen, lo primero es creer que tu proyecto es bueno, y que “has venido al mundo para hacerlo”. Cuando tienes ese convencimiento es porque es lo correcto y en tiempos difíciles no tirarás la toalla tan rápidamente. Segundo es aguantar la frustración (porque hay mucha frustración), aprender a vivir con ella y sacar lecciones de los errores, para no volver a hacerlos.

Tercero, siempre tener un plan B o C… Es decir, saber prever los problemas. Para eso siempre es bueno ponerse en todos los escenarios y hacer un plan de acción para cada uno. Y por último, saber elegir a las personas adecuadas con las que trabajar. Para esto, que yo creo que es lo más difícil, hay que tener mucho feeling y hacer caso a la intuición (sobre las otras personas).

 

Twothirds_kids

twothirds11

¡No os imagináis lo muchísimo que me ha gustado hacer esta entrevista! Creo que uno de los motores más importantes de todo emprender es esa sensación de que lo que haces te gusta, y Loreto y Lutz lo transmiten de maravilla. No tenéis más que pasar por el Instagram de Loreto para ver que lo que hacen lo hacen porque les apasiona, ¿no os parece contagioso? 

Por si os habéis quedado con ganas de más, os dejo aquí un vídeo donde se resume muy bien qué es TwoThirds. Verlo da tanta paz que era imposible no compartirlo:

¡Un millón de gracias, Loreto, por presentarnos TwoThirds y contagiarnos de la pasión que ponéis en lo que hacéis! ¡Y qué disfrutes muchísimo del verano y de tus tres muñecas!

-María

  1. Cómo me gustan esas ballenas! Y si ayudan a cuidar el medio ambiente todavía más. Necesito esa sudadera ja,ja,ja..

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!