{Stiloproyectos nº 44} Alas de hada caseras

alas de hada diy

Los que nos seguís en Twitter o Instagram ya sabéis a qué me dediqué el viernes… ¡a terminar estas alas de hada que le había prometido a mi hija y que había dejado a medias la semana pasada! Y como lo prometido es deuda, aquí os dejo el tutorial para hacerlas, porque es la cosa más sencilla del mundo. ¡Ánimo!, que el resultado es genial y el uso que le dan, ¡más!

¿Qué necesitáis?

  • Dos perchas y un poco de alambre
  • Unas medias del color que queráis las alas (las mías eran plateadas)
  • Un lazo muy largo (gris, en mi caso)
  • Goma elástica

¡Manos a la obra!

alas hechas con dos perchas

El primer paso es el que más fuerza requiere: tenéis que tirar de la parte inferior de las perchas para moldearlas al gusto y darles forma de ala. Al principio cuesta un poco, pero enseguida veréis que tampoco era para tanto… A mí lo que más me costó fue estirar la parte superior de la percha, pues quería darle esa forma medio cuadrada-medio redonda donde unir las alas, pero como a tozuda no me gana nadie… ¡ahí está! 🙂 Utilizad bien de alambre para unir las dos partes, con cuidado de dejar cualquier trocito que pueda pinchar dentro del alambre. Podéis rodearlo entero si queréis, así os aseguráis que no queda ningún borde que pueda molestarles.

diy halas de hada

Ahora vamos a rematarlas. Como las medias que yo había escogido tenían la puntera de otro color, primero se la quité dibujando con un lápiz el contorno del ala (1) y cosiéndolo a máquina por el revés (si elegís medias de un mismo color, sin puntera, podéis saltaros este paso). Cortad las piernas enteras de las medias (2) y forrad un ala con cada media (3). Para rematarlo todo bien y que no quede nada sin cubrir, estirad las medias hasta cubrir la parte del centro, donde se superpondrán las dos mitades (4). Cosed las medias por la parte superior (o inferior, ¡según se mire!) para que queden bien cerradas, ¡ya casi estamos!

alas de hada_gomas

Ya sólo os queda coser dos gomas para que los niños puedan ponerse las alas y rematarlo todo bien con el lazo, cubriendo bien la parte central pero con cuidado de dejar las gomas por fuera a modo de arnés… ¡y ya está! Yo les hice un lazo en la parte de atrás para rematarlo todo y dejé colgando los lazos, y completé este disfraz casero con un tutú blanco que encontré en HM.

alas de hada

Fácil, rápido y resultón, ¿se puede pedir más?

-María

DIY
  1. uauuuuu!!! me encanta!!! la próxima vez me apunto al plan DIY! besos, Mar

    Responder
  2. Anna Doroteo

    Ohhhh!! Qué bonitas!! Tengo una peque de tres añitos que se
    Va a volver loquita cuando se las ponga. Además y por lo que
    He visto se hacen muy rapidito, ideal para hacer en una tarde
    De domingo otoñal! Un beso y muchas gracias por tus ideas!!

    Responder
    • ¡Gracias, Anna! Me alegro de que te hayan gustado: ¡y anímate, seguro que a tu peque le encantan! No dudes en mandarnos una foto con el resultado final, ¡nos encantará verla y enseñársela a nuestros lectores! 🙂
      Besos, -María

  3. Esta muuy bueno quiero recibir mas de estos disfraces

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!