Miniguía para viajar a Alicante en familia + Bugaboo Bee Van Gogh

alicante en familia bee van gogh

Se acerca el verano y nosotros ya empezamos a planear las vacaciones. Como cada año, nos repartiremos entre el Sur y Alicante, ya que mi marido es de allí, y me he dado cuenta de que nunca os he hablado de mi ciudad “adoptiva”.

Una ciudad, además, que es un planazo para visitar con niños en una escapada de fin de semana o unos días más en vacaciones, y por eso me apetecía contaros en un post algunos de mis planes favoritos y otros que todavía no he tenido ocasión de probar y que me han recomendado unas alicantinas de pro que seguro que muchos conocéis a través de Instagram: Delidelux, Clot de Sal y Natalia de Bajo el Cielo Hay.

Comencemos con mis planes habituales para pasar el día cuando salimos a pasear por Alicante en familia:

alicante en familia bee van gogh

alicante en familia bee van gogh

alicante en familia bee van gogh

alicante en familia bee van gogh

Uno. Pasear junto al Puerto

Los niños tienen espacio para correr mientras se divierten señalando los barcos, y los padres podemos ir detrás y relajarnos en el paseo junto al mar… no hay mejor plan.

alicante en familia bee van gogh

Dos. Llevar a los niños de parque en parque mientras deambulas por la Explanada

Otro de mis paseos favoritos es por la Explanada: cada vez ponen sitios más chulos para entrar y picar algo y hay un parque detrás de otro que causan las delicias de los niños.

SONY DSC

alicante en familia bugaboo bee van gogh

alicante en familia bugaboo bee van gogh

Suelo pasar por allí especialmente cuando hace un poco de fresco, aunque se puede ir en cualquier época.

Esta cafetería es un oasis para las familias: con una zona para que los niños jueguen, otra en la que organizan talleres y unas tartas espectaculares para acompañar el café, el Mandarina Garden es uno de mis sitios preferidos de la ciudad para ir con mis niños.

En las imágenes podéis ver que estreno capota del carrito, así que aprovecho para deciros que es el Bugaboo Bee Van Gogh, una nueva (y espectacular, desde mi punto de vista) edición limitada que ha realizado Bugaboo con el Museo Van Gogh de Amsterdam.

Se puede comprar la capota y el saco y adaptarla a cualquier Bee 2 o Bee 3, que es algo que me pregunta mucha gente, o bien comprar el cochecito completo: como características particulares, tiene un precioso chasis en verde cacería oscuro, imitando a las ramas de los almendros, y el manillar de piel.

Según mi marido, y os aseguro que jamás me había dicho nada de un cochecito: “es el más bonito que hemos tenido”, y no puedo hacer otra cosa que darle la razón, porque de verdad que estéticamente con la edición limitada Bugaboo Bee Van Gogh la marca se ha superado.

alicante en familia bugaboo bee van gogh

alicante en familia bugaboo bee van gogh

alicante en familia bugaboo bee van gogh

alicante en familia bugaboo bee van gogh

Cuatro. Inevitable parada en la conocida como “la calle de las setas”

La instalación de estas setas fue un tema polémico en la ciudad y no entro en quién llevaba razón, pero lo cierto es que han conseguido rehabilitar la calle San Francisco, en el corazón de la ciudad. 

alicante en familia bugaboo bee van gogh

alicante en familia bugaboo bee van gogh

Los niños disfrutan como locos en el recorrido por la calle: llena de casitas, toboganes, rayuelas en el suelo y setas gigantes, para ellos es como ir a un parque de atracciones, ¡y no me extraña!

SONY DSC

Cinco. Visitar alguna de sus playas, en especial la de San Juan

Las playas de Alicante son preciosas, y dado que hay mucho turismo, están muy cuidadas y tienen montones de servicios. Además, no se olvidan de las familias, y en cada tramo de playa hay columpios, toboganes y barcos piratas con instalaciones infantiles para el disfrute de los más pequeños.

San Juan está a menos de 20 minutos del centro de Alicante y podéis ir en coche, pero también en un tranvía muy moderno con paradas en San Juan y en muchas otras playas de la costa de Alicante.

Además de los sitios a los que suelo ir y os he contado, al preparar este post se me ocurrió que sería una buena idea preguntar a las “locales” y aprovecharme yo también de sus sugerencias para tener más planes este verano, y esto es lo que nos recomiendan:

Natalia-1-de-1

Natalia, de Bajo el Cielo Hay, a quién seguimos casi desde los inicios del blog y a la pudimos conocer mejor a través de Hello! Creatividad, nos recomienda como planes tan apetecibles como

… ir al Baker & CO para tomar un brunch o desayunar;

… comer en Pequeña Luisa, que algunos sábados hacen cosas para niños y se come rico y sano;

… ir a tomar el aperitivo o a comer en Casa Julio en la playa de San Juan y disfrutar de las vistas al mar mientras ellos juegan en la arena;

… comer en La Familia en la playa de la Albufereta: mientras tú comes espaguetis con cigarras ellos juegan en el parque que hay delante, y tienen menú para niños;

… y subir al Castillo de Santa Bárbara.

Delidlux

Nuestra querida y admirada Delidlux confirma que Baker & CO merece mucho la pena en San Juan…

alicante en familia bugaboo bee van gogh

… además nos cuenta que en Alicante les encanta pasear en familia por la Plaza de Gabriel Miró (plaza de Correos), llena de terrazas y muy cómoda para ir con niños.

“Y para un chocolate, no os perdáis Las Manolitas, nos sopla… ¡apuntado queda! 😀

Captura de pantalla 2015-06-26 a la(s) 02.58.08

Clot de Sal es uno de esos estupendos descubrimientos que te trae Instagram y añade..

… el Parque de El Palmeral en Alicante, que además de ser en sí mismo muy recomendable, tiene todos los domingos espectáculos teatrales infantiles gratuitos.

Muchísimas gracias chicas por vuestra ayuda, me lo apunto todo para hacer recorrido este verano, y espero que alguno de los planes en vuestra compañía 😀

Y al resto, ¿os hemos convencido para visitar Alicante en familia? ¿Sois de por allí y tenéis más sitios que añadir?

PD: Los que estáis en Madrid ya sabéis que mañana tenéis planazo con el Babyton.

  1. Que de sitios apetecibles!! Me encanta Alicante y voy bastante a menudo a la Playa de San Juan.

    Para completar añado: Ir a cenar a Aguas de Busot, es un pueblecito en la montaña con unas vistas preciosas y para cenar en la miniplaza del pueblo donde sacan las mesas a la calle y te dan chuletas de cordero y conejo mientras que los niños corretean alrededor. Para finalizar la velada se puede proponer subir andando al antiguo balneario para ver las estrellas, si ademas vas con una madre graciosa como yo que se va inventando historias de miedo asegurado que no duerme nadie esa noche (incluida la madre) pero que divertido 🙂

    Para hacer excursiones: mercado medieval de Polop, las fuentes del algar y Altea. http://mamiteayudo.blogspot.com.es/2010/07/altea.html

    Otro día os cuento más sitios…

    Responder
    • ¡Hola guapa!

      Qué apetecible el plan, te lo agradezco un montón porque siempre estoy buscando planes diferentes para hacer, apuntado el pueblecito de Aguas de Busot y tengo suegro gracioso, así que seguro que lo pasaremos bien 😀

      Altea me encanta y las Fuentes del Algar y el mercado no los conozco, así que me los apunto para la próxima!!

      Besazos

      Mar

  2. Mar, me avisas la próxima vez que vengas a Alicante y quedamos!!!! 🙂

    Responder
    • ¡Eso está hecho :D!

      ¿Estás en agosto?

      Besos

  3. Maria32

    Hola! Me ha encantado el post de Alicante. En verano me gusta ver post de escapadas y de temas veraniegos. He ido varias veces a Alicante y al ver las fotos he recordado el paseo maritimo. Recomiendo el museo arqueologico, que está muy bien. Creo que a los niños le gustará una excursión en barca por ejemplo a la isla de Tabarca. Conozco gente que veranea con niños en Javea y dicen que está fenomenal. Si vas algún sitio de los que te recomiendan, los puedes compartir con nosotros, así ampliamos experiencias!!!

    Responder
    • No te preocupes María que iré compartiendo más ideas, de hecho hoy os he dejado otro plan 😀

      Muchas gracias por las recomendaciones, estoy descubriendo un montón de sitios gracias a vosotras, ¡un beso!

  4. A la próxima, espero que podamos vernos por aquí y, además de ir a alguno de estos sitios, que podamos descubrir alguno nuevo. Un besazo. Me ha encantado el post¡

    Responder
    • ¡Claro que sí! En agosto nos vemos con toda la tribu, ¿ok? Mil gracias por tu ayuda con el post y por tus recomendaciones 😀

      Besazos

      Mar

  5. Por cierto, como dice Mamiteayudo, si hay tiempo, las Fuentes del Algar y Altea son dos excursiones obligadas. Además, si tenéis algún niño loco por los dinosaurios como yo, de camino al Algar podreis visitar DinoPark, un parque sobre dinosaurios que me sorprendió muy gratamente. A Altea es genial ir por la tarde, pasear por sus calles empinadas, tomar un helado, disfrutar de sus colores y cenar en alguno de sus bonitos restaurantes del barrio antiguo.
    La excursión a Tabarca en alguno de los Kontokis (catamaranes que van hasta la isla desde Alicante) también puede ser un buen plan, siempre que no haya oleaje y si los niños no se marean.
    Como dice Maria32, El MARC (museo arqueológico) de Alicante está muy bien, y suelen tener tienen actividades para los niños.
    Y, se me olvidaba, siempre que vengáis a Alicante, mirad el programa de Las Cigarreras, antigua Tabacalera, porque a menudo organizan conciertos, talleres y otras actividades para los peques.

    Responder
    • Vi tu foto en el Dinopark y no sabía que era en Alicante, si pillamos algún día de no mucho calor iremos seguro este verano, ¡seguro que los niños alucinan!

      Tampoco había ido nunca al museo Arqueológico de allí, no sabía que era tan recomendable, aunque creo que es un plan que me guardaré para otoño-invierno cuando vamos los findes 😀

      Altea me chifla y la verdad es que llevo años yendo a Alicante y nunca he ido a Tabarca, así que por vuestras recomendaciones voy a tener que ir en agosto, ya os contaré 😀

      Muchas gracias por todo, ¡un beso!

      Mar

  6. Pues si que tenemos de sitios por aquí por Alicante!!!
    Yo debo decirte que soy una enamorada de Tabarca. Mi despedida de soltera fue allí! no te digo más… Eso sí, nada tiene que ver la visita a la isla si no te quedas a dormir. Entonces es cuando disfrutas la isla, ya sin turistas, sin coches, con la tranquilidad de un pueblo mediterráneo… Disfrutar del atardecer allí es muy bonito. Los niños corren a sus anchas por la PLaza del pueblo, y su gente te acoge como si fueras de allí. Sería un buen plan chicas!!!
    Me encantó el post Mar! Un besazo. Sonia

    Responder
    • ¡Hola Sonia!

      Tabarca sin dudas va a ser un destino fijo en agosto, ¡me habéis convencido!! Igual engancho a mi marido para una escapada de una noche con los enanos y así cambiamos de aire, ya te contaré, ¡un besazo y muchas gracias por vuestra ayuda con el post y con los comentarios!

      Besos

      Mar

  7. En CAMPELLO tenemos un paseo marítimo precioso también, las playas son de piedrecitas muy pequeñascon aguas espectáculares y tiene varios espigones para que los niños y no tan niños busquen cangrejos. Los baños de la REina son unascalitas espectáculares que hay junto a unas ruinas arqueológicas muy chulas en las que se hacen teatralizacionesen verano y a los nanos les encanta.
    Y VILLAJOYOSA tiene unas playas que nada pueden envidiar a las de Formentera.
    Si te desplazas hasta ELCHE encuentras el Parc natural El FOndo, que es una reserva natural de aves y se puede hacerel recorrido a pie o en bici, aunque con el calor que pasamos por aquí es un plan de primavera que de pleno agosto.

    Feliz Verano

    Responder
    • ¡Hola María!

      De hecho mis suegros veranean en San Juan pero muy cerca de Campello y vamos mucho por allí, está genial 😀

      No conocía ninguno de los planes que propones, así que me los voy a apuntar, que vamos mucho a Alicante y seguro que tenemos tiempo de hacerlos todo, sea en verano o más adelante

      ¡Un beso y muchas gracias!

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!