Nunca es tarde para aprender a dibujar

SONY DSC

SONY DSC

Nunca he sido buena dibujando, pero eso parece no importarles a mis hijas, ¿a que os suena? Da igual  la de veces que les haya dicho que lo mío no son los dibujos, ellas siguen insistiendo: “Mamá, píntame una princesa. Así no, con el pelo largo. Y corona. Y vestido largo. Bueno, mejor corto. ¿Y los tacones?”. Esas las tengo dominadas, no os creáis. Cinco años de dominio rosa y princesil dan para mucho. El problema viene cuando me sacas de mi registro… Caballos, elefantes, leones, tigres, jirafas… ¿me tomas el pelo? Creo que mi hija Blanca ha aprendido a dibujar sólo por no aguantar mis pintarrajeos sin forma definida, jajaja.

Por eso, cuando me escribió Joana, de la editorial Silonia, para presentarnos este nuevo sello infantil que nace con la colección Illustration School, de Sachiko Umoto… ¡se me abrió el cielo! Primero me entró por los ojos, ¿cómo no va a hacerlo un libro con una portada así? Y en cuanto vi lo facilísimos que son los animales que te enseñan a dibujar… libro de cabecera, os lo digo yo.

SONY DSC

Y no sólo para mí: Blanca puede pasarse horas pintando animales que copia de entre las hojas del libro. Sus preferidos son el conejito, el gato y el perro (últimamente siempre hay alguno en su libreta de dibujos), aunque poco a poco va complicando los dibujos: el otro día me sorprendió con una ovejita que me dejó acomplejada para el resto de la semana. Vamos, que fácilmente por su cumple caiga el de las plantas y pequeñas criaturas, ¡habrá que aprovechar toda esa concentración!

¡Hala! Yo me voy despidiendo ya. Tengo que ponerme las pilas con los animales, que no veo yo a Bosco pidiéndome princesas… 😛

-María

PD: Los 30 libros infantiles para leer una y otra vez que nos preparó Marta y que me tiene renovando a marchas forzadas la biblioteca de casa para mi aprendiz de lectora, y cómo contar cuentos buenísimos.

  1. Por favor me chifla!! se va directo al evernote!!!
    siempre he dibujado, no bien, pero yo lo intento, jajaja ahora me has abierto el cielo.
    Gracias

    Responder
    • María

      Jajajaja, Lu, apunta, apunta, que te quedas con el personal… ¡es que además los dibujillos para aprender son una monada! 😉
      ¡Beso gordo!

  2. Cómo me siento identificada con esta entrada, madre mía!. Todavía recuerdo cuando mi niña tendría 2 años y poco y me pidió que le dibujara a Bob Esponja!. Casi le da un ataque cuando lo vió y no se parecía en nada! jajaja. Me han encantado estos libros, me los apunto. Bss

    Responder
    • María

      Jajajaja, si es que… deberían regalarnos uno de estos junto con la canastilla de bienvenida del bebé, para ir practicando, jajaja.
      ¡Beso gordo y gracias por pasarte por aquí! 😉

  3. Ay que identificada me siento! Y con los niños se complica… excavadoras, grúas, dragones…
    Creo que este libro me vendrá genial!!
    Un beso

    Responder
    • María

      Uy, calla, calla, que me estreso sólo de pensarlo jajaja
      ¡Beso gordo, Cristina!

  4. Había visto algunas cosas por pinterest sobre como dibujar animales pero este libro parece mucho más completo. Me parece también muy buena idea para niños, cuando yo era pequeña me chiflaba dibujar copiando otras ilustraciones, podía pasarme horas con ello.

    Responder
    • María

      Y que lo digas: a mi hija de verdad que le apasiona, se puede tirar horas copiando animales. “Ahora de pie”. “Y mira, mamá, ahora rodando por el suelo”. Flipas. 😉
      Beso gordo

  5. Pero que de cosas chulas nos descubres! me ha encantado!!
    Abrazos, Joanna

    Responder
    • María

      ¡Me alegro de que te haya gustado, Joanna!
      Beso gordo

  6. Que gran descubrimiento!!! Es que las clases de dibujo que dan en la escuela (al menos en mis años), no eran en absoluto creativas ni útiles si no ibas a ser arquitecto. Gracias por abrir mentes y puertas

    Responder
    • María

      Jajaja, qué gran verdad, Sonia: ¡a ver si lo modifican y nos valen al resto también! 😛
      ¡Beso gordo!

  7. Pero qué buena idea! yo ni princesa con corona ni nada. Si me sacas de la carita con chimenea estoy perdida así que me apunto esto en mi wishlist pero ya!! Gracias por la recomendación!!
    bss

    Responder
    • Ya me contarás si te gusta, a mí, desde luego, me está sacando de más de un apuro 😛
      ¡Besos!

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!