Bebestilo ahora se llama Sonambulistas

sonambulistas - bebestilo

Hace ya meses que venimos anunciando que íbamos a darle una vuelta a nuestro blog y hoy os presentamos por fin el resultado. Hemos cambiado el diseño por completo, pero no es el mayor cambio. A partir de hoy, Bebestilo ya no será más Bebestilo. Será Sonambulistas. Un nuevo nombre con el que nos sentimos 100% identificadas. Pero dejadme que os cuente el porqué de tantos cambios y cuál ha sido el proceso que hemos seguido durante todo este tiempo…

Lo contaba el otro día en una de las clases del curso Hello! Blogging Pro: tenemos muy claro que un blog es el reflejo de la persona, o personas en este caso, que hay detrás. Y hacía ya mucho tiempo que sentíamos que el nombre de nuestro blog, Bebestilo, no nos definía, y que ni siquiera definía el contenido que podías encontrar dentro del blog. ¿Era un blog exclusivamente sobre bebés? No. ¿Era un blog sobre estilo? Tampoco. ¿Entonces qué sentido tenía que el blog se llamase “Bebestilo”?

bebestilo es sonambulistas

Foto: Bea, Con Botas de Agua (¡Gracias!)

Cuando comenzamos a escribir un blog, hace ya casi 5 años, el nombre no era algo que nos preocupase especialmente. Así que pusimos un poco el primero que se nos ocurrió. Y como iba a ser un blog relacionado con el mundo de los niños optamos por Bebestilo. Durante estos años hemos evolucionado mucho. Y el blog ha evolucionado con nosotras.

Empezamos en 2010. En marzo de 2012 presentábamos un nuevo diseño. Y a principios de 2014 queríamos rediseñar el blog… queríamos una imagen más minimalista, más limpia de la que teníamos, pero queríamos mucho más que eso… ¿de qué servía un cambio de diseño si no nos sentíamos identificadas con el nombre? Así que fuimos más allá y tomamos la decisión de cambiar de nombre.

No ha sido una decisión fácil: llevamos casi 5 años publicando y a Google no le gustan nada los cambios, así que un cambio de nombre implicaba una pérdida de visitas muy importante. Implicaba empezar de cero: todo el mundo nos conocía como Mar y María, de Bebestilo, y ahora nos planteábamos cambiar el nombre.

Pero dimos un paso hacia delante. Por encima de todo, queríamos tener el blog que nos apetecía tener. A nivel de diseño, y a nivel de nombre. Y así empezamos a barajar miles de opciones para el nuevo nombre. Meses enteros pensando en posibilidades. Noches enteras. Y no exagero. Y, sin embargo, nada nos convencía. Pero la decisión de cambiar era tan importante que tenía que ser el nombre perfecto. Ni más ni menos.

Un día, comentándoselo a María Cañal, nos habló de Pablo Moro, un cantautor amigo suyo que tiene el don de la palabra y que fue el responsable del nombre de Punto MOM. Tuvimos una videoconferencia con él y cruzamos no sé cuántos mil e-mails contándole qué teníamos en la cabeza, qué queríamos, cómo éramos y cómo eran las personas que nos leían. Y, como nos prometió María, él supo poner palabras a lo que teníamos “en la punta de la lengua”, que es como se llama su empresa de Naming. Y aunque nos presentó varias propuestas, Sonambulistas fue un auténtico flechazo de las dos. Pablo nos invitó a pensarlo, a reflexionar todas las propuestas, pero lo tuvimos clarísimo desde el momento en que nos presentó el nombre, hace ya meses.

bebestilo es sonambulistas

Sonambulistas nos define y define a las personas que nos leen, y eso era lo que queríamos al cambiar el nombre del blog: no queríamos centrarnos en el contenido, sino en nosotras, las que estamos detrás de la pantalla, y vosotras (perdonad lectores masculinos, pero están en clara mayoría), las personas que estáis al otro lado:

Personas inquietas, curiosas, con ganas de aprender cosas nuevas, que, cuando reina el silencio en casa y todos duermen, leen blogs para inspirarse, para compartir sentimientos, para apoyarse entre ellas.. personas como nosotras que, cuando no tienen tiempo para hacer todo lo que quieren, se lo inventan y le roban horas al sueño para conseguirlo. Que hacen malabares para llegar a todo: aprender todo lo que se les pone por delante, ser buenos profesionales, cocinar mejor, ser mejores madres (y padres), llevar la casa como buenamente pueden, cuidarse un poco… y que, aunque duermen poco, intentan disfrutar de cada minuto de la vida para ser un poco más felices cada día.

sonambulistas - bebestilo

Decidido el nombre, teníamos claro que el rediseño tenía que estar a cargo de otros dos Sonambulistas: Carmina y Carlos, de Supermundano, que tanto nos han acompañado en Hello! Creatividad y que han vuelto a “aguantar” nuestro bombardeo de ideas, e-mails y demás desvaríos nocturnos para poner imagen + código a Sonambulistas, y que son los responsables de este diseño que esperamos que os guste tanto como a nosotras. Blanco. Gris oscuro. Amarillo, que es el color de la alegría, la felicidad, la espontaneidad, la inteligencia y la energía. Un color que se asocia al optimismo, y que es lo que esperamos poder transmitir con este blog.

Somos Sonambulistas. Sois Sonambulistas. Bienvenidos a nuestro nuevo espacio, que también es vuestro. Estamos deseando que nos contéis qué os parecen todos estos cambios, y también veros por aquí muy a menudo: os estaremos esperando al otro lado.

– Mar y María

PD: Nos toca pediros un favor… si en algún momento en vuestros blogs habéis incluido un enlace a www.bebestilo.com sería genial que lo cambiaseis a https://sonambulistas.com… A ver si así el capón que nos va a dar Google por tanto cambio duele un poquito menos, ¡mil gracias por vuestra ayuda!

  1. No puede gustarme más! El nuevo nombre os define a la perfección, sois expertas malabaristas cuadrando horarios, proyectos, planes familiares, y mil cosas más que rondan por vuestras cabecitas y aunque eso suponga robar horas a vuestro tiempo con Morfeo os las arregláis para seguir adelante con una sonrisa.
    Enhorabuena por este nuevo comienzo, una nueva etapa que sin duda estará llena de felicidad.
    Ya os echaba de menos después de tantos días sin post! ;P
    En un ratito reviso enlaces.
    Un beso enorme!

    Responder
    • sonambulistas

      ¡¡Muchísimas gracias Ruth!! Un poco malabaristas sí somos, la verdad, y dormir dormimos muy poco… ¡pero como todas!!

      Un besazo!!

      Mar

      PD: Muchas gracias por lo de los enlaces!

    • Pues es una pasada de bonito todo, y si, sois unas valientes, pero este cambio trae ya tantas cosas buenas que de lo único que os vais a arrepentir es de ¡no haberlo hecho antes! Superchulo de verdad, podéis estar orgullosas, respirad tranquilas, es una pasada de imagen, de naming… en fin, que me uno a este movimiento de robar tiempo a la noche que me va que ni al pelo, ¡soy otra fan sonambulista!

    • ¡¡Muchísimas gracias Paula!!! Jajaja, yo ya venía apretando para hacer el cambio antes, pero es cierto que es una decisión complicada… ¡pero tomada la decisión estábamos deseando cambiar!!! Jajaja, así somos todas, unas auténticas sonambulistas 😀

      ¡Un besazo!!

      Mar

  2. No puede gustarme más! El nuevo nombre os define a la perfección, sois expertas malabaristas cuadrando horarios, proyectos, planes familiares, y mil cosas más que rondan por vuestras cabecitas y aunque eso suponga robar horas a vuestro tiempo con Morfeo os las arregláis para seguir adelante con una sonrisa.
    Además el diseño es fantástico, ese amarillo limón irradia vida, las diferentes categorías que estoy deseando descubrir y vuestra foto. Todo!
    Enhorabuena por este nuevo comienzo, una nueva etapa que sin duda estará llena de felicidad.
    Ya os echaba de menos después de tantos días sin post! ;P
    En un ratito reviso enlaces.
    Un beso enorme!

    Responder
  3. Me ha encantado el cambio; El nombre, los colores, más claridad a la hora de navegar por el blog!…. Felicidades, sois unas artistas!!!!!!!

    Responder
  4. Alejandra

    Enhorabuena, me encanta el nombre y la nueva imagen. Creo que dice muchísimo más del blog y seguro que de ustedes, porque yo me siento totalmente identificada con el nombre, así que imagino que a la mayoría de lectores les pasará igual. Felicidades a las dos, y suerte con el “capón de Google”, pero seguro que no será tanto como piensan

    Responder
    • sonambulistas

      ¡Mil gracias, Alejandra! Me alegro de que te guste, ¡y de que te sientas más identificada que es lo que nos pasa a nosotras tb! 😉
      Muchos besos,
      -María

  5. En este ratito de silencio que invade mi casa y que yo dedico a leer mis blogs preferidos me encuentro esta sorpresa, un rincón cargado de ilusión y energía positiva, felicidades profes es genial!! Una sonambulista más. Muack!!

    Responder
    • sonambulistas

      ¡Muchísimas gracias, Patri! Qué envidia de ratito de silencio… Jajaja. Yo voy en un coche, con los tres niños cantando y/o gritando (según se mire) y sin terminar de ver la luz al final del viaje… ¡Menos mal que #soysonambulista! 😉
      Besos,
      -María

  6. ¡Muchísimas felicidades! Me encanta el nuevo diseño (felicidades también a Supermundano) y sobre todo el nuevo nombre. Me parece un cambio muy acertado y que habéis dado en el clavo con todo.
    ¡Enhorabuena, y a por todas con esta nueva etapa!
    ¡Un beso fuerte!

    Responder
    • sonambulistas

      ¡Muchísimas gracias, Ana! No te imaginas lo mucho que nos alegra oír que os gusta tanto el diseño como el nuevo nombre
      ¡beso gordo!

  7. Uyyyy me gusta muchísimo, el nombre, el amarillo mi color preferido, todo mucho mucho. Os deseo lo mejor chicas, aunque con los pros que sois sé que lo haréis genial!. Estoy segura.
    Besos

    Responder
    • sonambulistas

      ¡Mil gracias, Lu! Eres un solete, ¡qué ilusión que te guste el cambio!
      Beso enorme,
      -María

  8. Me encanta chicas, ¡todo un acierto!
    Sólo desearos lo mejor en esta etapa que pinta estupenda.
    ¡Bienvenidos sean los cambios si son con tanto tino!
    Un abrazo,
    Laura

    Responder
    • sonambulistas

      ¡Muchísimas gracias, Laura!
      Muchos besos de las dos,
      -María

  9. Me encanta el nombre y me encanta el diseño. Por encima de todo es importante creer en lo que uno hace y tener un blog es algo tan bonito que tiene que formar parte de ti. Muchas felicidades chicas y besazo bien gordo!

    Responder
    • sonambulistas

      ¡Muchísimas gracias, Isabel! Qué ilusión que te guste, de verdad. Y sí, un blog tiene que ser parte de ti y decir mucho de quien lo escribe… ¡y Sonambulistas nos define tan bien a las dos…!
      Muchos besos,
      -María

  10. La verdad es que yo hacía poquito que seguía Bebestilo, pero confieso que este cambio me encanta!! Enhorabuena y gracias por vuestro tiempo! 😉

    Responder
    • sonambulistas

      ¡Mil gracias, Laura, y bienvenida a nuestra nueva casa entonces!
      Muchos besos,
      -María

  11. Me gusta mucho el nombre, me encanta el nuevo diseño y aún más la decisión que habéis tomado de, pese a perder posicionamiento en google, tirar para adelante con el cambio. Enhorabuena!

    Responder
    • sonambulistas

      ¡Muchas gracias, Susana! Nos ha costado lo nuestro pero por muchas vueltas que le diéramos la respuesta siempre era la misma: necesitábamos cambiar para que el blog se adaptase a nosotras, y no al revés 😉
      ¡Me alegro mucho de que te haya gustado el cambio!
      Muchos besos,
      -María

  12. Me encanta el cambio!! Y me siento identificada con el nombre! Enhorabuena y suerte!

    Responder
    • sonambulistas

      ¡Muchas gracias, Tania! Me alegro mucho 😉
      Besos,
      -María

  13. Nazareth

    Vaya renovación!!! Enhorabuena a todo el equipo al completo. Me siento sí cabe ahora más identificada con vosotras. Buena suerte en esta nueva etapa!!!!

    Responder
    • sonambulistas

      ¡Mil millones de gracias, Nazareth!
      ¡Muchos besos!
      -María

  14. Eso está hecho!! Ahora mismo cambio el nombre del enlacey listo!

    Responder
    • sonambulistas

      ¡Mil gracias! No sabes cuantísimo te lo agradecemos 🙂
      Miles de besos,
      -María

  15. Me encanta! Enhorabuena por el cambio y lo bien que lo habéis hecho! Un besito

    Responder
  16. Una definición PERFECTA de todas las que nos asomamos por aquí!

    Responder
    • sonambulistas

      ¡Mil gracias! Nos alegramos muchísimo de saber que os gusta
      Muchos besos!

  17. Chicas, pero como conseguis llegar a tanto y encima hacerlo todo bien??? Necesitamos que nos deis unos cursos de organizacion y logistica para las mortales, por favor!! enhorabuena por el nuevo blog, requetegenial, y a seguir con nuevas miras y nuevos proyectos, y que el resto sigamos aquí para verlo y disfrutarlo. Besazo. Ro

    Responder
    • sonambulistas

      Jajaja, ay, Ro, ¡qué dices! Hay veces que sentimos que ni robándole todas las horas del mundo al sueño… ¡Pero #somossonambulistas y lo conseguiremos! 😉
      ¡Miles de gracias por estar siempre ahí!
      Muchos besos!
      -María

  18. Que idéal chics. Enhorabuena bonitas 🙂

    Responder
  19. Hola,
    Me encanta la vuelta que le habeis dado, el nombre tiene mucha fuerza y personalidad, y la imagen es muy elegante. ¡Enhorabuena!

    Responder
  20. Felicidades por el cambio pero sobre todo por ser valientes. Un beso y toda la suerte del mundo 🙂

    Responder
  21. este nombre es…..PERFECTIIISIMO! como me gusta chicas!!! es genial todo! el estilo, el nombre, el diseño me rechifla…no esperaba menos…pero francamente, aun esperándome lo mejor…ha superado mis expectativas!
    sois geniales, y valientes! porque los cambios aco++++++onan pero vosotras lo habéis hecho!

    Me ENCANTAIS SONAMBULISTAS

    un besazoooo giganteeeeeeeeee

    Carol

    Responder
    • Tú sí que nos encantas guapa!!

      Me alegro de que te haya gustado 😀

      Un besazo!

      Mar

  22. La Casa Rosa

    Enhorabuena por ser valientes, por perseguir vuestros sueños siempre, sin importar las opiniones negativas y mucho menos las caprichosas elecciones de los robots de google (que -queridas- nunca importarán, y siempre menos que vosotras o vuestras lectoras).

    Diseño limpio y cómodo… apuntando continuar con los estupendos trabajos de cada post a los que ya nos teníais acostumbradas… y que, ciértamente, tenían que ver más con vosotras que con los bebés (supongo que por eso seguimos todas al pie del cañón: nos gusta vuestra perspectiva de las cosas).

    Gracias por hacer malabares para esos cursos maravillosos en Hello Creatividad, y gracias por las noches de insomnio-inducido compartidas… En la noche muchas luces tímidas asoman en tantas atalayas….
    Un gran abrazo desde la Atalaya de La Casa Rosa de otra -vuestra- Sonambulista.

    Responder
    • sonambulistas

      Da gusto leerte siempre 🙂
      Eres un sol, ¡felices de tenerte junto a nosotras como sonambulista!
      ¡Beso enorme de las dos!
      -María

  23. Un cambio estupendo! Me encanta la sencillez y alegría de la página … las tipografías (sobre todo la del título) y el nombre! Os va perfecto!!!

    Enhorabuena por el cambio de look y felicidades a Carmina por el magnífico trabajo!
    Un besazo

    Responder
  24. Hace poco que os sigo y menos que os comento, pero hoy tengo que decir que muchas felicidades!!
    Los cambio son siempre para mejor!! (El amarillo me chifla, le da el toque).

    Saludos 🙂

    Responder
    • sonambulistas

      Miles de gracias, Arantza, ¡y bienvenida a nuestra nueva casa! 🙂
      Besos

  25. 0_0 así me he quedado al ver vuestro nuevo blog. Impresionante de bonito. Me gusta mil veces más que el anterior y me siento más identificada con esta imagen que con la que teníais. A parte de que me siento también más identificada con el nombre. ¡Habéis dado en el clavo!
    Mis más sincera enhorabuena y desde ya me suscribo para recibir vuestros post y leerlos en mis “momentos sonambulistas”
    Un abrazo chicas y mucha suerte

    Responder
    • ¡¡¡Muchas gracias Patricia! Y bienvenida al “club” de las Sonambulistas, ¡un besazo!!

  26. Qué preciosidad de cambio!!! chicas, encantada de seguiros por esta nueva faceta tan bonita que habéis conseguido. Un besote!

    Responder
    • sonambulistas

      ¡Ay, Mariu, eres un solete! Qué alegría más grande que te guste!
      Beso enorme de las dos,
      -María

  27. Cambiado en feedly!! y enhorabuena por el nombre, me encanta….

    Responder
    • ¡¡¡Muchas gracias Patricia! Y bienvenida al “club” de las Sonambulistas, ¡un besazo!!

    • Éste no era para ti, jajaa, cosas del directo, ¡mil gracias por cambiarlo en Feedly, un beso!!

  28. Madre mía, madre mía, madre mía…!!! Qué chulo, me encanta, me requetencanta, chicas.
    Qué bonito que vayamos cambiando y con nosotras los blogs = coherencia. Enhorabuena, de corazón. Creo que tengo trabajito cambiando enlaces en Petit-on 😉 Me pongo entre hoy y mañana para redirigiros a sonambulistas como toca.
    GUAPAS!

    Responder
    • ¡¡Qué mona eres Raquel!!! Jajaja, pobre, cuando puedas, ¡mil gracias!! Mar

  29. ¡Enhorabuena, chicas! Me encanta el nombre y la nueva imagen. Y no os preocupéis, que a las arañitas de Google las espabilamos pronto. Por cierto, ¿se os han perdido los comentarios del post anterior? Un abrazo enorme.

    Responder
    • ¡¡Muchas gracias Elena!! Creo que empezó la migración antes del post anterior, por eso se deben haber perdido los comentarios, sí… un besazo!!

  30. Me gusta muchísimo, chicas, enhorabuena a las dos!! Tanto la nueva identidad corporativa como el nombre como la filosofía que subyace en este nuevo proyecto. Seguro que os va igual de bien (o mejor) que antes.

    Ahora mismo cambio algún enlace vuestro que tenía por ahí.

    Besos!!

    Responder
    • sonambulistas

      ¡¡Muchísimas gracias Marta!!! La verdad es que teníamos unas ganas ya de escapar de los pasteles… en su día nos encantaban, pero claro… ¡de todo se cansa una!! Estamos encantadas con la nueva imagen 😀

      Un besito!!

      Mar

      Mar

  31. Cambiar de nombre ha sido una decisión valiente y seguro que será todo un exitazo!!
    El diseño y los colores elegidos me parecen muy acertados, además me gusta mucho el amarillo y es el color favorito de mi hija pequeña. 😉
    Enhorabuena a las dos y por aquí estaré para seguiros en esta nueva aventura!
    Besos 🙂

    Responder
  32. Me encanta vuestra nueva imagen.

    Y me alucina vuestra capacidad de llegar a tanto y de lanzaros a todo.

    Yo de mayor quiero saber hacer lo que vosotras 😉

    Un beso

    Responder
    • jajaja, no te creas, si hicieras lo que nosotras dormirías demasiado poco, y eso a veces pasa factura… ¡muchas gracias!!

  33. Madre mía, me gusta muchísimo!!! Es un diseño muy limpio y bonito, y realmente el toque del amarillo consigue aportar esa energía, alegría y espontaneidad, me gusta mucho, mucho mucho 🙂
    Y, en cuanto al nombre, no puedo evitar sonreír; realmente os define a la perfección y creo que no podríais haber elegido otro mejor. Muchas gracias por hacer estos malabares y crear proyectos tan bonitos y motivadores como Hello!Creatividad, y aportar siempre contenido fresco, natural y vivido en el blog; es un placer leeros.
    1besazo enorme para las dos y mis más sinceras felicitaciones!!

    (cambio ya los enlaces que tenía a Bebestilo)

    Responder
    • ¡Muchas gracias Anna!! Me encanta que sonrías al leernos 😀

  34. Enhorabuena chicas! preciosa renovación y nombre.
    Y me encanta veros en esa foto.
    Os deseo felices sueños y grandes pasos en equilibrio.
    un beso
    mart a.

    Responder
    • ¡¡Marta, muchas gracias por tus deseos, seguiremos intentando hacer esos equilibrismos para llegar a todo!

      bss

  35. Enhorabuena chicas! Me encanta! El diseño, el nombre… pero sobre todo la idea que esta detrás del nombre, con la que me siento muy identificada! Mujeres que queremos llegar a todo, ser madres, trabajar y además hacer cosas que nos hagan felices! .
    Me gustaba bebestilo y me encanta sonambulistas!
    Muchísima suerte chicas. Un beso!
    Cristina

    Responder
    • ¡Y a nosotras nos encantas tú, Cristina! Eres un solete, de verdad 😉
      Nos alegramos muchísimo de que te haya gustado el cambio
      ¡Beso gordo!
      -María

  36. ¡Me encanta! Es que puedo decir poco más aparte de que sois muy valientes con este cambio y que estoy convencida que el señor de Google lo premiará más temprano que tarde.
    Los blogs evolucionan con nosotras, toda la razón y vuestra evolución es ¡la caña, chicas!
    Un besote grande para ambas y felicidades

    Responder
    • ¡Un millón de gracias, Mammen! ¡Mr. Google te oiga! Jajaja
      Fuera de bromas, Google o no, era el momento de hacerlo; con lo que no contábamos era con que la acogida fuera a ser tan buenísima, ¡¡sois increíbles!!
      ¡Beso gordo!
      -María

  37. Me encanta, chicas… como decís, es perfecto… malabaristas noctámbulas, no podía ser de otra manera.
    Os admiro mucho, muchísimo. Antes desde este lado de la pantalla, y cuanto más os conozco, más desde este lado de la sonrisa… ¿sabéis si es contagioso? ¿se puede ser resonambulista…? 🙂
    Un beso muy muy grande a las dos y enhorabuena!
    PD: Reviso también enlaces!

    Responder
    • ¡Claro que sí, Ana! Se puede ser resonambulista; es más, ¡sería un honor que lo fueras! 😉
      ¡Beso gordo!
      -María

  38. Mil enhorabuenas, como os dije en facebook por la valentía y por este nuevo blog!. Se nota la evolución, para bien total!. Y a “romperla” en google! Bss

    Responder
    • Jajaja no sé yo si vamos “a romperla” en Google o Google nos “romperá” a nosotras, ¡pero sea lo que sea estamos felices de haberlo hecho! 😉
      ¡Beso gordo! Y mil gracias por estar ahí!
      -María

  39. Enhorabuena por este gran paso! Creo que no me queda mucho más que decir que el resto de compañeras. Un OLE por vosotras!

    Responder
    • ¡Patri! ¡Un olé por vosotras que sois las que de verdad hacéis esto posible!
      ¡Beso gordo!
      -María

  40. Hola chicas,
    El nombre es genial, me siento tan identificada… Aunque por suerte creo que duermo bastante más que vosotras 🙂
    Enhorabuena por la evolución, tan necesaria, y que da tanta vida en algunos momentos.
    He hecho los deberes y os he actualizado en el blogroll.
    Besos y ¡suerte en esta nueva etapa!
    Natalia

    Responder
    • ¡Millones de gracias, Natalia! Estamos como locas con el cambio, ¡qué alegría ver que te gusta!
      ¡Beso gordo!
      -María

  41. Me encanta! Enhorabuena chicas, tanto esfuerzo ha merecido lo pena,…
    Beso!

    Responder
  42. Os lo digo también por aquí que sé la ilusión que hace leer un comentario 🙂 Creo que de las cosas que más me gustan de un blog es que evolucionen con las personas que están detrás. Nada me parece más auténtico, más atractivo… Y esta evolución es para morirse de genial!! Me chifla y me hace feliz verlo por fin en el aire que sé que ha sido con mucho esfuerzo… muy al estilo sonambulista 🙂 Y compartimos amarillo 🙂 Enhorabuena a las dos y pronto os felicito en persona. ¡Todo mi apoyo para esta nueva etapa!

    Responder
    • ¡Eres un solete, Amoretti!
      Tenemos que repetir desayuno pronto. La próxima invitamos nosotras (aunque dudo mucho que consigamos ponerlo todo tan rebonitísimo!)
      ¡Beso gordo!
      -María

  43. Valientes!! Sois unas valientes y luchadoras chicas!! Mi mas sincera enhorabuena porque el nombre os va como anillo al dedo! Me encanta!!me chifla!!! Y el amarillo q despide tanta alegria os pega todo! Ole ole y ole por seguir vuestro corazon y ser fieles al sentido de vuestro blog y a la evolución que ha tenido el mismo a pesar de saber que el cambio os supondrá empezar desde cero en posicionamiento. Pero tener por seguro q en nada las visitas se van a triplicar ya vereis! El cambio merecera la pena mil veces!!! Guauu si es q mola mucho el cambio!!! Miro lo de los enlaces! Mil besitoooos!!

    Responder
    • ¡Millones de gracias, Paloma! Eres un sol, ¡pero además de los buenos!
      Madre mía, caigo ahora que te debo un mail… ¡corriendo voy a ver si me da tiempo a darle al “send” antes de salir corriendo a por las niñas!
      Me alegro un montón de que te haya gustado el cambio, ¡en serio! Y de valientes nada… más bien un poco descerebradas, jajaja
      ¡Beso gordo!
      -María

  44. Bueno bueno bueno, me encanta y el nombre es genialoso (se os coló en el video del curso) es un diseño muy muy bonito, aaains que ganas de lanzar ya el mio, pero decidí terminar el curso primero, por si acaso, así que de momento espera, mientras se pule el logo.
    El cambio es un cambio importante, yo también me lanzo, despueés de mucho pensarlo, llevaba ya un par de años poco o nada convencida, creo que este estilo por lo poco que os conozco os define mucho más y transmite más de vosotras.
    Me encanta Sonambulistas.
    un besazo chicas.

    Responder
    • ¡Mil gracias, Almu! Es que teníamos que haber salido antes de que empezara H!B Pro, pero ya sabes… las cosas de palacio van despacio, y si encima se hacen a partir de las 12 de la noche, ¡pues más! 😉
      ¡Beso gordo y ánimo con ese cambio! Deseando verlo nos tienes 😉
      -María

  45. Me encanta el giro que le habéis dado al blog, me gusta el nombre, el diseño, el espiritu del blog, felicidades por este giro tan magistral!!!!!!!!!!!!! Muchos besos y aqui teneis una seguidora!!!!!!!

    Responder
    • ¡Muchísimas gracias, Carol! ¡Qué ilusión oír que te gusta! 🙂
      ¡Beso gordo!
      -María

  46. Enamorada del nombre, de cómo lo habéis contado, de la nueva estética… todo!
    Enhorabuena!! (estoy segura de que a MR. Google se le pasa el berrinche en un periquete!)

    Responder
    • Jajaja a ver si es verdad y se le pasa pronto 😉
      ¡Muchísimas gracias por tu apoyo!
      Beso fuerte,
      -María

  47. Me encanta el nuevo diseño y el nombre que habéis elegido. Me gusta mucho el cambio, arriesgado, pero para bien. Además el que no arriesga no gana.
    Enhorabuena, seguid así porque sois geniales!!!

    Responder
    • ¡Eres un solete! Millones de gracias, de verdad.
      Muchos besos,
      -María

  48. Belén - Wendolyn Cook

    enhorabuena a todos! la verdad es que el cambio es brutal y precioso. Sencillo y dice mucho de quienes sois ahora después de haber evolucionado y crecido tanto!
    El toque de amarillo perfectamente medido me chifla! Mi “pero” personal es el naming…personalmente me lleva un poco al mundo zombie, a los dormidos caminando, muy literal, ya lo se. Me gusta la vinculación con el rollo funambulista/malabarista, eso sí. Estoy segura de que con el tiempo le dareis tanto sentido y contenido que se me irá el “pero”. FELICIDADES!!!!!!

    Responder
    • Jajaja ay, Belén, mucho me temo que eso es lo que somos últimamente… un poco zombies vivientes 😉
      Confío en que se vaya ese “pero” con el tiempo, jeje.
      ¡Muchos besos y muchas gracias!
      -María

  49. ¡Muchas felicidades chicas! gran trabajo. La evolución es parte innata del ser humano y hay que adaptarse a los cambios. Os deseo mucha suerte en esta nueva etapa, aquí tenéis a una sonambulista más.
    Un besote

    Responder
    • ¡Millones de gracias, Raquel! Felices de tenerte entre las sonambulistas 😉
      ¡Muchos besos!
      -María

  50. Chicas, me encanta el nuevo nombre y vuestra presentación!

    Responder
  51. Me encanta el nuevo diseño !!! y el nombre es genial ! Muchisima suerte en esta nueva etapa de sonambulismo 🙂 Muchos besos !!

    ( ya me he puesto un post it en el ordenador para cambiar los links que tenga con bebestilo 😉 ayyy este google y sus algoritmos que no nos deja vivir tranquilas 😉 )

    Responder
    • Jajaja me encanta lo del post it: creo que te voy a copiar la técnica. Aunque corro el riesgo de dejar de ver la pantalla del ordenador con tanto post it como necesitaría… 😉
      ¡Miles de besos, Sofía! Qué alegría saber que te gusta el cambio
      -María

  52. El nombre es maraBilloso y la historia perfecta. El mundo es de los soñadores y de los valientes. Google recapacitará, y si no lo hace, peor para ellos!

    Responder
    • Eso mismo pensamos nosotras: si no le gusta a Google, ¡peor para él! 😉 Estamos felices con el cambio, y más ahora que sabemos que os gusta
      ¡Beso gordo!
      -María

  53. ¡Felicidades! Un nombre genial que nos hace sentir identificadas y un diseño impecable 😉 ¡Me encanta!

    Responder
    • ¡Gracias, Eva! Me alegro mucho de que te guste
      ¡Beso gordo!
      -María

  54. silvia | missblank

    Me encanta todo! La imagen, el nombre, el vuelco importante a un proyecto que ya funcionaba… sois muy valientes! Lo habéis hecho genial!!!!!
    Mil besos y enhorabuena

    Responder
    • Mil besos de vuelta, Silvia. De valientes nada, ¡locas de remate! Jejeje. Pero tan felices, oye 😉
      ¡Muchos besos!
      -María

  55. A mi me encanta chicas. Era bonito antes porque estaba hecho con mucho mimo y es precioso ahora porque está hecho con más, si cabe 🙂

    Yo os tengo varios enlaces que os voy a cambiar ahora mismo ¡Vamos a marear un poco a google! jjejeje..

    mucha suerte pareja!
    ah! y el toque de amarillo me pirra!

    Responder
    • ¡Qué ilusión, Patricia! Miles de gracias por hacernos el favor de cambiar los enlaces: sabemos que es un rollo pero os lo agradecemos infinito 😉
      Un beso muy, muy fuerte,
      -María

  56. Me encanta el cambio!! El nombre lo dice todo y el diseño es muy muy chulo. Aunque,a decir verdad, me va a costar que dejéis de ser “María bebestilo” y “Mar bebestilo”en mi cabeza 😉

    Mucha suerte con vuestra nueva identidad 2.0!!

    Responder
    • Mil gracias Carmen!!! Ya verás como pronto somos las Sonambulistas, jajaja

  57. […] y especialmente por vuestro cariño y apoyo cuando decidimos hacer el “harakiri” y cambiar el diseño y el nombre del blog todo a la […]

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!