Hace ya meses que venimos anunciando que íbamos a darle una vuelta a nuestro blog y hoy os presentamos por fin el resultado. Hemos cambiado el diseño por completo, pero no es el mayor cambio. A partir de hoy, Bebestilo ya no será más Bebestilo. Será Sonambulistas. Un nuevo nombre con el que nos sentimos 100% identificadas. Pero dejadme que os cuente el porqué de tantos cambios y cuál ha sido el proceso que hemos seguido durante todo este tiempo…
Lo contaba el otro día en una de las clases del curso Hello! Blogging Pro: tenemos muy claro que un blog es el reflejo de la persona, o personas en este caso, que hay detrás. Y hacía ya mucho tiempo que sentíamos que el nombre de nuestro blog, Bebestilo, no nos definía, y que ni siquiera definía el contenido que podías encontrar dentro del blog. ¿Era un blog exclusivamente sobre bebés? No. ¿Era un blog sobre estilo? Tampoco. ¿Entonces qué sentido tenía que el blog se llamase “Bebestilo”?
Foto: Bea, Con Botas de Agua (¡Gracias!)
Cuando comenzamos a escribir un blog, hace ya casi 5 años, el nombre no era algo que nos preocupase especialmente. Así que pusimos un poco el primero que se nos ocurrió. Y como iba a ser un blog relacionado con el mundo de los niños optamos por Bebestilo. Durante estos años hemos evolucionado mucho. Y el blog ha evolucionado con nosotras.
Empezamos en 2010. En marzo de 2012 presentábamos un nuevo diseño. Y a principios de 2014 queríamos rediseñar el blog… queríamos una imagen más minimalista, más limpia de la que teníamos, pero queríamos mucho más que eso… ¿de qué servía un cambio de diseño si no nos sentíamos identificadas con el nombre? Así que fuimos más allá y tomamos la decisión de cambiar de nombre.
No ha sido una decisión fácil: llevamos casi 5 años publicando y a Google no le gustan nada los cambios, así que un cambio de nombre implicaba una pérdida de visitas muy importante. Implicaba empezar de cero: todo el mundo nos conocía como Mar y María, de Bebestilo, y ahora nos planteábamos cambiar el nombre.
Pero dimos un paso hacia delante. Por encima de todo, queríamos tener el blog que nos apetecía tener. A nivel de diseño, y a nivel de nombre. Y así empezamos a barajar miles de opciones para el nuevo nombre. Meses enteros pensando en posibilidades. Noches enteras. Y no exagero. Y, sin embargo, nada nos convencía. Pero la decisión de cambiar era tan importante que tenía que ser el nombre perfecto. Ni más ni menos.
Un día, comentándoselo a María Cañal, nos habló de Pablo Moro, un cantautor amigo suyo que tiene el don de la palabra y que fue el responsable del nombre de Punto MOM. Tuvimos una videoconferencia con él y cruzamos no sé cuántos mil e-mails contándole qué teníamos en la cabeza, qué queríamos, cómo éramos y cómo eran las personas que nos leían. Y, como nos prometió María, él supo poner palabras a lo que teníamos “en la punta de la lengua”, que es como se llama su empresa de Naming. Y aunque nos presentó varias propuestas, Sonambulistas fue un auténtico flechazo de las dos. Pablo nos invitó a pensarlo, a reflexionar todas las propuestas, pero lo tuvimos clarísimo desde el momento en que nos presentó el nombre, hace ya meses.
Sonambulistas nos define y define a las personas que nos leen, y eso era lo que queríamos al cambiar el nombre del blog: no queríamos centrarnos en el contenido, sino en nosotras, las que estamos detrás de la pantalla, y vosotras (perdonad lectores masculinos, pero están en clara mayoría), las personas que estáis al otro lado:
Personas inquietas, curiosas, con ganas de aprender cosas nuevas, que, cuando reina el silencio en casa y todos duermen, leen blogs para inspirarse, para compartir sentimientos, para apoyarse entre ellas.. personas como nosotras que, cuando no tienen tiempo para hacer todo lo que quieren, se lo inventan y le roban horas al sueño para conseguirlo. Que hacen malabares para llegar a todo: aprender todo lo que se les pone por delante, ser buenos profesionales, cocinar mejor, ser mejores madres (y padres), llevar la casa como buenamente pueden, cuidarse un poco… y que, aunque duermen poco, intentan disfrutar de cada minuto de la vida para ser un poco más felices cada día.
Decidido el nombre, teníamos claro que el rediseño tenía que estar a cargo de otros dos Sonambulistas: Carmina y Carlos, de Supermundano, que tanto nos han acompañado en Hello! Creatividad y que han vuelto a “aguantar” nuestro bombardeo de ideas, e-mails y demás desvaríos nocturnos para poner imagen + código a Sonambulistas, y que son los responsables de este diseño que esperamos que os guste tanto como a nosotras. Blanco. Gris oscuro. Amarillo, que es el color de la alegría, la felicidad, la espontaneidad, la inteligencia y la energía. Un color que se asocia al optimismo, y que es lo que esperamos poder transmitir con este blog.
Somos Sonambulistas. Sois Sonambulistas. Bienvenidos a nuestro nuevo espacio, que también es vuestro. Estamos deseando que nos contéis qué os parecen todos estos cambios, y también veros por aquí muy a menudo: os estaremos esperando al otro lado.
– Mar y María
PD: Nos toca pediros un favor… si en algún momento en vuestros blogs habéis incluido un enlace a www.bebestilo.com sería genial que lo cambiaseis a https://sonambulistas.com… A ver si así el capón que nos va a dar Google por tanto cambio duele un poquito menos, ¡mil gracias por vuestra ayuda!