Bizcocho de limón en taza en el microondas

bizcocho de limón en taza en el microondas-7

Creo que no es la primera vez que os digo que hay una receta que siempre me ha marcado: el bizcocho de naranja y limón de mi abuela. La verdad es que he probado muchos bizcochos, pero ya no sé si es por lo rico que está o por los recuerdos que me trae, pero creo que ninguno se le acerca en sabor. Y la verdad es que todo el que la prueba dice lo rico que está, y mis niños son auténticos fans de la receta, así que en versión bizcocho o magdalenas, en casa lo hacemos como mínimo una vez al mes. Os prometo que me apetecería a diario, pero claro, no me voy a poner todos los días a preparar bizcocho… ¿o sí?

Di por casualidad con esta receta de bizcocho de limón en taza en el microondas que os traigo hoy en el blog PetitChef y supe que la tenía que probar: ¿tener invitados y que puedas improvisar bizcocho calentito y recién hecho? Sí, quiero ¿un bizcocho que se prepara 3 minutos en el microondas? Sí, quiero. Si le añadimos que es de limón (mi sabor preferido para el bizcocho) y que sólo necesitas una taza para prepararlo, definitivamente tenía que probarla.

Os cuento cómo la hice y cuál fue el resultado:

bizcocho de limón en taza en el microondas-7 bizcocho de limón en taza en el microondas-7

Ingredientes

1 huevo

3 cucharadas de aceite

3 cucharadas rasas de azúcar

4 cucharadas de leche

5 cucharadas rasas de harina

1 cucharadita de levadura

1 taza de aprox 300 ml

La ralladura de un limón

Aunque no venía en la receta, para que se pareciese un poco más al sabor del bizcocho de mi abuela, le añadí el zumo de media mandarina que tenía por ahí… y le dio un toque buenísimo.

bizcocho de limón en taza en el microondas-7

Con las manos en la masa…

…y como nos gusta, rápida rapidísima:

 removiendo

1. Incorporar en una taza los ingredientes poco a poco e ir batiendo poco a poco hasta conseguir una textura cremosa. Yo utilicé unas varillas para mezclar mejor.

bizcocho de limón en taza en el microondas-7

2. Poner en el microondas 3 minutos a máxima potencia… ¡y listo!!! A comer bizcocho recién hecho se ha dicho 😀

bizcocho de limón en taza

El resultado es un bizcocho muy rico de sabor, aunque no tan esponjoso como el que se prepara en el horno, eso es cierto, pero para tomar un bizcochito casero y resultón no se puede pedir más. El próximo día le echaré gaseosas (lo que utilizo en la torta de mi abuela) en lugar de levadura a ver si sube más, aunque imagino que es un tema de microondas… pero repetiré seguro, el próximo día me tocará probarlo en versión chocolate (sustituyendo una cucharada de harina por una de cacao).

Bueno, ya me diréis… ¿os vais a atrever a probar también?

– Mar

PD: Más recetas con limón en versión dulce la receta de mousse de limón más fácil del mundo de María, y en versión salada  el hummus casero que preparamos hace poco.

PD2: Veeennga… un poquito de la parte trasera, que las fotos bonitas hay que currárselas 😀

bizcocho de limón en taza en el microondas-7

  1. OHHH que grande! Me parece muy práctico para servir individualmente, aunque el bizcocho de una pieza partidito en rebanadas tiene mucho encanto también…

    Responder
  2. Vosotras queréis dejar esa embarazada que vos habla antojada jajaj! Tiene una pinta estupenda! Feliz lunes x

    Responder
    • Jajaja, anímate, que está muy rico y se hace en nada 😀

      Besos!

  3. Me encantan vuestras recetas que se hacen en un plis-plas!! aunque lo que más me gusta del post son las fotos de “behind the scenes”… (una, que tiene un lado cotilla y no lo puede remediar! ;P). Besos a las dos!

    Responder
  4. Ayyy que bien, con lo mari ansias que soy yo!!! Cuando hago bizcocho me paso todo el rato mirando el horno para ver como va jeje, luego me socarro la lengua porque ya no me puedo aguantar más y me lo como enseguida…. Esta receta se va a mi lista de preferidas
    bss

    Responder
    • Jiujiu, yo igual: mi madre siempre me decía que caliente sienta mal, pero está tan tan rico… ¡que me lo como igual aunque me queme!!

      Besos

      Mar

  5. Pues permiteme que te recomiende esta receta. Es copiada de la Receta de la felicidad. Animate!!
    http://lalibretadeamaya.blogspot.com.es/2012/04/y-colorin-colorado-este-bizcocho-se-ha.html
    Un abrazo y a disfrutar!!

    Amaya

    Responder
    • ¡¡Me animo segurísimo!!!

      Muchas gracias por compartirla, un beso!

  6. Lemon power! Yo he probado ya vuestra mousse de limón y quedó de lujo!
    Cómo me gustan esas fotos del making off!
    Besote

    Responder
  7. Esta receta es de la mias!! Facilita, facilita!! Me la guardo para el fin de semana! Ahora solo me falta encontrar levadura por miami que no es nada fácil ;). Un besote y gracias por compartir estas recetas facilonas de verdad ;).

    Responder
    • ¿¿En serio?? Algo habrá para que suban las muffins americanas 😀 ¡¡un besazo y gracias a ti por leernos!!

  8. […] ver un ejemplo de nuestro fondo para fotos en uso? Lo tenéis en la receta del bizcocho de limón en taza en el microondas, ¿cómo os […]

    Responder
  9. Me encanta este truco, tengo que hacer algo así YA!!!
    Muchas gracias chicas!

    Responder
  10. el bizcocho tiene una pinta estupenda pero las fotos me han encantado!!

    Vengo del post de cómo crear el fondo y la verdad es que os ha quedado genial 🙂

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!