Blogging 31 // 6 acciones para promocionar un post

31 dias para mejorar tu blog

Llevábamos un tiempo queriendo empezar esta nueva sección: #blogging31, donde dar algunas pautas y consejos sobre blogging pues, al fin y al cabo, por eso surgió, en parte, Hello! Creatividad: para ayudar a otros a que tengan, o mejoren, sus propios blogs con recursos que nos habría gustado tener a nosotras cuando empezamos. Pero de hoy no pasa. Ya es oficial: abrimos nueva sección. Hoy es el primero de los 31 días que durará esta sección. 31 días para mejorar tu blog. ¿Qué os parece si empezamos por una lista de 6 consejos para que el tiempo, y esfuerzo, que has invertido en escribir tu post merezca la pena? 

// UNO //

Escoge bien las palabras clave del post. Para ello, utiliza herramientas tipo Google Trends, donde metes varias combinaciones de las palabras que mejor se adaptan a tu post y te dice cuáles tienen más búsquedas en la red.

// DOS //

Asegúrate de incluir uno o dos “enlaces internos” en el post. Y por internos me refiero a enlaces a otros posts tuyos, de esos que escribiste hace tiempo pero cuyo contenido es atemporal o está relacionado con el tema del que trates en este nuevo post.

// TRES //

Utiliza las palabras clave en las imágenes también, no te limites a dejar el nombre que le dé automáticamente la cámara (“DSLR 102”): renómbralas en función de lo que incluya la imagen o la foto (“ideas decoración”, “juguetes para niños”, etc.).

// CUATRO //

Enlaza al post en todas tus redes sociales. Pero no te limites a poner el título del post con su enlace: no todas las redes funcionan igual, así que varía la frase de “reclamo” y trata de hacerlo a destiempo. En algunas, como en Twitter, deberías recordarlo varias veces.

// CINCO //

¿Tienes newsletter? Recuerda incluir algunos de tus últimos posts o posts más destacados en ella; te servirá, además, para saber qué tipo de posts interesan más a tus suscriptores.

// SEIS //

Familiarízate con herramientas de análisis tipo Google Analytics para saber qué tipo de contenido interesa más a tus lectores.

¿Cómo lo veis? Fácil, ¿verdad? ¡Venga que con un poquito de práctica estas seis acciones os saldrán solas! Y si el tema os interesa, quizá os interesen nuestros cursos: Hello! Blogging y Hello! Blogging Pro. ¡Volvemos pronto con más recursos para blogs!

-María

PD: 5 razones para escribir un blog y así ideamos nuestros cursos en Hello! Creatividad

  1. Gracias mil, chicas!!! 31 días para poner el blog a tope. Bss

    Responder
  2. Muchas gracias chicas, estaré atenta a estos 31 días

    Responder
    • ¡Qué bien! Nos encantará contar contigo por aquí 😉
      Muchos besos

  3. Buenísima esta iniciativa!! Miles de gracias!!

    Responder
  4. Pues más conciso y más clarito imposible! me encanta esta sección para repasar conceptos.
    Gracias!!!

    Responder
  5. Que bien asi repaamos un poco!! Muchas gracias.

    Responder
  6. Ufff…qué bién, muchas gracias por estos truquillos…Yo de esto no tengo ni idea, y todo consejo me viene de perlas.
    Gracias por compartirlo!!

    Responder
    • María

      A ti por seguirnos 😉
      Besos y me alegro de que te venga bien

  7. Hi, after reading this awesome post i am too glad to share my knowledge here
    with colleagues.

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!