9 canales de Youtube para niños

canales de Youtube para niños

Hoy os quería contar cuáles son nuestros canales de Youtube para niños preferidos en casa, ya que el otro día, como os contaba a través de Instagram, María y yo asistimos a una fiesta de presentación de la nueva app de Youtube para niños, Youtube Kids, y caí en que nunca os había hablado de nuestros preferidos.

Como veréis, la mayoría son en inglés, y es que es como se los suelo poner a mis hijos. De cualquier forma, hablan despacio y con las imágenes es muy sencillo entender el inglés, así que también los uso como recurso para que aprendan este idioma:

// 1 // MUFFALO POTATO

Si me tuviera que quedar con uno sólo, me quedaría con Muffalo Potato. John es un tipo carismático y, junto a su inseparable Muffalo, enseña a los niños a dibujar de una forma súper sencilla y amena: a través de letras y números.

Las caras de mis hijos cuando consiguen dibujar a R2-D2 a base de escribir letras y números no tienen precio.

Es un canal que les obliga a pensar, les reta, aprenden mucho inglés porque es muy fácil entender a John, les pone a dibujar y no sólo a mirar la pantalla y les divierte… ¿se puede pedir más?

// 2 // COSMIC KIDS YOGA

¿Qué quieres que tus hijos hagan yoga y/o mindfulness y no te da la vida para llevarles a más extraescolares? Con este canal de Youtube para niños lo tienes solucionado: los tendrás haciendo posturas yoguis de principio a fin 😉

// 3 // TELMO Y TULA

Es una serie de dibujos animados que pertenece a Disney y de producción española y es otra de las preferidas en casa: enseña a los niños de una forma muy amena a cocinar y a hacer manualidades y a mis hijos les chifla. Aquí os dejo a Telmo y Tula en inglés y aquí en español.

// 4 // SESAME STREET

Tan tan mítico que nuestro querido Barrio Sésamo no podía faltar en este recopilatorio de nuestros canales de Youtube para niños;)

 

// 5 // THE ARTFUL PARENT

A mi hija mayor le encanta pintar y en este canal del blog The Artful Parent que seguimos desde hace mucho siempre encontramos ideas diferentes.

// 6 // EXPERIMENTOS CASEROS

Conocimos a Natalia y a Mayden en el evento de presentación de Youtube Kids y mis hijos se quedaron prendados de los experimentos que nos hicieron en vivo y en directo. En su canal de Youtube tienen muchas ideas de experimentos para hacer con los niños en casa, muy recomendable el slime comestible y el fluido no newtoniano.

// 7 // GOGO'S ADVENTURES

Lo he descubierto hace muy poquito pero ya hemos empezado a seguirlos en casa: es una serie de dibujos diseñada para que los niños aprendan inglés, producida por Ken Methold.

// 8 // SUPER SIMPLE SONGS

Tampoco podían faltar en mi lista de canales de Youtube para niños preferida… creo que fue el primer canal para niños que me convenció que descubrí hace 7 años, cuando Mar era un bebé. Ya os he hablado de Super Simple Songs cuando escribí 4 recursos para que los niños aprendiesen inglés y es que mis hijos han crecido cantando sus canciones y viendo sus vídeos. Perfecto para niños de 0 a 4 añitos.

// 9 // MOUK

Últimamente son mis dibujos preferidos para los niños: estéticamente preciosos, simples y en cada episodio les abren la puerta a un país y cultura diferentes: Mouk, un Willy Fog moderno que me tiene enamorada.

Espero que mis recomendaciones os sirvan, si tenéis más fichajes en Youtube para niños que os gusten me encantaría que me los contaseis en los comentarios 😉

  1. Me encantan! Especialmente el de yoga tiene muy buena pinta y me irá genial porque quiero empezar a enseñarle a mi hijo mayor. Y todo lo que incluya pintar con pinturas también nos encanta en casa.
    Los dibujos de Mouk me parecen ideales también pero en casa todavía no triunfan demasiado (solo lo hemos visto algunos días) donde esté la patrulla canina que se quite lo demas jaja

    Responder
    • ¡¡Me alegro mucho de que te sirvan, Ágata!

      Jajaja, te confieso que aquí también tengo varios fans de la Patrulla 😉

  2. Qué guay!!! a mis peques no les dejo ver mucho la tele (y se quejan…) a lo mejor si fuera “algo más que ver la tele” como algunas de tus propuestas como la del yoga o la de dibujar podríamos llegar a otro tipo de acuerdo… MI casa parece la sala de negociaciones de la ONU… muchas gracias!!!

    Responder
    • ¡Claro! Seguro que les gusta y tú estás tranquila de que están haciendo algo que también les forma 😀

  3. Marielvira

    Que bien! ya me los apuntare, ellos ven youtube Kids desde hace tiempo, pero a Pablo el menor le gusta ver esos videos que muestran juguetes (inserte cara d angustia) con esas voces tan horrible 🙁 se lo pongo muy poco pero es lo que mas le gusta… Así que me apuntare tus favoritos a ver si logro que le guste otra cosa.

    Responder
    • Sí, yo también me pongo un poco nerviosa con ese tipo de vídeos… pero si les guías en lo que pueden ver seguro que estarás más tranquila, y los que recomiendo en el post a mis hijos les chiflan, ¡suerte!

  4. Mil gracias por las sugerencias la mayoria no los conocía, y estoy deseando que llegue la tarde para poner en práctica el R2D2!!!! Bieeen!!! Les va a encantar.
    Yo también supersuperfan de Mouk, me encantan esos animalitos y todo su playground!!!! con el verano ya están empezando a gustar en casa, sobre todo porque yo los veo con ellos!!! Claaro!!! (ahora tendré ya menos tiempo…:x)
    Y también a los mios (jajajaj!!!) les chifla ver los videos de los probadores de juguetes y preguntan que porqué no trabajamos nosotros en eso…. ;))

    Responder
    • ¡Hola Marta!

      Espero que les haya gustado Muffalo Potato, es muy divertido para ellos. Me parto con lo de los “probadores de juguetes”, quién no ha querido serlo alguna vez, me acuerdo de la peli Big Big Big, ¿os acordáis?

      Un abrazo

  5. […] como ya os he dicho, se ha convertido en nuestro grupo de cabecera desde que los descubrimos en el evento de Youtube Kids. Bambino, Purón y Claudia son nuestras preferidas, y desde que les escuchamos Jose dice que […]

    Responder
  6. A nosotros nos encantan los canales de dibujo!! Los niños se quedan embobados! Su favorito es Sunny Colors Kids! No se si lo conocéis!
    Un abrazo!

    Responder
  7. Os dejo mi canal, infantil de youtube. En el podéis ver vídeos jugando con muñecos, aprendiendo los colores en inglés, y muchas cosas más 🙂

    Responder
  8. Os dejo mi canal infantil con cuentos, matematicas y mucho más
    https://www.youtube.com/user/Dearmasfilms

    Responder
  9. Yo estoy recién comenzando un canal para niños entre 2 y 6 años.
    Suscríbanse para ver mas videos para sus peques en español latino.
    https://www.youtube.com/channel/UCPNLoMLB1VWFDkddFv2Af5g/videos?view_as=subscriber

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!