{Stiloproyectos nº 51} Una ciudad de washi tape

DIY Coches washi tape city para niños / Washi city for kids DIY Coches washi tape city para niños / Washi city for kids

A mi pequeña de 3 años no le gustan las princesas. No. A ella le gustan los coches. Y los dinosaurios. Y Spiderman. En fin, yo la intento «aprincesar» un poco y los Reyes le han traído un disfraz reversible de Cenicienta y Blancanieves, que la tiene encantada (menos mal), pero no nos engañemos, le siguen encantando los coches, jejeje. Supongo que la admiración y amor que tiene hacia sus primos mayores tiene algo que ver, así que ella juega más con coches que con Barbies (y yo no puedo negar que son más divertidos).  DIY Coches washi tape city para niños / Washi city for kids

Como había visto en Pinterest varios proyectos para crear una ciudad con washi tape, como ésta que vi en Madredemialma del blog Swoon, o esta otra que vi en Kireei de Kidosmania, decidí hacer mi propia washi tape city con mis niños, aquí os cuento lo que necesitáis y cómo la hice, porque no puede ser más fácil y el resultado es un juguete único y 100% handmade.

¿Qué necesitas?

– Cartón pluma blanco – el mío es de 50×70 cm

– Washi tape, a poder ser uno de ellos tipo carretera, pero si no lo tienes o no lo encuentras echa un ojo a la ciudad de Swoon, en el que con un rotulador han pintado la carretera

– Cajas vacías de papel albal

– Vinilo de pizarra

– Tizas

– Rollos de papel de cocina vacíos

– Moldes de papel de cupcakes

¡Manos a la obra! 

1. Ya os podéis imaginar que esta manualidad para niños no requiere mucha explicación, sólo viendo las fotos se puede adivinar cómo hacerlo…

2. Tan sólo hay que marcar la carretera con washi tape o con un rotulador y dibujar con washi tape las manzanas en las que irán los edificios.

3. Yo hice los edificios cortando cajas alargadas de papel albal y forrando de vinilo de pizarra, compré un rollo por metros y últimamente me sirve para todo. Luego se pintan unas ventanitas o lo que más os apetezca y listo. Los árboles los hice cortando el rollo de papel de cocina vacío y poniéndole un molde verde de cupcake encima a modo de copa del árbol.

Más fácil imposible, ¿no? Pueden jugar con cualquier cochecito que haya por casa, los coches de la foto son de madera, de una de nuestras jugueterías preferidas, El Lobo Feliz, que encima ha abierto una tienda al lado de nuestra casa… ¡una perdición!

Ya me contaréis qué os ha parecido…

– Mar

PD: Por si os viene bien, compré un rollo de 5 metros de vinilo de pizarra en Totenser, está muy bien de precio respecto a otros sitios en los que lo venden y además es totalmente removible, ¡estoy encantada con él!

DIY
  1. Odil de Fraskilandia

    Como mola 😀 y que bonitas las fotos!

    Responder
  2. madre mía ! qué chulada! es GENIAL, gracias. 🙂

    http://nollorespatito.blogspot.com.es/

    Responder
  3. Eres una crack!!!

    Responder
  4. ¡¡Muchas gracias, Odil y No Llores Patito!! Me alegro de que os haya gustado!!! Jose… I love you! (es mi maridito dejándome comentarios, jejeje)

    Responder
  5. Que idea más original y fácil de hacer

    Responder
  6. […] PD: El vinilo de pizarra lo compré por metros porque lo he utilizado para un montón de cosas (clasificar los botes de la cocina, ordenar los juguetes, que los niños pinten…) y el sitio en el que lo encontré más barato y encima removible para no dejar marcas en las puertas fue http://www.totenser.com, como ya os conté aquí. […]

    Responder
  7. […] preparar el salvamanteles utilicé el vinilo de pizarra del que os hablé cuando hice una ciudad con washi tape, por ejemplo, pero también podéis comprar un panel pequeñito de madera y pintarlo con pintura de […]

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!