El post de hoy no contiene respuestas. Contiene una pregunta. Últimamente me pregunto a menudo cómo hacer que los niños coman verduras, porque la verdad es que me cuesta muchísimo que los míos se acostumbren a comérselas.
Gran parte de la culpa la tengo yo, sin duda, ya que aunque ahora coma más verduras, nunca me han gustado y por muchas de ellas sigo sin pasar, lo confieso. Así que claro, cuando no quieren brócoli… pues qué queréis que os diga, yo les entiendo, porque yo tampoco me lo comería :-S
Hay algunas recetas que me funcionan, como por ejemplo:
– Crema de zanahorias y calabacines
– Crema de lentejas con verduras
Ya veis que dos de tres son cremas… y eso casi que no cuenta, porque aunque me aseguro de que toman verdura, lo que quiero es que también se acostumbren a las texturas, a los sabores de cada una de ellas… veo a otros niños comiendo judías verdes o devorando ensaladas y alucino, la verdad: con los míos no hay forma humana.
Pero me he propuesto que esto cambie, más que nada para que en el futuro no sean tan petardos como yo con las comidas… Voy poquito a poco, negocio con ellos para que prueben trocitos… y ahí estamos.
Me gustaría saber cómo lo hacéis vosotros: ¿comen vuestros hijos verduras sin facilidad? ¿o les cuesta tanto como a los míos? ¿tenéis algún truco para que prueben más verduras?
– Mar
PD: El otro día también probamos a hacer esta receta de edredón de tortilla sobre osito de arroz dormido y se comieron su tortilla de brócoli súper bien, pero con la crema de brócoli ya no cuela…