CÓMO HACER UN MOÑO CON UN DONUT

cómo hacer moño con donut

Ésta es la historia de cómo llegué un día a la ofi de Hello! Creatividad (el bonito Messy Tree Studio que compartíamos con Lucía M) y al verme todas las presentes exclamaron: ¡Uyyyy qué estilosa nos vienes hoy con ese moño! ¿Estilosa? ¿Yo? Mmmm… aquí hay algo que no cuadra – pensé –  ;).

Siempre me han gustado mucho los moños altos con volumen, pero la verdad es que yo intentaba hacerme moños como los que veía por ahí y:

1) tengo muchísimo pelo y aún así me parecía que el moño quedaba pequeñajo y sin gracia;

2) me quedaba siempre doblado hacia un lado (llamadme torpe, pero es verdad).

El caso es que el año pasado, para la exhibición de gimnasia rítmica de mi hija mayor, me recomendaron comprar un “donut” pequeño para hacerle el moño. Yo ya alguna vez me había comprado uno grande y había probado a hacerme moños, pero me quedaban demasiado exagerados.

Pero probé el donut pequeño de mi hija, y ese sí me convenció: el proceso de hacerme el moño se simplificaba, me daba volumen y conseguía que no me quedase doblado 😉

Así que ahora el mini donut y yo somos bastante amigos, y con 33 años he aprendido a hacerme un moño que me convenza y que consigue que me llamen estilosa, vamos, que no se puede pedir más.

Os cuento cómo me lo hago yo por si os viene bien:

cómo hacer moño con donut

1. Primero selecciono la parte superior del pelo y me pongo dos horquillas para levantarlo con un poco de volumen (tb se puede cardar el pelo de esta parte, pero yo ni me paro a ello, ya sabéis que yo todo en formato «express»)

cómo hacer moño con donut

cómo hacer moño con donut cómo hacer moño con donut cómo hacer moño con donut cómo hacer moño con donut cómo hacer moño con donut cómo hacer moño con donut cómo hacer moño con donut cómo hacer moño con donut cómo hacer moño con donut

2. Me hago una coleta alta, me ato el pelo con una gomilla e introduzco la coleta en el donut (¿cuál será su nombre real? ¿alguien lo sabe? ;))

gif moño

3. Separo el pelo de la coleta, lo vuelvo hacia atrás para cubrir el donut y, enrollando, voy sujetando el pelo con horquillas.

4. Y… voilà! Moño calificado como “estiloso” listo.

(Sí, se me quedó un mechón suelto el día que hice el post, voy demasiado rápido, qué le vamos a hacer…)

Ya me contaréis si os animáis o si ya sois fans del donut para haceros los moños como yo, ¡quiero ver a mucha estilosa suelta por ahí?

También he probado alguna vez esta forma de hacerme el moño, no me queda tan bien como a la de la foto pero no está mal (aunque prefiero con mi donut)… ¿tenéis más trucos para haceros moños? soy toda oídos…

PD: ¿Vistéis los básicos de Mileva para este tiempo? Y por cierto, que ya llega el calorcito y hay que hidratarse, voy a volver a las andadas con las infusiones de frutas naturales, ¿alguien se apunta?

  1. No seas modesta! Irradias estilazo por los «4 costaos»
    Ahora, ya que estamos, quiero que un día te lances y nos cuentes cómo te haces esas onditas en el pelo 😉 Yo por más que lo intento con el pelo tan lacio que tengo me queda rollo tirabuzón jajajajja (tipo muñeca pepona)
    Un besote, preciosa y este post, que lo sepas, mola mil!

    Responder
    • Jajaja, ¡es que tú me ves con buenos ojos! No te creas, que he cogido carrerilla y ya tengo preparado el post sobre cómo me ondulo el pelo jajajaja (emoticono del mono tapándose los ojos))

      ¡besazos!

      Mar

  2. Pues estás genial, la verdad tengo tanto pelo y tan rizado que si me pongo un donut creo que será más grande el moño que mi cabeza pero estás tan guapa que a lo mejor le doy un chance.
    Besos

    Responder
    • Venga, bah, date un chance y me cuentas qué tal 😀

  3. Marta García

    Olé! Me encanta ese ‘donut’!
    Los otros también 😀

    Responder
  4. Esa Mar guapa!!! El Messy Tree os echa de menos… y a tu moño-donut también 😉
    Un besazo!

    Responder
    • Ayyyy nosotras sí que echamos de menos al Messy desde el salón de mi casa reconvertido en ofi profesional, pero a ti… ¡a ti mucho más!!!

  5. Quedan chulísimos esos moños!!

    Responder
  6. Jajajajajajajaj me encanta mar!!! Monisima de la muerte! Hace años utilice uno para una boda y creo q ha sido la vez q mejor he ido peinada en mi vida… Y la más barata también!
    Pd: yo tampoco se como se llama en realidad jajajajajaja

    Responder
  7. Por fin sé para qué sirve este donuts!!! Gracias!!!

    Responder
  8. Yo los uso desde hace mil, me chiflan, muy guapa linda

    Responder
  9. El finde está servido y Senén es un genio - Sonambulistas

    […] amigas se reían de mí con el post Cómo hacer un moño con un donut: “Ahora qué, ¿te vas a hacer beauty blogger?” me dicen muertas de la risa. Pues es […]

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!