Cómo jugar con plastilina Play-doh como nunca antes lo habías hecho

como jugar con plastilina

Desde que era pequeña, siempre me han gustado las tecnologías.

Recuerdo jugar con el ordenador Amstrad de mis hermanos mayores simplemente a teclear las letras. Cuando me vine a Madrid mi padre me regaló mi primer ordenador portátil (era de los primeros que hacían) y me hizo la persona más feliz del mundo, y soy la típica que siempre está al día de todas las novedades tecnológicas, aunque suene un poco “friki”.

Por eso, y como no podía ser menos en una fan de las tecnologías, mis hijos utilizan el Ipad de vez en cuando, siempre con apps que creo que les permiten aprender cosas a la vez que se divierten.

Como os digo, siempre ando investigando novedades, y hace poco empecé a observar una tendencia dentro del mundo de las tecnologías que me parece alucinante: la capacidad de mezclar el mundo físico con el mundo digital.

Aunque todavía queda mucho camino por recorrer, ya hay algunos que están consiguiendo esa fusión, y como no podía ser de otra forma, los niños alucinan (y confieso que, muchas veces, yo también).

como jugar con plastilina

como jugar con plastilina

A mis hijos les flipa la plastilina, ¿hay algún niño al que no le guste? Para ellos, es como tener el poder en sus manos. Un material que pueden modelar a su antojo y que les permite crear absolutamente todo lo que quieran, ¿qué más pueden pedir?

Pues gracias a Playdoh, que siempre ha sido nuestra marca de referencia en plastilina (no hay otra igual y lo sabéis :D), ahora pueden pedir más cuando juegan con plastilina.

Pueden pedir que sus creaciones cobren vida.

como jugar con plastilina con Play-doh

¿Os imagináis? Pero entonces… ¿Cómo jugar con plastilina y quedarse con la boca abierta? Pues amasan la plastilina. Hacen una bola. Le ponen ojos, brazos, boca. Crean un pequeño monstruíto. O un dinosaurio. O una princesa.

Y luego…

 

como jugar con plastilina

como jugar con plastilina

como jugar con plastilina

Luego, el procedimiento con Play-Doh estudio de creaciones animadas es súper sencillo: crean lo que quieran con la plastilina, la escanean en el Shape to Life Studio haciéndole una foto con la tablet o con el smartphone, ¡y voilá!, gracias a la app Play-doh Touch de repente ese monstruito, ese dinosuario o esa princesa cobran vida y se convierten en un personaje de un juego digital… ¿increíble, no os parece?

A través de la app, los niños pueden hacer que los personajes que ellos mismos han creado con la plastilina de Play-Doh bailen, den vueltas o floten, e ir explorando con ellos distintos mundos digitales.

Tendríais que haber oído los grititos de sorpresa cuando vieron que sus creaciones se movían en la pantalla y que podían jugar con ellas, ¡estaban alucinados!

como jugar con plastilina estudio de creaciones animadas Play-doh Touch

El kit se compone del estudio, 7 botes y 33 moldes y accesorios para moldear, y sí, puse a prueba a la app para ver si podíamos hacer figuras que no fuesen los moldes que incluía el Play-Doh Estudio de Creaciones Animadas ¡y sí, cualquier creación cobra vida!

como jugar con plastilina estudio de creaciones animadas Play-doh Touch

Aquí podéis ver la mariposa que quiso Adriana, la pequeña, para la que no utilizamos ningún molde, y cómo estuvimos jugando con ella después de escanearla en el estudio a través de la app.

Como mis niños ya tienen el Play-doh Touch, me lo he apuntado de regalo estrella para los cumpleaños, porque estoy segura de que es un éxito seguro.

Y es que la verdad es que, después de nuestra experiencia (y ya hemos jugado vcomo jugar con plastilina estudio de creaciones animadas Play-doh Touch varias veces porque ahora me lo piden todos lo días) puedo decir que hay juguetes y JUGUETES. Y éste es de los segundos, ¿no os parece?

PD: Por último, os recuerdo que si queréis más información, podéis seguirles en sus redes sociales (Facebook & Instagram) o consultar su canal de Youtube, en el que podréis explorar todas las posibilidades que ofrece. Y por si os viene bien, podéis encontrarlo en Amazon, además de en otros puntos de venta.

* Este post se ha redactado basado en nuestra experiencia en familiacon Play-doh Touch como resultado de una colaboración con Play-Doh, marca que ha sido desde siempre nuestra referencia para la plastilina que usan nuestros hijos por lo fácil que es manipularla, porque se puede reutilizar y porque no es tóxica, ya que sus principales ingredientes son una mezcla de agua, sal y harina.

  1. me parece chulísimo, y la carita la primera vez que vean la proyección tiene que ser para foto! tengo claro que lo quiero, bss!

    Responder
    • La verdad es que alucinan Miren, a mí me ha parecido un invento genial, y a mis niños más 😀

  2. Las mías pueden pasar horas con la plastilina, acaba todo lleno de plastilina, hasta las gafas. Por cierto, llevan gafas las dos, como tus dos mayores.

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!