Cómo recuperar los juegos tradicionales de siempre

Tragabolas - Juegos Tradicionales - Bebestilo

Que el parchís y la oca son juegos de los de toda la vida, no lo discute nadie. Pero si rebuscáis bien en vuestra memoria, seguro que más de uno recuerda ese tablero azul con hipopótamos de colores que abrían la boca sin descanso para tragar cuantas más bolas posibles… sí, sí, esas bolitas rojas que parecían cobrar vida propia y que cuando creías dentro de la boca de tu hipopótamo salían a traición para irse a la del hipo de enfrente. ¿Os acordáis? ¡La de horas que habremos pasado jugando a ese juego mis hermanos y yo!

Reconozco que el otro día cuando vi a mi sobrino sacar la caja del tragabolas me hizo mucha ilusión, ¡estaba convencida de que ese juego ya no existía! Y ver jugar a los tres primos como cuando nosotros éramos pequeños me hizo sentirme mayorcísima por un momento (hoy es mi cumple, ¿será que de verdad me hago mayor? Jajaja), aunque se me pasó rápidamente al ver cómo disfrutaban juntos y sus piquecillos porque el suyo había tragado más o menos bolas.  

Tragabolas - Juegos Tradicionales - Bebestilo

Tragabolas - Juegos Tradicionales - Bebestilo

Perdonad las imágenes, que salen todas movidas, pero es lo que tenía este juego: o le dabas rápido a la palanca, o tu hipo no se comía ni una rosca, y a estos tres micos les podía la emoción de ganar.

Esta semana santa me he propuesto tirar de la memoria (esa que el embarazo se ha llevado casi entera) y recuperar juegos de los de siempre para jugar con mis hijas, así que si os acordáis de algún juego tradicional en especial… ¡soy toda oídos! 🙂

-María

  1. Felicidades atrasadas María! el de mi pequeñaja fue el domingo, así que ya no se me va a olvidar el tuyo (salvo que me quede embarazada, porque también me suele desaparecer la memoria) En cuanto a juegos de los de antes…mmmm a ver, a ver…a mí me gustaba mucho el cluedo, me lo pasaba pipa, pero quizá es menos dinámico, similar al hipopótamo, el Simon! Un besito

    Responder
  2. Felicidades atrasadas María! el de mi pequeñaja fue el domingo, así que ya no se me va a olvidar el tuyo (salvo que me quede embarazada, porque también me suele desaparecer la memoria) En cuanto a juegos de los de antes…mmmm a ver, a ver…a mí me gustaba mucho el cluedo, me lo pasaba pipa, pero quizá es menos dinámico, similar al hipopótamo, el Simon y también me chiflaba el twister. Un besito

    Responder
    • Bebestilo

      ¡Muchas gracias! Y gracias por hacer memoria conmigo, jajaja, ¡el Simon! Ya ni me acordaba… ¡con lo divertido que era también!
      Beso gordo

  3. Ro Muñoz

    María, las tabas!!! son un must! que de juegos de siempre te puedo hablar largo y tendido 🙂 Los recortables, las chapas, las canicas, la petanca… aunque reconozco que el tragabolas era mi preferido de pequeña. Besazo!!!

    Responder
  4. Felicidades guapa! A mi me encantaba el juego de pescar peces, te acuerdas? De lo regalamos a Adriana cuando cumplió cuatro años y se lo pasa pipa poniendo y quitando peces con la mano, porque lo que es la caña todavía le cuesta un poco!

    Responder
  5. Si hace malo: los barcos o el ahorcado, si hace bueno: el escondite!!

    Responder
  6. Yo era muy fan de las canicas, me encantaba ganarle a los chicos! 😉

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!