Washi tape casero (III): Washi tape de pizarra

washi tape casero de pizarra

Esto de fabricar washi tape se está convirtiendo en una adicción… Hace algún tiempo os enseñaba mi primer intento de washi tape casero, el neon washi, y hace relativamente poco os enseñaba otra alternativa: el washi tape de papel. Pues hoy, e inspirándome en una idea que vi publicada en Holamama, os enseño mi tercer DIY washi tape 100% handmade: cómo hacer washi tape de pizarra.

DIY homemade washi tape chalk / washi tape de pizarra casero

¿Qué necesitas?

– Vinilo de pizarra (en este post en el que construí una ciuidad de washi tape con mis niños os conté dónde lo había comprado yo)

– Rollo vacío de papel de cocina

– Rotulador

– Cutter, regla, tabla de corte

¡Manos a la obra!

DIY homemade chalk washi tape / washi tape casero de pizarra1. Señalar por detrás del vinilo de pizarra con una regla el ancho que queramos para el washi de pizarra y trazar una línea con ayuda de un rotulador para cortar luego a la medida. Yo hice dos medidas, uno de 1,5 cm y otro de 2,2 cm.

2. Cortar el vinilo a la medida deseada con ayuda del cutter y la tabla de corte, si tenéis (si no, podéis poner cualquier cartón debajo del vinilo para cortar, o cortar con unas tijeras).

DIY homemade chalk washi tape / washi tape casero de pizarra

3.  Cortar con ayuda de un cuchillo de cocina (yo no lo conseguí con el cutter, la verdad) un rollo de papel de cocina a la medida del washi tape y enrollar. Yo la verdad es que incluso le despegué el papel y fui pegando la cinta de vinilo de pizarra sobre sí misma, porque el vinilo es despegable y queda como auténtico washi tape, sin papel debajo.

4. Para utilizarlo, podéis escribir sobre él con tiza y borrar y escribir las veces que queráis, o si queréis que no se borre y sea más permanente, con un rotulador blanco o metalizado.

La verdad es que el washi de pizarra me está resultando súper útil para ir apuntando cosas por ahí e ir clasificando juguetes, materiales para crafts e incluso mis botes de cocina…

– Mar

PD: La idea que encontré en Holamama, original del blog Inspiration Ave, es otra opción para hacer washi tape de pizarra: pintar con pintura de pizarra el washi tape original.

DIY
  1. Qué buena idea Mar, me lo apunto ahora que la pintura de pizarra ha invadido mi vida jaja

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!