Ya os he dicho otras veces que yo no soy muy fan de las verduras. Y eso que últimamente os he hablado de un par de mis recetas de verdura preferidas, la crema de zanahorias con calabacines y el arroz con verduras. Pero que yo no sea fan no significa que no lo intente y, sobretodo, que no me esfuerce en que mis hijos sí se hagan fans (aunque no apuntan maneras, para qué nos vamos a engañar). El caso es que he oído muchísimas veces lo buenísimo que es el brócoli para la alimentación, ya que al parecer tiene un alto contenido en vitamina C y fibra alimentaria, además de otros componentes súper nutritivos. Ya probé una receta de brócoli con bechamel para que mis hijos lo comieran pero nada, no hubo forma, y tenía pendiente preparar el Puré BEN10 de Maituins que descubrí hace tiempo gracias a Lucía de Baballa.
Hice mi propia versión, usando más o menos la misma receta que uso para hacer la crema de zanahorias, y por supuesto le añadí queso, como a todo lo que hago con verduras 😛
Confieso que a mí ni en crema: el brócoli no es lo mío. Pero esta vez sí, conseguí que mis niños se comieran la crema de brócoli, así que objetivo cumplido. Así que os dejo la receta por si queréis probar…
Ingredientes
– 300 gr de brócoli
– 200 gr de patata
– 1 cebolla (también se puede utilizar un puerro)
– Agua
– 50 gr aceite
– Sal y Pimienta
– 4 lonchas de queso en tranchetes
– 1 pastilla de caldo concentrado
Modo de hacer
1. Lavar y trocear el brócoli. Pelar las patatas y cebolla.
2. Trocear todas las verduras. Yo, como os comenté la última vez, las troceo en trozos grandes y pico en la Thermomix: velocidad 5, 5-6 segundos.
3. Añadir el aceite y sofreir las verduras. Con la Thermomix: temperatura Varoma, velocidad 2, 8 minutos.
4. Añadir una cucharada de sal, un poco de pimienta al gusto, la pastilla de caldo concentrado y agua hasta justo cubrir la verdura y cocer. Con la Thermomix, yo programo temperatura 100º, velocidad 3, 15 minutos.
5. Incorporar el queso podéis usar emmental rallado o cualquier otro que os guste, yo en las cremas soy fiel a los tranchetes, como ya os comentaba en la receta de la crema de zanahorias) y batir hasta conseguir que la textura no sea tipo puré, sino cremosa. En la Thermomix, batir durante 2 minutos a velocidad máxima.
Y hasta aquí la receta de hoy… volveré con más y mejor, aunque quién sabe, quizás deje las verduras por un tiempo 😀
– Mar