Crema de Brócoli con queso

Crema de brócoli - Broccoli Cream - Recetas Verduras

Ya os he dicho otras veces que yo no soy muy fan de las verduras. Y eso que últimamente os he hablado de un par de mis recetas de verdura preferidas, la crema de zanahorias con calabacines y el arroz con verduras. Pero que yo no sea fan no significa que no lo intente y, sobretodo, que no me esfuerce en que mis hijos sí se hagan fans (aunque no apuntan maneras, para qué nos vamos a engañar). El caso es que he oído muchísimas veces lo buenísimo que es el brócoli para la alimentación, ya que al parecer tiene un alto contenido en vitamina C y fibra alimentaria, además de otros componentes súper nutritivos. Ya probé una receta de brócoli con bechamel para que mis hijos lo comieran pero nada, no hubo forma, y tenía pendiente preparar el Puré BEN10 de Maituins que descubrí hace tiempo gracias a Lucía de Baballa.

Hice mi propia versión, usando más o menos la misma receta que uso para hacer la crema de zanahorias, y por supuesto le añadí queso, como a todo lo que hago con verduras 😛

Confieso que a mí ni en crema: el brócoli no es lo mío. Pero esta vez sí, conseguí que mis niños se comieran la crema de brócoli, así que objetivo cumplido. Así que os dejo la receta por si queréis probar…

Crema de brócoli - Broccoli Cream - Recetas VerdurasCrema de brócoli - Broccoli Cream - Recetas Verduras

Ingredientes

– 300 gr de brócoli

– 200 gr de patata

– 1 cebolla (también se puede utilizar un puerro)

– Agua

– 50 gr aceite

– Sal y Pimienta

– 4 lonchas de queso en tranchetes

– 1 pastilla de caldo concentrado

Modo de hacer

1. Lavar y trocear el brócoli. Pelar las patatas y cebolla.

2. Trocear todas las verduras. Yo, como os comenté la última vez, las troceo en trozos grandes y pico en la Thermomix: velocidad 5, 5-6 segundos.

Crema de brócoli - Broccoli Cream - Recetas Verduras

Crema de brócoli - Broccoli Cream - Recetas Verduras

3. Añadir el aceite y sofreir las verduras. Con la Thermomix: temperatura Varoma, velocidad 2, 8 minutos.

4. Añadir una cucharada de sal, un poco de pimienta al gusto, la pastilla de caldo concentrado y agua hasta justo cubrir la verdura y cocer. Con la Thermomix, yo programo temperatura 100º, velocidad 3, 15 minutos.

5. Incorporar el queso  podéis usar emmental rallado o cualquier otro que os guste, yo en las cremas soy fiel a los tranchetes, como ya os comentaba en la receta de la crema de zanahorias) y batir hasta conseguir que la textura no sea tipo puré, sino cremosa. En la Thermomix, batir durante 2 minutos a velocidad máxima.

Y hasta aquí la receta de hoy… volveré con más y mejor, aunque quién sabe, quizás deje las verduras por un tiempo 😀

– Mar

  1. Yo también la hago en casa y es la única forma de que coman brocoli 🙂

    Responder
  2. Cristina Ferrer

    A mi tampoco me gusta demasiado el brócoli pero en crema si lo como, además es súper sano! Por cierto, desde hace un tiempo veo que tus fotos son mucho más bonitas y cuidadas! Enhorabuena!

    Responder
    • Bebestilo

      ¡¡Muchas gracias Cristina!! Con las fotos se intenta, en ello estoy, jeje.

  3. Sweet Caroline

    Anda! justo tengo en la nevera brocoli! Voy a probar mañana a hacerla que con la termomix seguro que no tardo nada y parece sencillita! muchas gracias! 🙂

    Responder
    • Bebestilo

      Ya nos contarás qué tal… ¡¡un besazo!

  4. Umm..a mi el brocoli no me gustaba nada hace unos años..pero tb oía que es muy bueno,,sus propiedades…en fin que empece a añadirlo al hervido junto con .patata, carlota, cebolla, huevo, judías.. Y al vapor¡ que sale más rico..20 minutos..y luego aceite y sal todo chafadito..empieza poniendo poco brocoli para hacerte al sabor…y verás..a mi novio tp le gustaba y así se lo come… ya mi ahora me encanta¡

    Responder
    • Bebestilo

      Pues volveré a hacer el intento a ver qué tal… ¡muchas gracias por los consejos!

  5. Qué rico! A mí el brócoli me encanta, me gusta de todas las maneras, pero bueno, es que menos el apio, que no puedo con él, me gustan todas las verduras 😉 Hace unos años, una amiga italiana me enseñó una receta de pasta con brécol, y hasta mi madre la hace ahora, y a ella tampoco le apasiona esta verdura. A ver si te la paso. Por cierto, las fotos espectaculares! un besazo!

    Responder
  6. Que buena pinta! Ya probé la de zanahoria y calabacín y estaba buenísima, y esta, sin duda la pondré en práctica también.
    Como me gusta que compartas recetas tan sanas, y más porque van acompañadas de tus fotografías siempre tan bonitas.
    Un beso!

    Responder
  7. Lastangeline

    Hola Mar, hoy en la frutería me he acordado de este post (de hecho, lo que más me gustó fueron las fotografías, por eso se me quedó grabado desde que lo publicaste) y he traído brócoli, mañana sin falta pruebo tu receta!
    Beso y gracias!

    Responder
  8. […] Crema de brócoli con queso, porque los niños no se lo comen de otra forma […]

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!