Crema de zanahoria y calabacines con queso

Crema de Zanahoria-calabacines-recetas-verduras-sanas

Crema de Zanahoria-calabacines-recetas-verduras-sanas (5)

¡Buenos días y ya es martes!

Ayer no tuvimos ni un minuto para pasar por aquí… la verdad es que estamos sin parar con nuevos proyectos en Hello! Creatividad que estamos deseando poder contaros y con la segunda edición de Hello! Blogging (no os imagináis el nivel…), y a veces por más que queremos no llegamos a todo, ¿os suena?

Hace tiempo que tenía pendiente publicar una de las recetas estrella en mi casa, que hacemos casi todas las semanas. Confieso que de hecho que una primera versión de esta receta de crema de zanahoria fue la primera receta que publiqué en Bebestilo, con una foto pequeñaja, pero ahora he mejorado la receta… y las fotos, así que quería volver a publicarla porque sin duda una de las recetas de verduras más ricas que he probado: la textura de la crema es espectacular y el sabor increíble, así que os recomiendo que la probéis y ya me contaréis que os ha parecido.

Crema de Zanahoria-calabacines-recetas-verduras-sanas (6)

Ya veis que no hacen falta muchos ingredientes y que seguro que habitualmente los tenéis por casa. Yo preparo esta receta de crema de zanahoria con la Thermomix, pero podéis hacerla sin problema con una olla y una batidora.

Crema de Zanahoria-calabacines-recetas-verduras-sanas (2)

Crema de Zanahoria-calabacines-recetas-verduras-sanas (3)

Modo de hacer

1. Pelar las zanahorias, calabacines, patatas y cebolla. Si lo preferís, podéis lavar bien el calabacín y no pelarlo.

2. Trocear todas las verduras. Yo las troceo en trozos grandes y pico en la Thermomix: velocidad 5, 5-6 segundos.

3. Sofreir las verduras durante un buen rato. Con la Thermomix: temperatura 100º, velocidad 2, 15 minutos.

Crema de Zanahoria-calabacines-recetas-verduras-sanas (4)

Crema de Zanahoria-calabacines-recetas-verduras-sanas

4. Añadir una cucharada de sal, un poco de pimienta al gusto y agua hasta justo cubrir la verdura (no demasiada para que la crema no quede muy líquida) y dejar cocer. Con la Thermomix, yo programo temperatura 100º, velocidad 3, 18 minutos.

5. Incorporar el queso (yo uso queso para fundir tipo “tranchetes” porque me gusta la textura que le da a la crema, pero podéis usar emmental rallado o cualquier otro que os guste) y batir hasta conseguir que la textura no sea tipo puré, sino cremosa. En la Thermomix, batir durante 2 minutos a velocidad máxima.

6. Al servir podéis añadir picatostes, taquitos de jamón o incluso un huevo mollet, no lo he probado con la crema de zanahoria pero tiene que estar buenísimo.

Crema de Zanahoria-calabacines-recetas-verduras-sanas

Y eso es todo… facilita facilita y como os he prometido: riquísima. 

– Mar

PD: Últimamente me ha dado por probar cremas de verduras distintas como vichyssoise, crema de patatas, crema de calabaza… así que ya sabéis, si tenéis recetas  ricas de cremas de verduras soy toda oídos a nuevas recomendaciones, ¡muchas gracias!

  1. Lourdes

    Tiene una pinta increíble!! La intentaré hacer, sin termomix jeje. Espero que le gusta a la pequeñaja!!

    Las fotos preciosas. Gracias!!!

    Responder
    • Bebestilo

      Seguro que le gusta, y yo al principio no tenía Thermomix y con una olla y una batidora la preparas rápido 😉

      ¡Muchas gracias! Besos

  2. María Velasco

    Conexión total. La hice parecida ayer, tenía un montón de zanahorias y un par de calabacines que se estaban poniendo feos. Como tenía muchas zanahorias, no le he puesto patata, y en vez de cebolla, le he puesto puerro. Lo importante, que se hacía rápido. Soy alumna del curso de Hello! Blogging y saco tiempo de donde sea para aprovechar bien el curso. El nivel de los alumnos será bueno, pero el de las profes es increible.
    Enhorabuena

    Responder
    • Bebestilo

      ¡Qué casualidad ;)! Pues la próxima vez añade también patatas, porque le dan un buen toque… Jajaja, así estamos todas, sacando tiempo de donde podemos, ¡¡me sacas los colores con tus palabras!! Un besazo! Mar

  3. Tiene pintaza y qué fotos Mar, espectacular!!!

    Responder
    • Bebestilo

      ¡¡Muchas gracias guapa!! Está muy muy rica, fundamental los tranchetes 😉 Tengo pendiente hacer el puré BEN10, está en mi lista…mmmmmm… ¡besos! Mar

  4. Que rico nmm, me encantan las cremas y los purés.

    Responder
  5. Tiene una verdadera pintaza!!!!Prometo hacerla!!!
    Besitos!!!

    Responder
  6. La Casa Rosa

    ¡Niña qué rica!
    Esta es una de las múltiples cremas que “hacen las delicias” de los peques en La Casa Rosa. Cremeros/soperos por adicción me han llevado a elaborar todo el repertorio de nuestra gastronomía y a inventar más y más…
    Respecto a tu receta (perfecta) yo utilizo tiempos más cortos con la temperatura varoma (así de paso cocino otras cosas encima y consumimos menos energía).
    Tienes que probar a ponerle los tradicionales quesitos de porciones (da igual la marca) en lugar de los de fundir. Verás que la textura es la misma pero dan un sabor mucho más natural a la crema (vamos, es una opinión, a nosotros nos gusta más ¡y he probado mucho!)
    Otra crema de las “super favoritas” es muy parecida, pero añadiendo media berenjena, un puerro, una hoja de apio blanco de ensalada (menos fuerte que el verde) y 3 hojas verdes de lechuga (tipo romana, de la de toda la vida).Añadir un poco de caldo de ave casero o en su defecto una pastilla. Si quieres mucha cantidad y decides hacerlo en una olla en vez de en la Thermomix no lo sofrías y le pones un chorro de aceite virgen a la olla en el agua de la cocción. Yo utilizo a veces la olla rápido. Al terminar trituras, ahora sí, en la thermomix, y añades 4 quesitos de porciones al triturar. Servir con picatostes fritos ¡les encanta!

    otro día más…. que por hoy no te quiero aburrir!
    Un besote…. ¡ánimo con HB(2) estáis haciendo un gran trabajo!

    Responder
    • Bebestilo

      Jajaja, coincidimos entonces 😉 Probaré a hacerla en menos tiempo en temperatura Varoma, y sin duda probaré con quesitos en porciones (cuando la hago sólo de calabacín uso éstos). Respecto a la otra crema, qué curioso, jamás hubiese imaginado echar lechuga a la crema, pero voy a probarla sí o sí… ¡te mantendré informada, y espero más recetas de sopas/cremas de los expertos!! Un besazo Conchi!!! Mar

  7. Cómo me gustan las cremas en invierno. Ayer tomamos de calabaza y queso. A ver sí mañana hago esta, que las zanahorias nos gustan también mucho!

    Responder
  8. Me encanta ver la foto de la primera publicación de esta crema. Tengo que decir que el módulo de fotografía se me está haciendo cuesta arriba pero ver tus avances ayuda mucho. Todos tenemos unos inicios y mira hasta que fotones has llegado!!!!
    Un besito 🙂

    Responder
    • Acabamos de cenarla y quedó riquísima y eso que había jurado y perjurado no volver a hacer una crema de verduras en la Thermo. Mil gracias

    • Bebestilo

      Ya os decía yo que no era muy fan de las cremas de verduras… ¡¡pero ésta es muy rica!! Me alegro de que te haya gustado, ¡un beso!

  9. […] Ocho blogs de recetas en los que me puedo pasar horas y crema de zanahorias con calabacines o mi crema de verduras favorita ensalada de garbanzosensaladas de veranoensaladas de verano […]

    Responder
  10. […] El truco para hacer el mejor Guacamole y esta crema de verduras que sin duda es mi […]

    Responder
  11. […] Crema de Zanahoria y Calabacines con queso, un clásico que repetimos casi todas las semanas (y todavía tengo pendiente probar a añadir los ingredientes que proponía Conchi, de la Casa Rosa, en los comentarios) […]

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!