De Raimundo: mi nueva aventura

 
   De raimundo restaurante con niños Madrid

Imágenes

Los que sigáis el blog y los que ya me conocéis hace algún tiempo, sabréis que me gusta más un nuevo proyecto que a un tonto un lápiz, como se suele decir.

Por eso, cuando unos amigos, que fueron socios minoritarios desde los inicios de este restaurante, decidieron quedarse con la mayoría y nos propusieron a varios amigos entrar como socios con una pequeña participación en De Raimundo. Total, que cerré los ojos y, sin pensar en que no tengo tiempo, en que no me da la vida, en que al final es una inversión y que estamos pensando en comprar una casa, etc., etc., me lancé a esta nueva aventura con ellos.

De Raimundo es un espacio más que agradable situado en la calle Raimundo Fernández de Villaverde, 44, justo enfrente de El Corte Inglés de Nuevos Ministerios, y fueron varios los aspectos que me “engancharon” del espacio. Os resumo los principales, que luego os tengo que pedir ayuda ;):

Cachopo De raimundo restaurante con niños Madrid

//1// LA COMIDA

Reconozco que no me va la comida creativa, y lo que me gustó desde el primer día es que es comida tradicional pero preparada con la mejor materia prima y con un toque moderno. Ensalada de burratina, hummus, habitas con torreznos que ni os cuento cómo están de ricas, mini hamburguesitas variadas y a cada cual más buena, alcachofas plancha con habitas, un cachopo espectacular y que es uno de los emblemas de la casa…

En De Raimundo se trabaja con una buena materia prima y muchas ganas de hacerlo lo mejor posible 😉

De Raimundo restaurantes con niños Madrid

//2 // EL ESPACIO

Con una zona de mesas altas y otra de mesas bajas, madera, hierro y toques turquesas, si tuviera que definir la decoración diría que es, sobre todo, acogedora. El sábado, como os contaba, estuvimos allí con unos amigos: los adultos en una de las mesas altas y los niños al lado en dos mesas bajas… entramos a las 14 y ¡salimos a las 19! Yo le decía a Jose que era como si hubiéramos pasado el día en una casa en la Sierra, jajajaja. Y ahora os contaré cómo conseguimos que 8 niños aguantasen contentos tantas horas…

De raimundo restaurante con niños Madrid

// 3// LA UBICACIÓN

¿Veis todo el verde que se ve a través de las cristaleras? Pues es que sales por la puerta y hay como una especie de boulevard en la misma manzana del restaurante con 4, sí, sí, ¡4! parques con columpios, toboganes, etc.

Así que comimos y, además de llevarles nuestros imprescindibles de juegos de viaje (casi todos de Kinuma), nos turnábamos para echarles un vistazo alguno y a ratos salir con ellos al parque (ellos se mueven, nosotros pasamos frío que el finde pasado bajaron las temperaturas un montón) y luego dentro otra vez a seguir con los juegos de mesa mientras los papás veían el partido.

La verdad es que fue el entorno del restaurante lo que terminó de decidirnos para lanzarnos a esta aventura porque pensamos que De Raimundo era perfecto para poder ir con niños. Ahora en invierno no hay terraza, pero en verano es LA TERRAZA para ir con niños, ya que puedes estar comiendo y ver cómo juegan en el parque. Un planazo que seguro que disfrutaremos muchísimo.

Y AHORA ES CUANDO OS PIDO AYUDA...

Tenemos mil ideas… mil. El espacio es muy chulo y versátil, y es un buen sitio para tomarse una cerveza y quedar a ver el fútbol, para darte un homenaje un viernes con tu santo (han puesto medias raciones para poder probar más cosas de la carta), para organizar catas de vino (María, tendremos que hacer una de Alonso del Yerro ;)), para probar el menú si curras por la zona, para tomarte algo al salir del trabajo, como restaurante para ir con niños el finde, y aquí es donde entráis vosotros.

De raimundo restaurante con niños Madrid

Casi todos los socios somos padres y nos apetece que sea realmente apetecible para familias, y por eso en este aspecto queremos trabajar en varias líneas:

1. Que el espacio sea 100% family friendly

Además de tronas, cambiadores… ¿se os ocurren elementos de esos que siempre que salís con niños digáis: “sería perfecto si este restaurante tuviera…”? ¡somos todo oídos!

2. Que el menú de niños sea un poco diferente

Creemos que hay vida más allá de los nuggets y los espaguetti boloñesa… ¿o no? ¿nos dais ideas de recetas que penséis que puedan ser apetecibles para los niños? Que les puedan gustar y que a la vez sean divertidas, atractivas visualmente.

Nos encantaría conseguir desarrollar un menú que guste a niños y a padres y que al verlo los niños suelten un WOW!! ¿alguna idea que hagáis en casa y triunfe o que hayáis visto en internet o en algún sitio y os parezca divertida o curiosa? Podéis incluso dejar enlaces a recetas o pins que creáis que puedan cuadrar.

3. Que haya algún elemento para jugar en la mesa

Lo típico son los colores y el mantel para colorear… ¿pero y si tuvieran un cubo con lego para montar? ¿o imanes con forma de alimentos? ¿se os ocurren juegos / juguetes que pudiéramos tener en las mesas por si a alguno se nos olvida echar en el bolso algo para entretenerles o, simplemente, para que descubran algo nuevo?

Y por hoy esto es todo… os seguiré contando cómo se van implementando algunas de las ideas y probablemente volveré a pediros ayuda 😉 Seguro que entre todos conseguiremos montar un restaurante para ir con niños que sea apetecible para ir en familia, si vives en Madrid podrás disfrutarlo y si eres de fuera seguro que algún día paras por aquí y tendrás un sitio agradable para poder ir en familia, que es uno de nuestros principales objetivos.

Ahora os cedo el turno y escucho vuestras ideas que seguro que son un montón, ¡¡y muchas gracias por adelantado!

PD: Si no tenéis plan para el finde ya sabéis dónde podéis pasar a cenar mañana con el padre / madre de las criaturas o a comer sábado o domingo con los enanos y así lo probáis en primera persona y me contáis;)

  1. Qué buena iniciativa. En cuanto pase por la zona me voy a De Raimundo a comer, seguro.
    Sobre las ideas… Vamos por partes.
    ¿Quée suele faltar? Somos madres y vamos con niños. El bolso grande y lleno, a veces también una mochilita con sus cosas, los abrigos, las bufandas, los gorros… Y ¿dónde dejas todo eso? Me encantaría tener un sitio donde poder dejarlo pero tenerlo a mano para cuándo haga falta ¿un cajón contenedor? ¿unas reoisas cerca de la mesas familiares?
    Sobre el menú no sabría qué decirte. A nuestros peques no les gusta la comida para niños, suelen pedir carta de adultos porque les gusta probar platos y descubrir sabores.
    Para las mesas, aunque está bien los cuadernos y pinturas, yo tendría libros de pasatiempos sencillos para niños (sudokus, sopas de letras o laberintos) que les entretienen un montón), cubitos con Lego, Playmobil, Pin y Pon (figuras chiquititas en cubos), juegos de mesa sencillos (Uno, fichas para hacer pareja…) y, porque no, todo ello en una carta para que ellos elijan.
    Espero poder visitar el local muy pronto!!
    Mucha suerte.

    Responder
    • ¡Muchísimas gracias por todas tus ideas!!

      Me parece una muy buena idea tener algún sitio para dejar las cosas, a mí también me pasa que mi bolso acaba por el suelo… en cuanto a los pasatiempos y los juegos muchísimas gracias por las ideas, ¡¡lo de tener una carta de juegos me ha CHIFLADO!!

      ¡Un beso y mil gracias!!

  2. Estoy suscrita y no me llevan los emails. GRACIAS

    Responder
    • ¡Hola Carmen! ¿Te has inscrito en la columna derecha, para recibir los posts? Lo que no enviamos habitualmente son newsletters, ¿puede ser eso? Pero si te apuntas en la columna derecha te llegarán los posts al buzón, si no es así dinos y lo intentaremos solucionar 😉

  3. Debajo de mi casa! Me encanta la imperial 🙂 Vamos un montón! Mientras sigan los huevos con jamon y los trigueros…(asi sin trufa ni aguacate, jaja, si, los de siempre) seguro que irá genial! Cualquier cosa me dices y bajo 😉

    Responder
    • ¡Qué guay! Justo, era La Imperial de Raimundo y pasa a ser De Raimundo ;)) Jajaja, seguirán, seguro que sí 😉

      ¡Muchas gracias!

  4. No se que me gusta más si el proyecto o que tengais en cuenta la opinión de posibles clientes! ☺️
    Os paso un par de enlaces que creo pueden interesar:
    Hamburguesas de pollo y brocoli. Se q volvemos a las hamburguesas pero estas estan riquísimas y son muy saludables!!
    https://instagram.com/p/BN-EsPthiaC/

    Espaguestis con pesto que puede ser la tipica de albahaca, con espinacas, con rucula, …
    https://instagram.com/p/BNpnxCCBC2m/

    Pechuga de pollo rellena de espinacas y queso
    https://instagram.com/p/BM4nDFIB3GF/

    Zoodles con boloñesa
    https://instagram.com/p/BMewd58Ba1o/

    Y bueno muchas mas, pero creo q estas pueden ser muy aceptadas!!
    Mucha suerte y no dudaré de venir al rte si pisamos la capital!!

    Responder
  5. Me voy a dormir y volveré pero te dejo usa súper sencilla. Aprovechando que tiene mesas altas meter un gancho en el medio en un lado y colgar un cubo de metal mint (como los respaldos de las mesas banco) y llenarlo de coches y dinosaurios, piezas de lego y playmovil

    Responder
    • ¡Muy buena idea! Me lo estoy apuntando todo para que podamos valorarlo bien, ¡mil gracias!

  6. Y digo yo… yo había diseñado un espacio (no era un restaurante era un bar musical pero valdría) con taquillas, en la zona de los baños (en aquel caso) había una pared con unas cuantas taquillas para poder dejar el bolso, el abrigo gigante y todas esas cosas que molestan en la mesa, no sé si tendríais sitio, sino se me ocurren ganchos en el techo y barras para subir y colgar de ellos los bolsos y chaquetas, 4 por mesa en forma de arpón y un palo por mesa (si no visualizas, que seguro que si, dime que te mando foto de uno que tengo hecho)

    Responder
  7. No paras un segundo, el sitio tiene pintón así que sin duda en cuanto tenga oportunidad allí que vamos!
    Cosas que se me ocurren, lo de los pañales de ikea que en los baños pone “si te hace falta pídenos un pañal”, bueno pues toda la vida pensando ¿un pañal?, hasta que hace poco nos hizo falta, jo, que majos estos suecos.
    La comida de los peques, lo que quieras pero BIO. Hay un montón de no perecederos que puedes añadir a la carta de peques: limonadas sin azúcar bio, etc… Y bueno, por aquí triunfa el brócoli (increíble pero cierto), la paella al estilo señorito con todo pelado, las quichés y muy a mi pesar, casi todo lo que esté frito o tenga forma de sopa o de tortilla. No le pongáis ketchup a los niños, eso no, tomate frito casero siempre.
    Es un sitio genial y promete espectacular si estás por ahí dando ideas, sin duda vais a tener mucho éxito!

    Responder
    • ¡Hola Paula!

      Jajaja, pues no, lo de parar no me va 😉 Me parece un puntazo lo de los pañales, ni te cuento especialmente con la tercera las veces que he tenido que pedir un pañal + toallitas por la calle cual loca a quien veía con un carrito… lo de llevar bolsa de bebé con la tercera directamente se me olvidaba, y no había visto lo de Ikea.

      Investigaré el mundo comida BIO que te confieso que no lo practico mucho y por supuesto sería la pera… en mi casa el brócoli no triunfa nada, pero igual si lo presentamos de forma divertida… me apunto todo lo demás para ponerlo en común con el resto y a ver qué menú nos sale.

      ¡Espero que comamos juntas allí un día que vengas por Madrid!!

      Mil gracias guapísima

      Mar

  8. Buenísima pinta, lástima que ya no vivo en Madrid! Mis hijos tampoco son de menús infantiles, porque les gusta la comida de adultos y además porque sale más a cuenta comprarles un traje que invitarles a comer (vamos, que comen mucho!) Quizás podríais adaptar algunos de los platos de la carta para niños, por ejemplo, reduciendo un poco la ración y cambiando a lo mejor una guarnición de verduras por unas patatas fritas (ya sé que no es lo más sano, pero ellos no comen fuera todos los días!). Podríais marcar esos platos en el menú de alguna manera, para distinguirlos, igual que se hace con los platos picantes o con los alergenos, y ya está.

    Responder
    • ¡Hola Ana!

      Pero cuando vengas a Madrid así tienes un sitio chulo al que ir 😉 La idea es esa, hacer un menú infantil diferente, y marcarlo en el menú adulto tb me parece una opción diferente, a ver qué nos sale 😉

      ¡Un abrazo!

  9. Hola!!!! Que pintaza !!!! Me encanta esta nueva aventura!!! Ya sabemos lo que hacer este fin de semana!!!
    El otro día estuve en un sitio que las hamburguesas de los peques venían con un pan de Mickey Mouse y les encantó ….
    Mucha suerte y por allí nos veremos

    Responder
    • ¡Hola Sofía!

      Jajaja, genial 😀 El pan de Mickey a los míos también les encanta, alguna vez lo hemos comprado en el Kiosko del Pan, a ver si se nos ocurre alguna otra forma divertida.

      ¡Un beso!

  10. Mar, felicidades!!!! eres una valiente! a ver aqui van algunas ideas que espero que te sirvan.
    1. para los niños tendria una estanteria con juegos de mesa pequeños que puedan llevarse a sus mesas y jugar cuando han terminado de comer, no teneis por qué gastar mucho sino pedir a amigos que os den jeugos que ya no usan, etc….ademas de juegos, podeis tener uan caja con muñequitos pequeñitos y algunos cuentos…..Mar, yo si quieres os dono cosas encantada!
    2. que en cada mesa hubiese una pizarra para los niños, les encantará.
    3. para los menus de niños, el salmon ahumado suele gustar a muchisimos niños que yo conozco, hacer algo con ello, el pollo siemrpe es un acierto con los peques tambien, pero no las nuggets, sino un pollo rico,rico…los huevos fritos les chiflan y nunca los ponen en los menus infantiles o las albondigas tambien sería un exito!!!!!
    Para los niños esas son las ideas que se me ocurren, para los mayores para la hora afterworks, tambien tendríua cartas y algun juego de mesa……
    El sitio promete mucho, mucho y estoy segura que será un exitazo! me lo apunto para ir con las niñas un fin de semana!
    Una vez más, felicidades y muchisima suerte y si se me ocurren más cosas, te ire diciendo! muchos besos

    Responder
    • ¡Hola Carol!!

      ¿Ves como a ti te pasa igual y enseguida empiezas a darle al coco? Lo nuestro es no parar por naturaleza 😉

      1. ¡Me parece muy guay lo de tener una estantería de juegos + menú de juegos, ¡a ver lo que conseguimos! Encima donando, ¡qué loca, mil gracias!

      2. Guay lo de la pizarra, eso definitivamente, ¡sí!

      3. Me apunto lo de los menús, mis hijos siempre piden huevos fritos fuera de carta y las albóndigas es verdad que tb les chiflan, ¡todo apuntado!

      Están montando incluso torneo de mus los viernes, y seguiremos pensando en cosillas

      ¡Muchísimas gracias, Carol!

  11. marta sanz rodriguez

    Molaria que tuvierais mini mesas donde sentar a los niños si vas con amigos y niños, así al lado de la de los papis. Que puedan experimentar con la comida, un poco de masa de pizza y qe jueguen con ella o qe hagan la suya xa comerla despues, qe tengais de todo un poco xa el dia a dia de los nenes, apiretal dalsy, pañales, toallitas qe podamos pediros en un momento de crisis, lo de los legos en las mesas es genial y las pizarras tb, se me ocurre una pared de tiza o papel continuo qe puedan pintar

    Responder
    • ¡Hola Marta!

      Eso por espacio será algo más complicado, aunque el otro día así lo hicimos porque hay una zona de mesas altas que tiene al lado unas más bajitas.

      Justo lo primero que pensé fue en que el juego tuviese que ver con la comida, pero es un poco complicado de implementar, aunque la idea me encanta. Y tener un poco de todo para padres olvidadizos como yo también estaría muy bien 😉

      ¡Un beso!

  12. Qué aventura Mar!!! Seguro que os va genial! El espacio por las fotos y por cómo lo cuentas tiene una pinta estupenda y si está al ladito del parque.. poco más se puede pedir. me gusta mucho la idea de que en las mesas haya algún juego para que los peques se entretengan más allá del papel y los colores para pintar. Quizás podría ser algo imantado para no liarla parda con las piezas ¿no? por lo que respecta al menú infantil, sería genial que fuera BIO como te han dicho por aquí y podrías probar con cuscus y quinoas con mucho colorido, a los míos les encanta!
    La pena es no vivir en Madrid pero para nuestra próxima visita.. queda apuntado!
    Mucha suerte!!!

    Responder
    • ¡¡Muchísimas gracias Arantxa, por pasarte a conocer mi nueva aventura y por tus comentarios!!

      En casa tenemos varios juegos magnéticos y es uno de los que tengo en mente, sí 😉

      ¡Un abrazo!

  13. Que bien iremos seguro porque esta al ladito de casa de mi madre!!!

    Responder
    • ¡Genial Teresa, seguro que nos encontramos por allí algún día ;)!

  14. leticia

    Qué guay! Mi hijo mayor se llama Raimundo así que es obligatorio hacer una escapada romántica allí con él (y el resto de la manada), con cualquier excusa. Y si en las mesas hubiera cubitos con LEGO además de colores y papel para escribir, dibujar y pintar sería perfecto!
    Un abrazo y mucha suerte!

    Responder
    • Jajajaja, ¡definitivamente, es SU SITIO!! Esperamos que cuando os paséis ya estén las cosas para niños listas 😉

      ¡Un abrazo!

  15. Arancha

    Buenísima iniciativa! Me encantaría que tuvierais comida sana (no sé por qué a los niños se les hincha a grasas saturadas!). Como decía Paula más arriba, si fuera ECO/BIO estaría genial. Tampoco hace falta hacer virguerías con las recetas, solo utilizar buenas materias primas y elaborar platos variados y sencillitos.
    Iremos a probarlo sin duda!

    Responder
    • ¡Me lo apunto Arancha!

      Uno de los puntos fuertes de De Raimundo es la materia prima, así que la cuidaremos también para los niños 😉

      ¡Un bs!

  16. ¡Qué buena pinta! Me lo apunto para cuando vaya por Madrid que no tengo ni idea de a dónde ir y este sitio nos gustaría a todos.

    Responder
  17. Enhorabuena, no paras!. Una pena que ya no vivo por alli, pero esos eran los parques a los que llevaba os a mi niña mayor! En cualquier caso, acabo de ver la carta y creo que los platos son muy apetecibles para los niños (al menos los mios comerian casi todo!, inclusive las ensaladas!, excepto las verduras asadas ). Yo creo que podriais centraros mas en la presentacion para los niños, platos pequeños y/o miniporciones y la cuberteria tambien seguro ayudaria . Ademas de los juegos que recomiendan aqui, y manteles con actividades como dan en Vips y otros restaurantes. No lo he visto en el menu, creo que no teneis, pero si podeis incluir menu para celiacos y tomar los recaudos en cocina tambien estaria bien.

    Responder
    • ¡Hola Inés!

      Qué casualidad, me sorprende que lo conocéis muchos ;)) En eso estamos también, en intentar darle una vuelta a la presentación, a ver qué se nos ocurre. Y sí, vamos a tener en cuenta mucho el tema de los celíacos, ¡ya os contaré!

  18. Mucha suerte con este proyecto. Yo pediría espacio para dejar los carros y baberos que a veces se olvidan y la servilleta no hay manera de sujetarla. De recetas un pollo marinado está rico y sale de los nuggets. Y sería jugársela pero las cremas con mi hija triunfan y podría darle hasta el pequeño. Ah, que se tenga en cuenta alergias. De juegos los lego triunfan, libros de pintar y libros para encontrar diferencias o con actividades. Ale, todo esto te dejo.

    Responder
    • ¡Hola María!

      Vamos a ver lo que conseguimos hacer con esto, porque yo también acabo poniendo la servilleta que se cae 100 veces… me apunto lo del pollo, en casa gusta mucho con teriyaki, y las cremas también es algo que habíamos pensado, tener al menos un tipo. Y sin duda tendremos en cuenta el tema alergias, ¡mil gracias!

  19. Hola! Por favor, añadid la ciudad. Sigo más de un blog y no sé nunca si vivís en Madrid o en Barcelona (porque me va por la cabeza que del norte no sois… Aisss) y aunque yo soy de Valencia, tengo a mi cuñada y a una amiga viviendo en Madrid y me gusta recomendarles lugares para que visiten y la estancia se les haga más llevadera. Están lejos de la familia y, aunque han hecho nuevos amigos, la morriña es difícil de mantener a raya en ocasiones, por eso considero que darles planes o lugares que puedan hacer allí es bueno para ellas… Muchísimas gracias por el blog y por leer mi comentario. 😉

    Responder
    • ¡Hola Patricia!

      Pues tienes toda la razón, perdona :S

      ¡Mil gracias por recomendarnos, esperamos que pronto también puedas pasarte a visitarnos!

      Un abrazo y muchas gracias a ti por pasarte

  20. […] Muchísimas gracias por todas las ideas que me disteis para De Raimundo, ahí estamos todos dándole una vuelta a ver qué podemos aplicar, ¡ya os […]

    Responder
  21. Cristina

    ¡Hola!
    A mí me encantan todas las propuestas, pero yo no podré ir a no ser que tengáis opciones para celíacos. No es muy difícil, me conformaría con un filete a la plancha con patatas fritas (con limpiar bien la plancha y usar aceite nuevo o que no esté contaminado por freír croquetas ¡me sirve!).
    Es que tiene todo una pintaza y, si te soy sincera, estoy un poco hundida porque hace dos semanas llamé a 10 sitios (¡10!) en Madrid capital para invitar a unas amigas y me fue imposible reservar en casi todos (a excepción de en “La Chamartina” y en “Hermosos y Malditos”) porque “la gente como yo sólo podría pedir judías verdes” (como me dijeron en uno de los restaurantes) o ni eso, porque no tenían ninguna opción sin harina de trigo.
    Así que os agradecería, ya que estáis abiertos a sugerencias, que ofrecierais una carta (con 3 ó 4 platos sería suficiente) para “gente como yo”.
    ¡Y enhorabuena por este nuevo proyecto!

    Responder
  22. Ya veo que te han dado super ideas Mar! Enhorabuena por este proyecto. Ya sabes que estaremos pendiente para visitarlo!!!
    4 cosas muy sencillas:
    -Si es posible que la cocina no cierre sería perfecto. Si tenéis que poner horario, que se pueda ir desde las 12:30 – 13h. Para padres con peques ir pronto a comer siempre es buen plan. 🙂
    -Si hay menú infantil, por favor, que incluya una crema de verduras del día. ¿Hay algo más fácil de preparar que un puré?. Padres tranquilos y contentos, peques en edad de puré pueden tomar su menú infantil (quizá opción de medio menú para ellos???)
    – Que los zumos que tengáis sean naturales 100%.
    -Un microondas para uso de los clientes. Para que nos levantemos 70 veces a calentar biberones y potitos sin necesidad de “pedir” al personal.
    Lo de los juegos ya veo que está controladísimo 🙂
    UN besazo y estoy segura de que será un éxito!

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!