El café del viernes + el día D

Hello Creatividad: Bea de Con Botas de Agua y Mar y María de Bebestilo

Hace tiempo descubrimos una serie de posts en blogs americanos llamados “If we were having coffee”: consiste en contar en un post semanal lo que le contaríamos a una amiga si estuviésemos tomando café. Así comenzamos nuestra sección El café del viernes, ¿coges tu café y te lo tomas con nosotras? 

Si estuviéramos tomando café, os confesaría que da vértigo. Le he dado doscientas cuarenta y ocho mil vueltas a la cabeza (o quizás alguna más). Lo he consultado con la almohada en quinientas mil trescientas veinte ocasiones. La cabeza de mi marido, mis padres y mis amigos han estado echando humo de tanto escucharme recitar los pros y los contras de dejar mi trabajo.

Si estuviéramos tomando café os diría que hace ya casi un mes, llegó el día D, el día en que dije adiós al despacho de abogados en el que he trabajado durante los últimos 6 años para tirarme de cabeza al mundo freelance, autónomo, emprendedor o cómo lo queráis llamar y dedicarme 100% a este blog y a Hello! Creatividad, ese pequeño gran proyecto que llevo junto a María, a Bea y a todos los que nos apoyáis de mil formas diferentes.

En estos tiempos, dejar un trabajo seguro, donde te valoran y encima tienes un buen ambiente de trabajo (que no un buen horario), es complicado. Pero cuando quieres algo hay que apostar. Y yo quiero más flexibilidad para estar con mis niños y disfrutar al máximo de ellos y para poder llevar a cabo todos y cada uno de los proyectos que me rondan la cabeza. Así que yo he hecho mi apuesta.

Si estuviéramos tomando café, os contaría…

… que Marta, a quién descubrí a través de Lara (¡gracias!) y que confió en nosotras y realizó el curso de Hello! Blogging, estrena diseño de su blog y lo hace con unas Explicaciones que le salen de dentro y que me han emocionado (por cierto: no saben las revistas lo que se están perdiendo)

… que Eve, una mamá francesa afincada en España, nos escribió el otro día un e-mail para presentarnos su tienda online de ropa de niños y bebés Mes Petits Cheris, y que cuando se pone ilusión y cariño a un proyecto, eso se nota, así que os recomendaría que no os la perdáis porque tiene una selección de marcas muy chulas.

… que esta idea para calmar el dolor de dientes en los bebés me la he apuntado para cuando llegue el momento con la pequeña Adriana

Si estuviéramos tomando café os daría la razón, como se la di el otro día a mi amiga Marta cuando me lo dijo: sí, estamos publicando poco en el blog y además no de una forma ordenada, pero es que tenemos muuuchos nuevos planes que empezarán a ver la luz a partir de octubre, así que… ¿tendréis paciencia con nosotras?

Y ahora os toca hablar un poco… ¿qué tal ha ido la semana? ¿habéis tenido alguna vez comeduras de coco como las mías sobre si dejar o no dejar un trabajo “seguro?

¡Qué tengáis un buen fin de semana!

– Mar

PD: Os recuerdo que podéis tomar vuestro café virtual con nosotras a través de los comentarios de este post, en las redes sociales o mediante un post en un blog (si es cualquiera de las dos últimas opciones no olvidéis incluir el hashtag #elcafedelviernes y enlazarnos para que podamos ver qué nos contáis y no nos perdamos nada :D)

Actualización: Acabo de ver este vídeo que María puso en nuestro Facebook (no lo había visto hasta ahora) y lo tenía que añadir a este post. No os lo perdáis.

  1. Mar, me emocioné. ¡Enhorabuena por el salto!
    Hoy me tomaría un café contigo pero frente a frente para poder darte un abrazo.
    Felicidad completa y mucha suerte, que aunque no la necesitas, nunca viene mal.
    Penita de vivir tan lejos, leñe.

    Responder
    • ¡¡Muchas gracias guapa!! Pues ya me gustaría que nos diésemos ese abrazo: felicidad completa tengo, pero suerte sí que voy a necesitar 😀 ¡A ver si coincidimos pronto!! Un besazo guapa!

  2. Enhorabuena Mar!! No sabía que lo habías dejado… es un paso súper valiente y, como tú dices, arriesgado pero a veces uno tiene que arriesgar cuando apuesta por lo que quiere, no? Yo hará justo un año que dejé mi trabajo; no para dedicarme a la vida freelance (aunque tengo claro que es hacia dónde quiero ir) sino porque el trabajo hacía mucho tiempo que no me llenaba. Me encontraba muy perdida y no sabía a qué quería dedicarme profesionalmente pero sabía que no era lo que estaba haciendo así que lo dejé. Creo que no le pude dar más vueltas ni dudar más y, aunque no siempre lo que ha venido después ha sido fácil, no ha habido un solo día en que me haya arrepentido de la decisión.
    Mucha suerte en esta nueva etapa, estoy convencida de que estará llena de éxitos y muchas alegrías! Nos vemos dentro de poquito en blogging pro!! 🙂 besos

    Responder
    • ¡¡Muchas gracias Anna! Es arriesgado, y más porque ya monté una empresa en su día que no salió bien, pero bueno… he vuelto a caer 😀

      Es que son muchos años de trabajar para hacer algo que a uno no le llene… hay veces que no hay más remedio, pero si no es mejor intentar cambiar de rumbo, así que ¡olé por tu decisión!

      Nos vemos en Blogging Pro, ¡¡besazos!

  3. Marta García

    Ostras! No sabía nada no…. felicidades! Hay que perseguir los sueños y para eso hay que ser valiente y decidida…. yo para eso soy más paradita y me cuesta más…
    en fin! Que todo vaya de rechupete cosa que no dudo 🙂

    Para mí esta semana ha sido la de vuelta a la normalidad, primeros días en el cole de mayores, adaptarnos a los nuevos horarios… pero me ha gustado, el peque va encantado y para que nos vamos a engañar, soy un poco adicta a la rutina de lunes a viernes y me gusta. Ahora empezaremos a llenar los findes de actividades chulas que vaya descubriendo, así que si sabes alguna… a por un post! 😉

    Y que sepas, que espero que ganas el café de los viernes.

    Kis!

    Responder
    • Jaja, valiente y decidida, o insconsciente perdida… pero bueno, tenía que intentarlo…

      Me alegro muchísimo que tu niño se haya adaptado bien, y sí, yo también estaba deseando llegar a las rutinas, jejeje.

      ¡¡Me hace mucha ilusión que esperes con ganas #elcafedelosviernes, gracias por sumarte!!

      Besos!

  4. Si estuvieramos tomando un cafe… Lo primero que haria es aplaudirte por tu valiente decision, claro que si!!! Y ademasos va a ir genial porque haceis muy bien las cosas, a las pruebas me remito, voy a por mi segundo curso Hello! Creatividad.

    Si estuvieramos tomando un cafe te contaria que despues de contar en mi cafe que esta haciendo buenisimo en Londres, esta noche ha caido una tormenta de las que ilumina toda la casa…

    Si estuvieramos tomando un cafe, te invitaria a mi blog a que te tomaras el cafe conmigo…

    Buen fin de semana

    Responder
    • ¡¡Muchas gracias!! Por supuesto me he tomado contigo el café en tu blog 😀

  5. Marisa Granda Leach

    Mar, ENHORABUENA¡¡ VALIENTE¡¡ Esos cambios nunca son fáciles, es como si tuvieras el abismo delante de ti…. Pero estoy segura que tendrás éxito en todo y que todo saldrá fenomenal…. El haber dado el paso es ya mucho¡¡
    Tengo muchas ganas de ir viendo todos vuestros nuevos proyectos…
    Ánimo, suerte y un beso enorme

    Responder
    • No es fácil tomar la decisión, pero la verdad es que estoy muy contenta… ya iré contando todos mis nuevos “líos” 😀

      ¡Besos y muchas gracias!

      Mar

  6. Si tomáramos un café te diría que eres una campeona, porque dejar algo así… bufff, no creo que yo tuviera el valor.

    Y que no hay mejor cosa que cumplir los sueños y solo arrepentirse de lo que no se ha hecho (consejos vendo que para mi no tengo).

    Deseo, espero y estoy segura de que todo te irá genial. Y que en los próximos cafés, nos lo contarás.

    Bss

    Responder
    • Ayyy que me miráis con buenos ojos, ¡si quisieras apostar por algo seguro que lo harías!! De todas formas hay veces que es el momento, o tienes otros apoyos, y otras veces no… yo tengo la suerte de que mi marido tiene un buen trabajo y es algo en principio estable, si no no podría arriesgarme.

      Ya os iré contando… ¡a por esos sueños, aplícate el cuento!!

      Bs

  7. Si estuviéramos tomando un café te diría que te admiro porque no es fácil, en estos tiempos, dejar un trabajo estable y emprender, pero te diría que si todo lo que piensas hacer va a ser como HelloCreatividad! el éxito lo tienes asegurado.
    Si estuviéramos tomando un café te contaría que estoy deseando que empiece el curso HelloBloggingPro.
    Si estuviéramos tomando un café, te preguntaría si prefieres una tostada o un croisant para acompañarlo y disfrutar de un buen desayuno juntas!!

    Besos!!

    Responder
    • Jejeje, muchas gracias Mónica… Yo tb estoy deseando el curso, y definitivamente, yo soy más de tostada, ¡a ver si pronto nos la tomamos juntas!

      bs

      Mar

  8. yo me tomo cocacola contigo! y una tapita de jamóncito! y con risas y grititos de ole esa campeona!
    Tu has nacido para cumplir sueños, y desde bien joven demostraste lo que es tener una empresa, ser emprendedora y que te vayan bien las cosas!
    Estoy segura que con el equipazo que sois, no solo os va a ir genial si no que estáis ya siendo gurus en lo vuestro!
    y que sois geniales y todo se transmite!
    Asi que , os espero el viernes que viene para seguir tomando cocacolas con vosotras!
    ahh, y otra cosa, el mundo es de los locos del autobús! (ya te explicare el viernes lo del loco del autobús)
    un besazoooo

    Responder
    • ¡Hola Carol!!!

      Eso eso, esta sección debería llamarse “Jamoncito del viernes”, que yo soy #muyfan del jamón

      Ayyyy pero ya ves que la primera vez no salió, jajaja, y vuelvo a caer en la misma piedra… eso sí, súper ilusionada con el proyecto!!

      Tú sí que eres genial, ¡te veo el próximo viernes y quiero saber qué es eso del autobús!

      besazo

      PD: por cierto que intento dejar comentarios en tu blog y no me deja, el otro día lo volví a intentar con tu post sobre las vacaciones porque me comía a tus niños y nada… ¿te ha pasado más veces?

  9. Felicidades!

    Si estuviéramos tomando un café, te diría que envidio tu valentía. Que valor por un paso más hacia conseguir tus objetivos, tu felicidad y estar más tiempo con tus hijos.

    Si estuviéramos tomando un café, te diría que tengo novedades, que ya he abierto mi blog, que tengo ilusión y miedo en él, y que espero un día decirle adiós a mi boss 😉

    Besos!!

    Responder
    • Muchísimas gracias Arantza… la verdad es que tengo mucha suerte de poder luchar por trabajar en lo que me gusta, y es que tengo un marido que me apoya y me anima en todo, la verdad es que no me puedo quejar…

      Enhorabuena por ese nuevo blog, la temática pinta muy guay, ¡así que te seguiré de cerca! He intentado dejar un comentario y no he podido, sólo para que lo revises.

      ¡Un besazo y gracias por sumarte al café!

      Mar

    • Muchas gracias por avisar, ahora lo reviso!!

      🙂

    • Cambiado 😉

  10. No sé por qué, pero al ver el otro día una foto tuya en Instagram con tus hijos, supe que ya habías dejado el despacho o estabas a punto de hacerlo. ¡Bravo, Mar! el mundo es de los valientes. La de cosas buenas que te esperan a ti, a tu EQUIPAZO y a nosotras, tus alumnas y seguidoras. Un besazo

    Responder
    • Jejeje, así que me has adivinado… es de los valientes… ¿o de los inconscientes? Mil gracias por tu apoyo guapa, ¡¡un besito enorme!! Mar

  11. gracias por este café, me ha sentado de maravillas 🙂 gracias por este vídeo tan chulo que compartes al final, me ha emocionado lo increíble que podemos llegar a ser las madres, y cómo nos infravalora la sociedad y a menudo nostras mismas. Un besazo Mar y adelante con estos proyectos tan preciosos que tenéis entre manos!

    Responder
    • ¡Hola Lois!!

      Un placer tenerte por aquí 😀

      La verdad es que el vídeo me ha parecido muy muy chulo, se parece un poco al de “El trabajo más duro del mundo” pero me parece genial que salgan todas las iniciativas similares que tengan que salir si así las empresas se conciencian, que falta hace en este país…

      ¡¡Un besito muy fuerte!!

      Mar

  12. Mar, muchas, muchas gracias por mencionarme y decir que te emocionó el post. No te puedes imaginar lo que me ha emocionado a mí verme aquí! En vuestro blog! He entrado para leer vuestro post de los viernes (que me chifla) y descubrir que me recomendabas ha sido un subidón del que aún estoy recuperándome. Gracias de verdad.

    Respecto a lo que cuentas, te doy todo mi apoyo en tu nueva aventura emprendedora (que en realidad no es tan nueva), y que sepas que te entiendo y que me parece genial tu decisión. Tienes (tenéis) un proyecto precioso y una familia que se merece toda la atención que puedas darle. Así que mucho ánimo.

    Un beso muy fuerte!

    Responder
    • ¡Hola Marta!

      Cómo no te voy a recomendar, si me encanta cómo escribes y el diseño nuevo te ha quedado el nuevo diseño!!

      Muchas gracias por tus ánimos, la verdad es que estoy muy contenta con esta decisión… no sé cómo acabará todo, pero que me quiten “lo bailao” ;P

      ¡Besazos y a seguir escribiendo así de bien!!

      Mar

  13. Que fuerte Mar! Hoy a primera hora, he hecho exactamente lo mismo que tu! Aún estoy como un flan de los nervios que tenía. Aunque falta determinar la fecha de salida, el primer gran paso ya está hecho. 😉

    Enhorabuena por tu decisión. Creo que es súper acertada y ya sabes que confío mucho en H!C y en el trabajo que estáis haciendo. Te mereces un poco de “tranquilidad” horaria y estar más con los tuyos, que al final estamos en todas partes y a la vez no estamos en ningún sitio.

    Me alegro un montón.

    Muchos besitos!

    Marta.

    Responder
    • ¿En serio? No sabía que te ibas a lanzar tan pronto, ¡enhorabuena! Ya verás como no te vas a arrepentir, seguro que te salen un millón de cosas chulas por hacer.

      Mucha “tranquilidad” no es que tenga, pero al menos disfruto de todo lo que hago.

      Un besazo, yo también me alegro infinito por ti.

      ¡A ver si nos tomamos un café de verdad ya!!

      Mar

  14. Muchisimas felicidades Mar, seguro que tendrás exito. La verdad te voy a decir una cosa, a ver si te da fuerza, el otro dia viendo una foto tuya de ig, pensé: esta chica con tres niños y un monton de proyectos ademas es abogada y pensé, tendría que dejar el trabajo de abogada y centrarse en esos proyectos pq seguro que saldrian muy buenas cosas (y no te conozco de nada ) pero me dio esa sensacion y mira. Animo sin miedo que seguro que te va a ir muy bien. Eso es lo que te diria tomando un cafe, yo toda mi vida he trabajado para mí (aunque ahora estoy muy estancada) y tiene sus pros y contras como todo, pero creo que no podria trabajar para nadie ahora ya, aunque reconozco que a veces me pica el gusanillo de saber como sería….

    Besos. Mª Paz

    Responder
    • ¡¡Muchas gracias Maripaz!!

      Jajaja, qué gracia que lo pensaras… ¡y qué confianza tienes en mí aún sin conocerme, eso me emociona!! Ya os iré contando qué tal…

      Ya que eres experta en trabajar para ti te tendré que pedir algún consejillo 😀

      Besazos!

      Mar

  15. Enhorabuena bonita, todo será para bien, seguro. El mundo está lleno de valientes y el video es que estoy llorando aquí como una tonta al verlo

    Responder
    • La verdad es que a mí tb me ha emocionado…

      ¡Un besazo y mil gracias Laura!!!

      Mar

  16. Hola Mar
    Mucha suerte en esta nueva aventura,
    me encanta el video
    saludos

    Responder
  17. Si nos estuviéramos tomando un café verías mi boca abierta desde los ojos hasta la barbilla!! De verdad te has tirado a la piscina? ENHORABUENA!! Comparto contigo las noches sin dormir dando vueltas a la cabeza, el tener claro que no vale la pena trabajar para otros de sol a sol y que nosotras valemos mucho y lo podemos demostrar!!! Mar, te deseo toda la energía del mundo, sé que te va a ir genial hagas lo que hagas, y que tus niños maravillosos te van a compensar todo lo demás! Me ha encantando este ratito de café con todas vosotras. Muakis

    Responder
    • ¡¡Yes!! Muchísimas gracias guapa, te iré contando, ¡un besazo!

  18. Todos los viernes me suelo tomar este café contigo aunque hoy me animo a participar para felicitarte por ser tan valiente y desearte toda la suerte del mundo 🙂

    Responder
    • ¡¡Muchas gracias por tomarte el café, por animarte a participar y por toda la suerte que me deseas!! Besitos!!!

  19. Ánimo valiente!! Eres mujer de éxitos, así que tus decisiones traerán consigo más éxitos! A por la nueva etapa! Besotes!

    Responder
  20. Si estuviéramos tomando un café os diría que qué gustazo ver esas sonrisas y disfrutar de un rato con vosotras.
    Te diría Mar, que si yo fuese tú también habría tenido muchas dudas con lo del trabajo, pero que siendo yo, tengo claro que estás más que cualificada para esto.
    Os confesaría que no tengo casi tiempo para pasarme por todos los blogs que me gustan, y me siento culpable cuando tanta gente encuentra tiempo para pasar por el mío y hacerme feliz.
    Te contaría que ya me da igual ser bloguera, tener un blog o lo que sea. Que las etiquetas para los posts y no para mí. Entre risas te diría que, ya que estaba hecha a ser Ana Refamilia, con la nueva imagen del blog, me han rebautizado como Ana Ovillos!
    Os contaría que estoy emocionada y algo abrumada con la respuesta a la entrevista de Malasmadres. Me encantan las visitas y los nuevos seguidores, pero me emocionan los comentarios, llegar con mi historia a otras similares…
    Y cuando nos despidiésemos, le daría gracias a la vida y un beso muy fuerte a cada una, y como seguramente habríais traido a los pequeñines, os los devolvería 😉

    Responder
    • ¡¡Hola Ana!!

      Estamos todas igual… sin tiempo material para leer, aprender y disfrutar todo lo que queremos… pero bueno, habrá que seguir intentándolo, ¿no?

      Enhorabuena por ese pedazo de entrevista y por la repercusión que ha tenido, ¡¡la nueva imagen es repreciosa!!

      Un besazo enorme, ¡un placer tenerte por aquí!

  21. Preciosa, sin duda ha sido una decisión dificilísima, pero también muy acertada. Si lo normal en ti es que salga humo de tu cabecita, con esta idea habrá salido fuego directamente. Y tu anterior proyecto no salió, pero eso no es ápice para que este no lo haga, y estoy segura de que así será. Eres una valiente con unas ideas buenísimas, además trabajar en lo que a una le llena es taaaaan importante. Ánimo y al toro! nos vemos en unos días en el curso. Un besazo enorme, guapísima!

    Responder
    • Eso el tiempo lo dirá… pero la verdad es que estoy muy contenta 😀

      ¡¡Un besito enorme amiga!!

  22. Mar, pues aquí me tienes con los mismos miedos y con el atosigue que le llevo a amigos y familia por si soltar mi “seguridad” de una vez o no.
    Mi reducción de jornada que se traduce en currar lo mismo a mitad de precio y pasar mil horas quitando a lo que más quiero tiempo…
    Valiente y aplauso por salir de eso… Estoy en el camino, poquito a poco. Ya tú sabes.

    Besitos y enhorabuena porque esto se merece una buen jamoncito de los buenos 🙂

    Responder
    • ¡Hola Raquel!!

      Qué decisión tan complicada… y cómo me conozco las jornadas reducidas sui generis…

      Si esperas y sigues como hasta ahora te animaré y te desearé lo mejor, y si te lanzas también lo haré… pero principalmente: hagas lo que hagas intenta sacar tiempo para disfrutar lo más importante, ¡te lo mereces!

      Un besito y dejamos pendiente esa tapita de jamón 😀

  23. […] año… ¿no os pasa? Hoy me he levantado pensando que han pasado ya casi cinco meses desde el Día D: el día en que decidí dejar el que hasta entonces había sido mi trabajo en un despacho de […]

    Responder
  24. […] mi “zona mágica” y atreverme a soñar. Y este año o día D, como lo llama Mar de Sonambulistas, ya ha […]

    Responder
  25. […] No todo el mundo se puede permitir tener una reducción de jornada, o dejar su trabajo como hice el Día D y arriesgarse a ser […]

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!