Desconectando, que es gerundio

Somos de esa generación que podrá contar a sus hijos que nosotros vivíamos antes de que existiese internet, los smartphones o las tablets. El otro día lo comentaba con mi padre y él me decía que cuando él era pequeño no tenía no ya internet o televisión, sino tampoco luz o agua corriente (mi padre vivía en una pequeña aldea gallega y allí esas cosas como que no llegaban, y menos si no había dinero, como era el caso).

A lo que iba: La vida antes de. La vida sin. Antes de internet. Sin móviles, sin cámaras fotográficas de última generación, sin redes sociales que te mantienen conectado a todas horas. La vida con. La vida con momentos que simplemente se disfrutaban. La vida con cartas que se enviaban por correo postal. La vida con libros que olían a papel y que te permitían sentir el placer de pasar las páginas una a una, saboreándolas, con calma.

No digo que esté en contra de internet, los móviles o las redes sociales: es más, me parece que te abren nuevos mundos y que crean conexiones impresionantes. Pero a veces observo el mundo con los ojos de la chica de este vídeo. Y entonces me obligo a simplemente guardar momentos sólo para mí. A desconectar. A disfrutar simplemente del momento.

Y a vosotros, ¿también os pasa? ¿os resulta fácil desconectar? Yo reconozco que a mí me cuesta bastante, pero ¿no creéis que también nos perdemos muchas cosas por estar siempre pendientes del móvil? Tengo curiosidad, ¿qué pensáis del vídeo? ¿es exagerado o real como la vida misma?

– Mar

PD: Have a nice day y tiempo de calidad

  1. patricia de Ranas y Princesas

    qué fuerte!!, dan ganas de tirar el móvil por la ventana!!!! 😉

    Responder
  2. Yo he decidido que al llegar a casa, olvido el móvil, y no sabes lo que se disfrutan las tardes y lo largas que se hacen (también ayuda que en el trabajo siempre encuentro huecos para ver esos blogs que me encantan, un poco de facebook y twitter).Pero al llegar a casa, ni móvil, ni ordenador, ni ná….Besotes

    Responder
  3. Toda la razón Mar, al final te perdés de ver la vida tal cual es…yo no soy muy adicta al móvil y así voy un poco despistada x la vida y mi marido se asusta x que no me puede ubicar…bueno tiene sus pros y sus contras, pero es tan cual el vídeo y muchas veces me he sentido como esa chica…hay que decirlo para que los que están alrededor se den cuenta! en cuanto los haces ver, aguantan un ratito sin conectarse ajajajajajajaja pero ven otras cosas en ese ratito y ya eso es bueno 😉

    Responder
  4. This is a topic which is close to my heart… Take care!

    Where are your contact details though?

    Feel free to surf to my web site: Judy Neinstein 2011 external link (Vito)

    Responder
  5. Pretty! This was a really wonderful post. Thank you for providing
    this information.

    Feel free to surf to my homepage: Greg Neinstein

    Responder
  6. I’ve been browsing online more than three hours these days, but I by no means discovered any attention-grabbing article
    like yours. It is beautiful worth enough for me.

    In my opinion, if all website owners and bloggers made
    excellent content as you did, the web shall be much
    more useful than ever before.

    Feel free to surf to my web page Judy Neinstein 2011 visit the site

    Responder
  7. Nosotros desconectamos si o si en verano…. donde vamos no tenemos internet, ni tv, ni telefono… como estamos en el extranjero no usamos los moviles,… pero eso sí, cuando vamos a un restaurante o café o a cualquier otro sitio con internet todos desenfundamos nuestros dispositivos y a chatear!!

    La verdad es que viene bien… de vez en cuando

    Responder
  8. Como abre los ojos este video! Gracias por compartirlo Mar! A veces tenemos que desconectar de tanta tecnología para empezar a conectar con los que están a nuestro alrededor y con nosotros mismos.

    Te dejo un video que va en la misma línea y que me encanto! Se llama Look Up:
    http://m.youtube.com/watch?v=S5QleR2L0rw

    Un abrazo! María

    Responder
  9. Haydée

    soy adicta… estos días me paro a mirar a mi pequeñín y pienso que no volverá a ser así de chiquitín nunca más y pienso en que en los minutos que paso conectada, emails que toca responder fuera de hora, llamadas, algún whatsapp…. él se ha hecho un poquito más grande

    me ha pillado este post en una semana sensible 🙁

    Responder
    • Bebestilo

      ¡No seas tan dura contigo! A todas nos pasa, y no te preocupes que tu pequeño te va a querer igual… ¡espero que esta semana sea mejor que la anterior! un beso!

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!