Diario de una embarazada: 12 semanas

fuente

¡Por fin llegamos a la semana 12! Sinceramente me siento más tranquila, ¡ya lo puedo contar a los cuatro vientos! Eso que te dice todo el mundo: “no lo cuentes, espera unos meses… al menos hasta el tercer mes”, sé que lo dicen por ser precavidos, pero guardar semejante noticia un mes entero más ¡es un suplicio!

Debo reconocer que en este mes hasta llegar a la semana 12 ya la cosa cambia, sigo sin náuseas, ni mareos y dicen que si ya no tuve, no tendré por suerte, pero mi cuerpo cambió y bastante. Me estoy empezando a poner cuadrada y eso hace que la ropa me quede distinta, me veo rara, nada me gusta, no parezco embarazada, por ende parece que engordé… me enojo al ver que nada me queda bien y ahí comienza ¡el baile hormonal de cada mañana! Sistemáticamente cada mañana mi pobre marido se pega unos buenos pasos de baile, pero con arte y paciencia me sabe llevar y me reconcilia con el espejo. Sin contar que las camisas ya no cierran, pasé de un buen escote ¡a un escote de vedette! Bueno al final eso no esta tan mal, ¿no? Esto me da la pauta de que en breve tendré que hacer un estudio de mercado sobre ropa premamá. Pero tranquilas, esta percepción es mayormente de uno mismo, el resto del mundo no se da cuenta de estos cambios, sólo que uno se conoce muy bien y lo nota exageradamente.

Otra cosa que me sorprendió son los dolores en la panza, al principio me asusté pero el ginecólogo me explicó que es normal, todo ahí adentro se está acomodando, moviendo, creciendo y es normal sentir pinchacitos o molestias. Hasta me fui una tarde a urgencias asustada… pero la cosa viene bien encaminada. Un buen consejo que me dieron es: «si estás preocupada siempre es mejor ir a urgencias 20 veces que no quedarse angustiada; que un médico te calme diciendo que está todo bien es santo remedio… al fin y al cabo les pasa a todas… ¡sos primeriza!”

Algo que hice mal y no lo recomiendo es no controlarme un poco con la comida… sinceramente, mucha barrita, mucho yogur, fruta, pero también, ¡mucho de todo lo demás! Y por esto llevo aumentados ¡4 kilos en 3 meses! El médico ya me advirtió, al principio es cuando menos debemos engordar… aunque no es mi caso y ahora debo controlarme para recuperar un ritmo normal. Lo ideal es un kilo por mes, a ver como sigo…

fuente

Bueno y finalmente lo más importante…¡la ecografía de las 12 semanas! Con mi ansiedad estuve viendo por internet cómo sería, pero nunca es lo mismo. Antes de entrar, mi suegra me aconsejó que comiese chocolate para que el bebé se moviera y, si había suerte, ver el sexo. Para algunos es solo un mito pero a mí me dio resultado: moverse se movió y bastante… pero el sexo sigue indefinido, según el médico es muy temprano para saberlo y cualquier cosa que veamos es pura imaginación. ¡Aunque en ese momento la imaginación nos voló a todos!

Cuando vi, ahora sí, una personita formada ahí adentro… ¡no me lo creí! Todavía me cuesta creerlo, se veían manitos, piernas y pies moviéndose y hasta la columna vertebral. Aluciné, nunca hubiese imaginado algo así. Crees que sí, que es obvio, que cuando seas mamá… pero no, cuando se hace real te supera, todavía lo sigo digiriendo, no lo creo, no sé cuando me caerá la ficha pero es como que vivo una película. Ese es mi hijo/a…

Debo confesar que mi caso es particular, mi mamá está en Argentina y no puede viajar cada mes, así que a Pilar, mi suegra, le toca hacer a la vez de suegra y mamá cuando la mía no está, aunque estando lejos Inés, mi mamá, tiene las noticias online y ¡no se las pierde ni loca! Hoy la tecnología nos ayuda mucho a acortar distancias y siempre es bueno tener a tu mamá cerca (son las que más saben), ¡aunque sea por teléfono! En esta aventura siempre intento aprovechar toda la ayuda, consejos y experiencia de la gente que me quiere y me rodea ya sea mi mamá, suegra (hermanas de suegra), cuñada y amigas, incluso el sector masculino también aporta, ¡hasta mi padre me ha dado tips! Poco a poco tomo lo que más me aporta y me voy guiando. Ésta finalmente será una experiencia en solitario para la pareja, de eso no me salva nadie, pero al menos me voy preparando lo mejor posible.

fuente

Tip de la semana: Si tus jeans te quedan bien pero solo te aprietan de tripa ponle una gomita elástica alrededor del ojal para enganchar el botón y así poder agrandarles solamente la cintura.

-Sol

  1. Mar o María??

    Responder
    • admin

      Jajaja, no, no… aún no nos hemos animado a ir a por el tercero ninguna de las dos 😉 Es una amiga, Sol, que está embarazada de su primer bebé y le hemos pedido que comparta su experiencia en Bebestilo
      ¡Besos, Ana! -María

  2. El Padre

    Me encanta el post y Bailar con tus Hormonas cada mañana!

    Responder
    • Gracias papá! Y a seguir bailando que queda mucho caminopor recorrer…pero tranquilo que después todo vuelve a la normalidad o al menos eso creo…

  3. Ahhh ya decía yo, que vaya campeonas, con dos peques ir a por el tercero!!! Por eso preguntaba, jeje. Bueno, pues un beso y enhorabuena a Sol!

    Responder
  4. muchas gracias ana y cualquier consejo que tengas, aqui estamos para escucharlo!

    Responder
  5. elena

    Enhorabuena

    Responder
  6. Elisa

    fELICIDADES 🙂
    en ropa premamá te recomiendo http://www.shopmami.com jaja porque pronto la vas a empezar a necesitar.

    Responder
    • Muchas gracias ELisa, me viene fenomenal! y el pronto ya llegó, la empiezo a necesitar, me pongo a cotillear ya mismo.

  7. Muy bueno Sol! Yo apuesto a que es varon! Es simplemente una intuicion! Esta muy piola el tip del pantlon! Totalmente aplicble cuando comes una medialuna de mas! Beso grande. Vicky

    Responder
  8. Rosario Bernasconi

    CADA VEZ mas cerca…mas ansiedad…pero llega un momento que la panza pesa y no queda otra que tomarselo con calma! y en cuanto a la comida…y bueh…a disfrutar..pero no tanto como yo que cuesta despues…ja! para cualquier duda se que tenes a tu mama y suegra que saben mucho mas, pero cualquier cosa aca estoy!

    Responder
  9. any fontal

    emocionada hasta las lagrimas y es literal, asi estoy ahora!!! me encanto y me hace feliz «leerla» a mi amiguita en sus primeras sensaciones como mama, es como si estuviera aca cerquita contando todo. gracias gonzalo por cuidar a mi solcito! los quiero any fontal

    Responder
  10. […] cuento un poco lo más movilizante en este mes. En la semana 12 nos hicimos el análisis del triple screening (análisis para ver qué probabilidades tiene el […]

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!