Diario de una embarazada: 24 semanas

imagen

Ya estamos con un pie en el tercer trimestre de embarazo y todo marcha fenómeno. La panza sigue creciendo como es debido y yo a la par. ¡Nicolás ya pesa un kilo! Así que creo que es momento de empezar a cuidar un poco más esta panza divina que ya ¡parece un melón!

Para esto, a la crema anti estrías que ya vengo usando le sumé una faja para que me ayude un poco a sostener la panza. Sé que va a seguir creciendo mucho pero mejor que ayude lo máximo posible a evitar estrías porque cuando salen no se van más. Muchas mamás me recomendaron que todo lo que haga para evitar estrías ahora lo siga haciendo luego de dar a luz porque siguen saliendo. ¡Así que ojo!

Ahhh… la ropa interior de embarazada es todo un capítulo aparte. Sinceramente no es lo que llamaríamos “sexy” pero debo reconocer que es práctica y este es un buen momento para empezar a usarla. Reconozco que ya ni pretendo encontrar algo lindo, me di por vencida: solo necesito que cumpla su función. Me recomendaron empezar a usarla ya, dado que si no luego la usas muy poco.

Bueno, vamos a hablar claro de algunas verdades de esta etapa: ya mi cuerpo no está tan ágil como hace un mes, me muevo con un poco más de dificultad y especialmente al levantarme de la cama. Alguna vez quedé como una tortuga boca arriba sin poder levantarme y aprendí a levantarme instintivamente rotando sobre mi cuerpo. Necesito reorganizarme para hacerme la vida más fácil y seguir haciendo todo lo que quiera. Intento no dejar nada en el suelo, al menos tiene que quedar a la altura de mi cintura porque el agacharme ya me cuesta y luego mi espalda me va a pasar factura; me pongo alarmas para todo porque cada vez me olvido de más cosas y estoy aprendiendo a pedir ayuda más seguido. Al final es cuestión de organizarse y calculo que me viene bien como entrenamiento para cuando llegue el bebé, porque nunca vi seres más expertos en hacer 20 cosas a la vez optimizando tiempo y espacio que las madres.

Por suerte esas tardes interminables en las que me dormía por los rincones ya pasaron y las llevo bastante mejor, la acidez sigue pero no es grave y las que sí se sienten cada vez más fuertes son las patadas de Nicolás. ¡Y me encantan!

Imagen

Estamos empezando a barajar la idea de hacernos una ecografía 4D, así le vemos la carita a Nicolás, quizás es de ansiosos pero nos encanta la idea. Tenemos que esperar un poco porque nos dijeron que es mejor hacerla entre la semana 26 a la 30. Creo que verlo va a ser muy movilizante porque aunque ahora ya me veo la panza y siento sus movimientos, a veces no termino de creer que llevo nuestro bebé dentro. Es un milagro y me cuesta creerlo, supongo que hasta que nazca no me voy a dar cuenta de lo increíble de este momento.

Muchas veces me duermo pensando en cuando nazca Nicolás; va a ser una cosita tan chiquita y dependerá 100% de nosotros las 24 hs del día… ¡qué responsabilidad! Por otro lado, pienso en la inconsciencia de dejar en las manos de unos inexpertos totales como nosotros a una cosita tan frágil… y me río sola. Sin duda la naturaleza es sabia.

Como soy muy dormilona siempre pienso mucho en lo que dicen los papás, “aprovecha a dormir, una vez que nacen ya no dormís más” y no sé cómo lo voy a manejar. Lo suelo hablar bastante con mi marido, que por suerte duerme menos que yo, pero dicen que los últimos meses de embarazo empezás a dormir mal, en parte como preparación a este momento. No sé como resultará pero espero que Nicolás salga a su mamá ¡y me de respiro!

imagen

¡Junto con la semana 24 llegaron nuestra vacaciones! ¡Qué alegría! Estuve averiguando un poco los peligros de tomar el sol porque nos íbamos a la playa. El médico me dijo que moderación y alta protección. Varias amigas me dijeron que lo evite totalmente, otras que no podía exponer la panza al sol… al final hasta en esto cada cual tiene su propia fórmula. Yo tomé el sol con moderación en la cara por lo de las posibles manchas y con protección muy alta en cara, escote y panza y volví con un color bárbaro ¡y sin manchas! Aproveché para descansar, nadar y hacerme unas buenas caminatas por la playa. Si se van a la playa tengan en cuenta que el agua salada del mar es buenísima para la hinchazón de piernas, así que a darse muchos chapuzones.

imagen

Tip de la semana: Cuando llegamos a un tamaño de panza razonable hay que tener en cuenta cómo ponerse correctamente el cinturón de seguridad en el coche. Si no tenés uno especial para embarazadas, hay formas de usar sin complementos el del coche para evitar cualquier problema. Siempre hay que colocarlo bien debajo de la panza.

-Sol

  1. Hola Sol,

    Soy Elena, creo que sabras quien soy…si no, preguntale a tu marido 🙂

    No me resisto a darte algun que otro consejillo, entre embarazadas tenemos que ayudarnos y aqui van alguna cosilla que espero sea de tu utilidad.

    Lo primero, felicitarte por tu blog (no dejes de escribir) y darte la enhorabuena por la venida a este mundo de Nicolás. Me alegro mucho por vosotros.

    Queria comentarte algo sobre las fajas, como bien dices..»para sostener la panza». Salvo que tu ginecologo te la haya recomendado, no se suelen pautar a no ser que tengas un embarazo gemelar o alguna complicación, para las cuales si son recomendadas. La explicacion es sencilla: Ya habras oido hablar sobre la relaxina, es una hormona que se genera durante el embarazo para que huesos, tendondes y musculos no cumplan tan bien su funcion, es decir, dejen que la tripa crezca, que los huesos de las caderas se vayan ensanchando, etc. Centrandonos en la panza (me encanta este nombre) si los abdominales ya estan dejando de hacer su funcion (sujetar la tripilla), si usas faja, el poco trabajo que deben cumplir los abdominales, la van a dejar de hacer, por que la faja trabajará por ellos. El resultado de esto, es que muy posiblemente, cuando des a luz, la tripilla se quede flacida y tengas que hacer un esfuerzo extra, para que los abdominales se recuperen.

    Además, ahora con el calor de agosto, lo que te recomiendo es que vayas con ropa suelta, por que o bien tendras un calor horrible, o bien, te empezará a molestar llevar cosas ajustadas. De todas formas, esto es ya muy personal.

    Sigue a tope con la crema anti-estrias. Yo la uso desde el primer mes de embarazo (uso las de farmacia: alterno velastisa y trofolastin) y te puedo decir, que no me ha salido ni una. En mi caso, ya tenia alguna anterior al embarazo :-(, pero por lo menos con estas cremas, he evitado que me salgan nuevas !-)

    En cuanto a la eco 3D-4D, no dudes en hacertela. Es toda una experiencia. Si tienes un seguro privado, suele haber ofertas en determinados hospitales. En mi caso, por sanitas, así fue. De todas formas, hay ocasiones en las que merece la pena gastarse un dinerito extra y esta es una de ellas. Consejos: Haztela al final del periodo recomendado, es decir, se suele hacer hasta la semana 30. Pues bien, yo me la hice en la 29 y fue un acierto, por que vimos a Mario perfectamente (por cierto, creo que no lo he mencionado aun: Tendremos un niño tambien!! y estoy en la 36+5). Si te haces la eco al principio, en la 26, no estará tan bien formado como en la 29 y no se apreciara tan bien su carita. Tomate antes de la eco algo dulce…con suerte podras hasta verle bostezando como nosotros vimos a Mario. De verdad Sol, no dudes en hacerte esta eco. Merece la pena!!!

    Y hablando de seguridad: Tambien merece la pena gastarse los dinerillos en la seguridad del peque: El cinturon de seguridad para embarazadas lo veo fundamental. Yo lo uso desde el segundo mes y te lo recomiendo. Ante cualquier frenazo brusco, etc. sabras que al menos el bebe va protegido. Conduzcas o no, es una compra segura. Yo uso el de BeSafe y es muy comodo, salvo cuando llevas falda o vestido 🙁

    Bueno guapa, espero haberte ayudado. Seguire tu blog, y seguire tus avances…aunque ya nos quede poquito para salir de cuentas. Mario, estará con nosotros a finales de agosto. Que ganas!

    Cuidate mucho Sol !

    Responder
    • Hola Elena, disculpa que no te pude contestar antes, mil gracias por los consejos!!!
      Te cuento que en el curso pre-parto me dijeron lo mismo de la faja justo luego que lo comentaste, y ya había comenzado a hacerte caso, no uso faja sino una braga con refuerzo en la espalda cuando me duele la espalda.
      La eco 3D como comento en el siguiente post nos la hicimos y bien al final, se complicó un poco porque estaba metido en mi cadera, pero cuando pudimos verlo se veía re formado y con cachetones!
      El citurón de seguridad me lo prestaron y lo uso muchísimo y es cierto con vestidos o faldas se complica ajajajajaja!
      Muchísimas gracias por los consejos, de verdad me vinieron fenomenal y fueron un acierto total!!!
      Un beso grande y sigo siendo todo oídos!!
      Un beso grande,
      Sol.

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!