Disfraces caseros: el búho de Bambi

Esta semana celebran la semana cultural en el colegio de mi hija. Para los no-iniciados, eso significa que van a leer un cuento infantil, en nuestro caso Bambi, y que todas las actividades de esta semana estarán relacionadas con ello. Además, cada mañana irá un padre a leer un cuento a la clase de nuestros hijos. Yo he ido hoy, ¡y teníais que ver la carita de felicidad de mi hija al verme allí sentada, delante de sus amigos! Daba grititos de alegría y les decía a todos “es mi mamá”, entre feliz y sorprendida de verme allí. Y aquí su madre le devolvía la sonrisa con cara de boba, entre feliz y sorprendida de verse delante de tal audiencia. 😉

Pues bien, la segunda consecuencia de la semana cultural es que el viernes los niños pueden ir disfrazados al cole. Y puesto que el cuento elegido es Bambi, y ya os he comentado que toooodas las actividades de esa semana estarían relacionadas con el cuento… pues no iba a colar que la niña fuera disfrazada de princesa, que es lo que de verdad le gusta a ella. Así que las opciones no eran muchas: Bambi, Tambor, Flor, mariposa o florecilla del campo… ¡y el búho! Ayyy, ese búho… que no, amigas, que  la maternidad no te deja sin memoria, sino que simplemente almacenas otra de “mucho mayor interés” para ti ahora mismo, como que hace un tiempo viste este disfraz de búho y te encantó… ¡así que manos a la obra! ¿Os animáis?

¿Qué necesitas?

  • Fieltro de al menos dos colores. La idea original era con retales de tela, cosa que me encanta, aunque yo no tenía y encontrar fieltro siempre es más fácil.
  • Un jersey o camiseta que no utilices y unas mallas, pantalones o leotardos. Los míos son de Kiabi, gran descubrimiento para disfraces por la variedad a precios muy reducidos.
  • Foam (o cartulina) y fieltro para la máscara.

Manos a la obra

1. Lo primero es dibujar las plumas sobre el fieltro. Para ello, dibuja primero una pluma del tamaño que desees (más bien grandecitas, o te eternizarás cosiéndolas después). Una vez dibujada, recórtalas.

2. Antes de ponerte a trabajar, plantea las plumas sobre la camiseta. Para conseguir el efecto de superposición, tienes que empezar desde la parte de abajo e ir subiendo. Esto te ayudará además a no dejarte ninguna parte de la camiseta sin cubrir.
3. Cuando tengas la primera hilera planteada y cogida con alfileres, cóselo en línea recta con la máquina. También puedes hacerlo a mano, aunque si tienes una máquina y sabes usarla… ¡mejor que mejor!
4. Repite la misma operación con el resto de hileras, y así hasta completar el cuerpo entero, dejando las mangas libres. Lo más cómodo es hacer primero la parte delantera, y luego la trasera del jersey, claro que ya se sabe: para gustos… ¡los colores!
5. Para las alas de las mangas, abre la costura (1) y da la vuelta al jersey. Coloca una hilera de plumas de fieltro dentro (2), pero con cuidado de colocarlas mirando hacia arriba para que cuando le des la vuelta al jersey estén bien puestas. Hilvana con alfileres el jersey (3) y cóselo de nuevo (4) para cerrar las mangas. ¡Y listo! Ya tienes la parte principal del disfraz de búho.
6. Me basé en este otro disfraz de búho para hacer la máscara, que me pareció genial. Para ello, imprimid la plantilla de la máscara y usadla para recortar una plantilla en el foam o cartulina blanca y otra con fieltro del que hayáis utilizado para las plumas. Pegad la máscara de fieltro marrón sobre la blanca, recortad dos círculos negros que pegaréis en los ojos, y utilizad un cúter para recortar los agujeros de los ojos para que vuestro hijo vea. Recortad un pico en foam amarillo y pegadlo en el puente de la máscara (yo le he puesto celo para asegurarlo, que mi hija tiene 2 años y la delicadeza no es su fuerte). Las pestañas no son más que un detalle, pero me hicieron gracia para una niña. Pasad una cinta elástica por cada lado, atadla con un nudo, ¡y ya estáis!
 
Estoy deseando que llegue el viernes, ¡y Blanca más! No os imagináis lo que me ha costado convencerla para quitarle el disfraz una vez probado… seguro que no será el mejor disfraz, ¡pero estoy segura de que sí que será el búho más feliz del colegio!
-María
<a href=”https://plus.google.com/117943024265788839951?rel=author”>Google</a>

  1. El disfraz ha quedado genial!! y qué buena idea hacer participar a los padres en la semana cultural, no me extraña que tu hija se emocionara al verte en su clase!!

    Responder
    • ¡Gracias Ainhoa! Está muy bien, la verdad. Ellos felices, y los padres más de vernos en su clase. 😉

  2. […] de princesa, aunque si no hay siempre está dispuesta a ponerse cualquier otra cosa, como el disfraz de búho que le hice. ¡Lo que sea con tal de ponerse un modelito nuevo! Así que cuando vi estas capas de […]

    Responder
  3. […] y nos déis ideas para nuevos disfraces caseros, que ya sabéis que tanto a María (ver aquí el disfraz de búho de Bambi que le hizo a Blanca hace muy poco o la capa de súper héroe que hizo hace todavía menos) como a […]

    Responder
  4. Hola 🙂 me encanta el disfraz,tanto que lo voy a copiar yo para ir del búho de las tres mellizas. ¿Me podrias decir le medida mas o menos de las plumas? es que soy un pelin mala calculando.
    Gracias

    Responder
    • Bebestilo

      Veo ahora este comentario… qué desastre, ¡perdón! Si son para ti yo las haría más o menos como tu mano de grandes, porque de verdad que sino te vas a eternizar cosiéndolas.
      ¡Besos!

  5. […] una obra literaria que, en el caso de los pequeñajos, son cuentos de toda la vida. ¿Recordáis el disfraz de búho que hice el año pasado para la mayor? Pues esta vez el cuento elegido era 101 dálmatas y […]

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!