Disfraces caseros: El monstruo de colores

diapositiva1

disfraces halloween

El finde pasado empezamos con los preparativos de Halloween. Y no es que seamos muy de celebrar Halloween por aquí, pero en casa cualquier excusa es buena para idear un disfraz y pasarse la tarde entera poniendo y quitándoselo 😉

En casa somos muy, muy fans del libro El monstruo de colores, de Anna Llenas, ¿lo conocéis? Es un pobre monstruo que se ha hecho un lío con las emociones, y tienen que ayudarle a ordenarlas. La versión que tenemos nosotros es pop-up, además, así que encanta a mayores y pequeños. Si no lo conocéis, os lo recomiendo para la próxima vez que queráis regalarles un libro: nosotros nos podemos tirar horas hablando del pobre monstruito, de las emociones que hay y cuándo las que sienten y por qué.

El caso es que, este año, hemos decidido que queríamos ser monstruos, pero monstruos buenos 😉

disfraces halloween

disfraces halloween

Lo bueno de este disfraz es que ellos pueden ayudar a hacerlo; las mayores eran botes de las emociones, y fueron ellas quienes los pintaron con témperas, recortes de periódico y lápices de colores. Las dos emociones que eligieron fueron la alegría, y la calma (no les pueden pegar más, todo sea dicho…)

disfraces halloween

Y al monstruito le dejamos de blanco porque, en teoría, ya habíamos ordenado sus emociones (que estaban dentro de sus botes), pero también se le puede pintar con las emociones aún hechas un lío, o de una emoción en concreto: ¡libertad absoluta!

 

disfraces halloween

disfraces halloween

Como veis, pasamos una tarde de lo más entretenidos todos, y volvimos la casa un poco del revés para sacar las fotos 😉

¿Vosotros? ¿Haréis algo en Halloween este año? ¿Tenéis ya pensado disfraz?

-María

DIY
  1. Nosotros este año tenemos intención de hacer fiesta de disfraces pero, con la organización, decoración, comida y demás no sé si me dará tiempo para hacer disfraz o recurriremos a la compra. El vuestro, desde luego, es precioso y original.

    Responder
    • ¡Anímate que ya ves que con cartulina se hacen maravillas! 😉
      ¡Beso gordo y gracias por pasarte!

  2. Que idea más original, me encanta! un disfraz hecho por ellos de un cuento precioso, sin duda alguna un disfraz de 10!
    El año pasado hice fiesta de pijamas de hallowwen en casa, me fui con todas las niñas ( 12) a pedir caramelos, hicimos una cena terrorifica y peli de miedo y lo pasamos muy bien pero este año todavía no he pensado nada….
    Vuestros disfraces me han encantado!
    feliz martes!

    Responder
    • ¡Menuda valiente, Carol! Eso sí que es una fiesta de Halloween por todo lo alto, jajaja.
      ¡Me alegro de que te hayan gustado! Mucho miedo no dan pero es que a mí, la verdad, nunca me ha emocionado eso del “miedo” 😉
      ¡Beso gordo!

  3. Me encanta ese libro!!! y a mis peques también. Nosotros por estas épocas somos más de castañas y boniatos pero me parece una idea genial y me la apunto para carnaval!!

    Responder
    • Mmm… ¡qué vivan las castañas! Yo también he sido siempre más de eso que de Halloween, miedo y monstruos, para qué negarlo, pero nos gusta un disfraz más que a un niño un caramelo así que estamos entregados 😉
      ¡Beso gordo!

  4. […] vuelta de la esquina y, como os contaba María el otro día cuando os enseñaba nuestra versión de El Monstruo de Colores en disfraz, el domingo pasado estuvimos con los niños jugando e inventando disfraces para Halloween de esos […]

    Responder
  5. […] la semana pasada os enseñábamos nuestra versión de disfraz basada en el cuento de El Monstruo de Colores, el que veis en la imagen es un disfraz para Halloween basado en otro de nuestros cuentos […]

    Responder
  6. Qué maravilla el monstruo de colores!

    Me parece interesante esta nueva relación de los diez mejores libros infantiles para que los niños se duerman según el Diario El Mundo (14-1-2017). Excelente para padres, maestros, pedagogos, psicólogos, etc.
    Enlace (copiar y pegar en el navegador):
    http://www.elmundo.es/sapos-y-princesas/2017/01/14/587a8e98ca474190638b4592.html

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!