Maleta casita de muñecas

diy maleta casita
Hace tiempo que os hablamos de esta genial casita de muñecas para llevar, y desde entonces me he lanzado a hacérsela a mis hijas y llevo buscando el hueco para poder enseñaros el resultado… inacabado hasta ayer mismo. Compré este maletín con coches antiguos en Zara Home Kids que me pareció perfecto para mi maleta-casita de muñecas, pero es de hace dos temporadas ¡así que imaginad la de tiempo que llevo con la idea en la cabeza y sin encontrar el hueco para ponerla en práctica!
Para hacer las “habitaciones” de la casa saqué una plantilla del fondo del maletín y cosí dos telas para forrarla: por un lado blanca, para las paredes de la casita, y por el otro un retal de unas cortinas que tenía (la tela es algo más gruesa, y me pareció más resistente). Por la parte de atrás cosí dos tiras de velcro para poder hacer varias habitaciones e intercambiarlas a gusto, y pegué la parte correspondiente del velcro en la tapa del maletín (en mi caso era velcro de pegar por un lado, y de coser por el otro, aunque también tenéis velcro de pegar por las dos caras).
diy maleta casita de muñecas
La puerta está hecha de fieltro, y el pomo es un botón que encontré por casa, pero que parecía hecho a propósito para la casita. Al principio cosí sólo un lado de la puerta, para que se pudiera abrir y cerrar, pero mis hijas son muy pequeñas y pensé que iba a durar más bien poco en su sitio así que la cosí entera.
diy casita de muñecas
En cuanto a la base-tapa inferior, primero hice un tope de cartón para pegarlo a ambos lados del maletín (¿conocéis las pistolas de pegamento? ¡todo un descubrimiento! La mía es de Delipapel) y después repetí la misma operación que para hacer el frontal de la casa, solo que con papel adhesivo en lugar de tela (me había sobrado un buen trozo del ikea hack de la camita). Le puse una cinta para poder tirar de la tapa y abrir y cerrarla sin problemas, ¡y listo! Ahora sólo me queda preparar un par de habitaciones más, y algún que otro vestidito para la “mini-yo” de mi hija. ¡Prometo actualizar este post en cuanto lo haga! De momento, esta misma tarde se viene de viaje con nosotros.
-María

DIY
  1. Ohh!! Me acabo de enamorar de esta casita!! Ya estoy a la busqueda de una maleta asi….
    Y pienso hacerla en cuanto la consiga.
    La tuya esta preciosa. Ya nos contaras la opinion de la “propietaria”
    Gracias por la idea.

    Un beso

    Responder
    • Bebestilo

      Jajaja, ¡mil gracias, Cristina! Me alegro mucho de que te haya gustado. Las propietarias van con ella a todas partes de momento así que felices ellas ¡y yo! 😉
      Besos, -María

  2. He llegado aquí de casualidad buscando qué cosas hacer con mis peques (se me acaban las ideas jejeje) para estimular sus inteligencias múltiples, como la espacial, y la verdad que la idea está muy chula.

    Estaría bien que lo orientáseis durante un período de tiempo a exponer proyectos creativos que puedan servir tanto para las mamás como para las profes (o para las dos como es mi caso jejeje), para darnos ideas para desarrollarlo.

    Besos!

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!